viernes, 4 de febrero de 2022

Vías nuevas equipadas en la Roca del Moro (Sant Llorenç del Munt) Video incluido

 Video al final del post.

Citando textualmente la descripción de la web de Santllors.com... La Roca del Moro o del Lleó es la impresionante proa de roca situada justo a los pies del Monasterio de Sant Llorenç del Munt, entre la Punta d'en Serreta y el Roc Colom. Para acceder a dicho sector, subiremos hasta Can Pobla y de aquí hasta el pie del tercer risco, luego subiremos por una canal sin camino definido. En el mapa seguir el camino rojo.


A la escasa oferta de este sector, se le han unido 6 vías nuevas de reciente creación, equipadas por JM, a finales de diciembre de 2021. Diría que la orientación es casi Sur, es decir, sol casi todo el día. Vías en general muy atléticas, las cuales daremos algunos datos, y recordar que al ser vías nuevas los grados son orientativos hasta que reciban más repeticiones y se asienten:

santllors.com


-Cyberpunk79 (8a+): esa gran mancha azul que se ve de tan lejos es la que lo activó todo. Flipaba de pensar que por allí no pasara ninguna vía. La primera vez que me descolgué, de un vistazo rápido pensé que sería demasiado dura así que desistí. Muchos meses después, tras pensarlo detenidamente, decidí que aún así quería equiparla, así que me puse las pilas y fui a por ella. Conforme la iba equipando, tocaba los cantos y me iba ilusionando, pues veía que saldría dura pero se intuía más que posible... ya se veía que iba a ser una vía bestial de buena... y así a resultado. Espero que algún día sea mi primer 8a+, pues esta vía me tiene el corazón robado. First Ascent para el Gran Raúl Martínez, que se lo curró de lo lindo para descifrar todas las secuencias.

Raúl en Cyberpunk79 (8a+)

-eMule (9a??): ni idea del grado, tiene una zona casi lisa y una segunda parte escandalosamente buena. Esperando algún valiente que la quiera probar.

-eDonkey (7c): es una variante de la eMule, pues entra por la entrada original de las vías antiguas para saltarse lo más duro de la eMule y poder así disfrutar del estético y fanático espolón desplomado. Una vía que te hará sacar lo mejor de tí y tener que darlo todo, no da tregua hasta el final. Una auténtica joya. First Ascent para Juanan Guevara.


Mohawk en eDonkey (7c+)

-Timecop (7b+): algo más discontinua pero muy buena también. El bombo final no te dejará indiferente. First Ascent para Mr. Mohawk.

-Metaverso (7b+): otra joya inesperada. La travesía la odiarás o la amarás (yo, la amo), no hay término medio. La placa desplomada de después es para enmarcar. Cuidado, ves con las pilas bien cargadas. First Ascent para el Gran Josep Escoda Sallés, que la lucha como una bestia motivado por su primera First Ascent ;)

JM en Metaverso (7b+)

Ese mismo día, el mismo Josep me hizo un video de la Metaverso a modo de presentación del sector. Ahí va:

 

 

-BitTorrent (7c): misma entrada que Phenomenon que es donde radica la mayor dificultad, luego en el techo se bifurca a la derecha siguiendo la mancha azul. La entrada antigua común la encuentro algo peligrosa, así que recomiendo caña. FA del Mohawk el 09-02-2022

Reseñas del resto de vías del sector en santllors.com




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Mohawk!! La verdad es que nos han puesto to fanáticos!!

      Eliminar
  2. Yeah man. Tiene pintaza. Cuando vuelva a nacer les doy un tiento! Abrazaco bestiota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, no hombreeee... estás más que capacitado en esta vida para poder probarlas. Animateeee. Abrazote!!

      Eliminar
  3. Bona feina! ens esperen moltes jornades fanàtiques aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Josep!! Totes les jornades que tu vulguis!! ;)

      Eliminar
  4. Como ya te dije felicidades por las joyas que has equipado!!!!! La eDonkey para mi es de los mejores 7c+ de Santllors indudablemente, espero que la taches pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Juanan!! No te equivocas con la eDonkey, está gustando mucho y a mí me tiene cada vez más fanático. Cada día la tengo más cerca. Poco a poco le voy sacando truquillos.
      Cuando quieras vamos a por la Cyberpunk79, para mí la joya del sector.
      Saludos!!

      Eliminar