miércoles, 20 de julio de 2016

El Toll o Saleretes Nord, Gombrén

Como mola Gombrén!! Así de claro. No sé como explicarlo, pero es que Gombrén me tiene enamorado. Y es que el entorno que lo rodea es genial.

Y que decir de las zonas de escalada, Castell de les Dames y Saleretes, a cuál mejor, sectores de 10.
Pues ahora tenemos que añadirle otro sectorazo al que le he hecho las 5 primeras visitas este verano, sí sí, 5 visitas en pocos meses que no dejan lugar a dudas de lo que nos ha gustado el sector de El Toll o también conocido como Saleretes Nord.

El procés (7b+) - Foto de Carlós Pérez


Diferentes compañeros de batalla, Carlos, Carles, Raúl, Jortx y Quim.

Reseñado en la nueva guía de Montgrony y alrededores.

El primer día equivocamos la aproximación y subimos por una canal por donde baja agua y acabamos xop, al baja ya vimos cuál era el camino bueno equipado con una cuerda fija.
Bromeamos con la aproximación pues en la guía pone 2 min :), jeje, bueno, a lo mejor esprintando sí, pero si te lo sabes y vas a un paso rápido y teniendo en cuenta lo empinado que es, desde el parquing al pie de vía unos 5 minutos como mínimo.

Hay que aparcar en el km. 8 de la Carretera de Gombrén, te diriges a una pared que se visualiza muy bien y si te fijas veras la cuerda fija desde la carretera.

Al llegar dudamos, pensamos que hemos pasado por un portal o agujero negro y hemos acabado en el Castell de les Dames, pues el pie de vía es casi idéntico y la pared es parecida, luego, mirado más detenidamente, se intuyen vias más cortas, menos desplomadas y de canto más pequeño, aún así canto bastante generoso.

Jortx en El procés (7b+) - Foto de Carlós Pérez


 Además de las vías de la guía, encontramos que hay dos vías que no salen, y aprovechando que en una de las visitas esta Pere Morales (el equipador principal), aprovechamos para obtener información de primera mano, además de entablar interesantes conversaciones con él y sus compañeros, muy buena gente.

De izquierda a derecha encontramos las siguientes vías:

00. Papa va!! (7b)
01. Ni un pèl de pèl (7c+)
02. Palpís (7b+)
03. El procés (7b+)
04. Bisaura power (7b+)
05. Atxassu (7b)
06. Txurumbel (7a) algunos dicen 7a+ por la rotura de un canto
07. Empremta dactilar (7c)
08. Corruptela (7a+) equipada con químicos
09. Nouguespasditmai (7c)
10. Hi ha més panxa que bou (7b+)
11. La trompada (7b+/c)
12. Gadgetocòpter (7b)
13. Bocatadillo (7a)
14. Ameri-conats (6c+) no sale en la guía
15. Cubatalibre (6c)
16. La retallada (7b)
17. Gat escaldat (6c+)
18. Tuguri (7a)
19. Joan III (6c)
20. Bike 2 reality (6c)
21. Sofa 4 reality (6c)
22. Amunt els Cors (6c)
23. Crit de guerra (6b/+) no sale en la guía




Carlos el fotógrafo Koala :)


Todas las vías que probamos se pueden decir que eran buena o muy buenas. Sobre las que yo probé:

-Amunt els Cors (6c): corta pero intensa. De ir haciendo, va inflando.

-Sofa 4 reality (6c): de pililla e ir haciendo. Buena para calentar.

-Bike 2 reality (6c): intensa y de ir haciendo. También buena para calentar.

-Joan III (6c): intensa y apretona. Me ha parecido la más difícil de las 4. Subirle un plus no sería ninguna locura, creo.

-El procés (7b+): puede que la más buena del sector. Viote de resistencia corta, todo el rato tenso y apretando. Doblete con el Carlos, el tercer día al primer pegue. La clave es estar fresco e ir rápido y por faena. Cambio el último paso duro y en vez de ir al invertido cojo un monodedo que descubrió el Jortx (merci bou) para bloquear e ir al bidedo salvador, ouuu Yeahhh!! Muy contento!! Gran día, hemos reído mucho :)

El procés (7b+) - Foto de Carlós Pérez


-Txurumbel (7a): buenísisima!! Pasos fanáticos e intensos, con un pasito técnico y de decisión, pero en general es pilera. Una vía muy recomendable.

-Corruptela (7a+): segundo día que la pruebo, el primero no hubo feeling, matizando cosas la cosa cambia, el segundo día me puse directamente aquí para calentar y aunque las primeras cintas voy derrapando porque iba frío, luego me he recuperado y el paso con la regle que me ha cantado Carlos ha salido perfect y de ahí hasta la cadena guai :)

-La puta y la ramoneta (7a): la probamos con algún canto mojado y se nota, me ha costado tres pegues, y eso que es el estilo que se me da bien, vía física. Seca tiene que ser superdisfrutona. Muy buena y recomendable

-Hi ha més panxa que bou (7b+): única vía que se me resiste y no encadeno, de momento ;) Fanática a más no poder. Placa de anar fent técniquilla de no bajar la guardia, buen reposo y luego un desplomaco de 4 cintas y reunión brutal de bueno, fíisico y de pasos largos. Volveremos a por ella.

Actualizado de otras visitas:

-Crit de guerra (6b+): es de las últimas en ser equipadas y no sale en la guía. Es la que está situada última al final del sector a la derecha de Amunt els Cors. Canto bueno con un pasito a mitad más o menos. Cortita.

-Ameri-conats (6c+): Buena placa, técnica y de ir navegando a izquierda y derecha. Apretón un poco más arriba de la mitad.

-Cubatalibre (6c): muy buena. Buen canto en general hasta una placa lisa que me obliga a irme a uno de los lados, yo elijo el derecho y luchándola mucho salgo victorioso-

-Atxassu (7b): me la ponen como de las menos bonitas, pero a mi me pareció muy fanática. El problema es que la vía está muy descompensada pues es fácil en general hasta el bombo donde te viene un buen y fanático bloque, a continuación una secuencia más bien técnica que no difícil para llegar a la reunión. Sale en tres pegues dándolo todo en el bloque :)





Hasta aquí han dado las visitas, pero intuyo que caerán unas cuantas más así que iremos actualizándolo ;)

Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario