miércoles, 10 de agosto de 2011

La Piula y el Sector Final de Can Jorba en Montserrat

Nunca había estado ni en La Piula, ni en el Sector Final de Can Jorba en Montserrat.
Y una vez los probé, encontré muy buenas líneas, así que los visité más de una vez.

Pero antes hice una visita al Sector Odio Africano de Can Jorba:

Miércoles 15 junio 2011 - Odio Africano Can Jorba

Fuí con Quim, Busta y David Txupi, aquí su piada.

Día bastante completito, donde entre risas varias, también tuvimos tiempo de probar buenas vías.

Txupi le pone el punto rojo a la vía 18 un 6a de placa y continuidad.



Calentamos en la Aresta un 6b facilito muy pero que muy entretenido.



También nos peleamos con:

-Pegaso, vehículos fracaso (6b+): menudo fracaso, jeje, algo le pasa a esta vía, dura que te cagas. Más que los 6c's que probamos después.



-Es meva (6c): preciosa, una gozada de escalar. Resbalo en la segunda chapa, y vuelvo a empezar desde abajo, y ahora sí que sale hasta la cadena, Yeaah. Pasos muy bonitos con canto y diedro atlético. Guaii.



Mientras el Quim y el Busta se han estado peleando, en varios pegues, con el viote A veces el cielo (6c+), una vía impresionante, inhumanamente buena, que consigo encadenar para terminar un día casi redondo ;)




Miércoles 22 junio 2011 - La Piula

Buen sector con sombrita de mañana, hasta las 17 h, más o menos en el sector de la derecha. Las reseñas en La noche del loro:




Carlos el Fotoescalador, un enamorado confeso de Montserrat, me hace de guía.

Empezamos en el sector izquierdo con:

-Dolche Gabino (6c): no creo que la vuelva a probar nunca más, se me ha dado fatal, escalada muy fina para mí :(

Nos pasamos al sector derecho:

-Panchitos (6b+): ésta sí que sale a vista. Diedro muy entretenido de ir haciendo. Ésta hubiera sido la buena para calentar.

Y ahora vamos a por el project del Carlos:

-Kabrasaki (7a): buena vía de placa técnica. Carlos consigue apuntársela magistralmente. Yo le hago algún topropillo para acabar el día.




Jueves 30 junio 2011 - Can Jorba Dreta Sector Final

Primera visita a este sector del que tuve noticias de que habían unas cuantas buenas vías equipadas. Las reseñas las encontramos en la noche del loro:



Además de este día, estuve otros dos días, el 5 y 17 julio, donde básicamente probé unas vías cojonudas, con una gente también cojonuda :)

-Vía 6 bis (6b): inicio tumbado de buena presa, llegas a una repisa y empieza una segunda parte que vá por una fisura muy disfrutona, donde la roca parece algo rota, pero aguanta bien.

-Vía 6 (6b): una primera parte algo diferente que la anterior, y una segunda parte común.

Para mi sorpresa, hemos probado tres vías, que digo vías, Viotes buenísimos, una escalada superfanática:

-Vía 1 (6c): placa vertical con muchos agujeros, en Montserrat? Ale, a disfrutar. Conti y pila con un pasito llegando al final. Consigo sacarla el tercer día, al límite. Yeaah



-Vía 2 (6c): igual de disfrutona que la anterior, pero un poco más larga y sin el paso duro, pilaaa. Sale al segundo día ;)



-Vía 5 (7a+): impresionante, un 10 de vía. Placa de agujeros muy vertical, casi desplomada. Pila a tope, con muchos pasitos duros, para yemas muy resistentes. La pruebo en top, pero mis yemas ya no aguantan tanto, acabo hecho caldo.



-Congestió Hepática (7a): montserratina, de ir navegando, y bastante técnica.




Y el otro día que estuve en La Piula, fue el 5 de julio, por la tarde con el Jclaramunt. Este día empalme, y previamente por la mañana estuve como ya he dicho anteriormente en el Sector Final de Can Jorba.

Fue curioso, y es que al rato, sorpresa, aparece Carlitos el Fotoescalador y Pepe.



Yo, ando algo fundido de la mañana, pero aún así le doy unos cuantos pegues de primero muy dignos a la Kabrasaki (7a), matizando movimientos para el día que venga a tope de fuerzas y motivación.
Josep se la lleva al segundo pegue, Yeaahh, quin bou ;)

Los compañeros prueban vías varias, pero parece destacar de entre ellas una con muy buena pinta, que no pruebo por estar fundido a saco, pero que a la próxima visita no se escapan unos cuantos pegues. La vía en cuestión es Menganos (7a+), que va por un espolón muy fanático.






En fin, buenas sesiones en estos, hasta ahora, sectores desconocidos, donde han aparecido unas auténticas joyas de vías. En las del Sector Final de Can Jorba, se hecha de menos un nombre para ellas, lástima.



Volveremos ;)

Salut bous

4 comentarios:

  1. Mare meva! Vaya piada más completa. No conozco ninguno de esos sectores y por lo que intuyo en las fotos las vías pintan muy bien. Me lo apunto como "pendiente de visita". Salut bou!

    ResponderEliminar
  2. Ei Iván, cuando quieras conocerlos, ya sabes, aquí tienes guía. Apuntate también el sector del Castell, buena aproximación y buenas vías.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Hei Jose!!! una duda, para llegar a Can Jorba Dreta Sector Final hay que pegarse la pateada hata la Canal de l´Oca y por todo el Odio Africano? es que creo que comentan que se puede subir desde el parking de Can Jorba recto hasta los sectores de la derecha.
    Salut i a tibar.

    ResponderEliminar
  4. Ei hola Pelake, pues si te enteras de ese camino directo avisa, porque yo no lo conozco.
    Tienes que ir al Odio Africano, y desde ahí bordear la pared unos 200 metros hasta las vías del sector Final.

    Mención especial a los dos 6c's juntitos de placa de agujeros vertical, y si vas fuerte el 7a+ es brutal.

    Salut bou

    ResponderEliminar