martes, 11 de abril de 2017

Punta d'en Serreta Free (Reseñas, Vías Nuevas, Videos) Wonder Boy (8b) FA

La Punta d'en Serreta es un sector de Sant Llorenç del Munt que hay casi llegando a la cima de la Mola, a la derecha de la Punta dels Cavalls.

En las antiguas reseñas se veía bastante hueco para equipar vías, en especial una placa desplomada de presa muy pequeña, la cuál ya me lo mencionó el Josep Claramunt.

Hago una visita de reconocimiento, primero a la placa desplomada y luego más a la izquierda, al final me convence así que me pongo manos a la obra. Junio 2016

Esperit explorador (7b+)


Primero equipo la que será la vía más dura, con esperanza de que tuviera más canto voy poniendo parabolts donde pienso que puede ir la línea más lógica, pero al probarla me doy cuenta que está muy lejos de mis posibilidades, así que pido ayuda a gente más fuerte que yo. La prueban un par de colegas y tampoco le ven color, empiezo a preocuparme.
Pero un día coincido en un servicio de bomberos con un compañero muy pero que muy fuerte, Pau Contreras, y le propongo el reto, el cuál acepta entusiasmado.
Vamos unos cuantos días pero las condiciones meteorológicas son muy adversas, pero aún así consigue solucionar todos los pasos para por fin ir el día perfecto de condiciones y hacerle por fin la FA, Yeahhh!!
Había nacido... Wonder Boy (8b), con una propuesta inicial de Pau de 8b, a la espera de nuevas repeticiones. Ahí va el vídeo fanático de la vía escalada por Pau Contreras.






Pero no equipo solo esta vía, también ven la luz:



-Esperit explorador (7b+): mención especial para esta vía. Tan buena o diría que más buena que la Bombero de la Roca. Equipada el 9 de junio 2016. Aprovecha los tres primeros parabolts del 7c para luego desviarse a la derecha. Vía desplomada de pura resistencia. Muy fanática. Dedicada a Marcel Millanes, mi mentor equipador santllorençiano ;) FA para Raúl Martínez, yo me llevo la primera repetición.

-El club de los lisiaos (6c+): equipada el 13 junio 2016. Le hago la FA, acompañado de Josep y Carlos. Difícil de graduar, con un bloque muy marcado saliendo de la travesía, luego a disfrutar de buena roca y buen canto. Dedicada a los amigos, incluido yo en horas bajas.

-Interstellar (7a+): Vía genial!! Superfanática, emocionante y muy divertida. Me cuesta dos días hacerle la primera ascensión. 19 octubre 2016. Me acompaña el Jortx. Entrada muy intensa, luego ir haciendo con un par de repisas buenas y después un trozo desplomado espectacular y largo con final diferente y muy emocionante de la última a la reunión. Dedicada a mi peli favorita.

-The Cranberries (7a): trave muy bestia a la izquierda que es fanática y emocionante y te ahorras picar una entrada xunga, comparte el bloque del club de los lisiaos, reposo, después placa muy vertical de buen canto y salida inflado de bombo pronunciado de buen canto. Hago la primera ascensión al primer pegue y sin magnesio. Gracias Jortx por acompañarme. Dedicada a mi grupo de música favorito :)

Y para completar la oferta del sector las vías que ya estaban equipadas, algunas reequipadas:

-Adrenaline (7b): Brutal!! Increíble!! 5 estrellas para esta vía por favor. Desplome de cantarral y pila.



-Giny de Sang (7c): parecida a la adrenaline pero con dos chapas de presas más pequeñas. Muy buena.

-Cerebrino Mandri (7a): muy dura pero también buena. Entrada apretada, ir haciendo hasta la repisa, y desplomillo con apretones.

-L'Exili (7a+): también dura dura, pero contra más la pruebas más fanática te parece. Tres chapas muy intensas, repisa y luego espolón técnico y de pasos guapísimos.

-Que et moqui la iaia (6b): entrada muy a bloque y luego es un cuarto.

Actualización (20-04-2017):

-Via del Casi (6c): voy a probarla, como no podía ser de otra manera, con Mr. Mohawk ;), y nos sorprende gratamente. Tienes que subirte al árbol y de aquí a la repisa, nos encontraremos una placa ligeramente desplomada de roca buenísima y de buen canto si los sabes encontrar ;) Me recuerda muchísimo a los 6b+ del dauet, corta pero intensa e inflona. Equipamiento muy viejo, de reunión solo hay dos chapas viejas. Hemos dejado dos maillones provisionales, pues en breve iré a reequiparla :)

Actualización (03-05-2017):

-Mohawk Style (7b+): dedicada al señor Josep Escoda (alias Mohawk). Pues es totalmente su estilo y me sugirió él equiparla. Justo a la izquierda de la Via del Casi. Entrada muy a bloque para ir a una placa exigente de roca superbuena. Primera ascensión por Mohawk

-Wondertrans (8b+): equipada junto Pau Contreras. Durísima vía a la izquierda de la Wonder Boy. Más dura que su vecina. El Pau le sacó todos los pasos pero aún le falta el encadene.


Salut bous

6 comentarios:

  1. Molt bé crack! A añadir Bavaresa Interestelar, equipada y donde solo hace falta un bagueto para chapar la sabina. A mi me gusto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiii Master, buen apunte, per cert es diu Bavaresa cósmica ;)
      A més em quedaria per provar la Via del Casi (6c), que aunque está poco accesible por la vegetación y diria que es pot provar, a més sembla del teu estil ;)

      Eliminar
    2. Poco hemos tardado, Mohawk y yo, en ir a probar la Via del Casi ;)
      Actualizado en la entrada

      Eliminar
  2. maquinaaa!! vaya sectorazo!

    sabes que orientación es?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, la orientación de la Punta den Serreta es Este, como la Paret Gran, sol hasta las 13h o 14h.

      Salut!!

      Eliminar