lunes, 11 de noviembre de 2013

Roca de les 11 hores, Vía Punta d'en Clerc (6b/V+), Sant Llorenç del Munt

Domingo, 11 noviembre 2013

El domingo me da un puntazo, y viendo que Jordi Sebastiá estaba buscando compañero de cordada a última hora, me animo a hacer una vía larga.
Le propongo hacer alguna en Sant Llorenç del Munt, ya que yo no soy escalador de vía larga pero me encanta Sant Llorenç, me gustaría ir haciendo las vías más clásicas de aquí, así como subir a los sitios más emblemáticos.

Jordi en la R2

Le propongo subir a la Castellassa, ir a la Falconera o hacer alguna de la Roca de les 11 hores. Al final nos decidimos por esta última opción.
Jordi Propone la Flops y yo la Punta d'en Clerc, así que Jordi imprime las dos y ya decidiremos allí.

Una vez a pie de vía y mirando las dos vías, a mí me llama mucho más la Punta d'en Clerc, y Jordi está conforme en hacerla, el próximo día haremos la Flops ;)

Reseñas de Santllors.com


Mi intención es hacerla integramente en libre, así que a por ella.

L1 (6a): 25 metros

Empiezo a escalar yo de primero. Según he leído en otros blogs, este tramos tiene algún paso de 6a. La roca de este largo es malilla, típico de los primeros metros en Sant Llorenç, pero está lo suficientemente saneada, aún así pese a no encontrarlo muy difícil, me pienso muy bien cada paso, pues no quiero que se me rompa nada y acabar volando. Despacio y con buena letra voy superando todos los pasos, alguno bastante fino, hasta la llegada a la reunión. Me cuesta un buen rato hacer la reunión, no estoy acostumbrado y quiero hacerlo bien, tendré que practicarlo bien.


Jordi en el L1


L2 (V): 20 metros

Este largo le toca a Jordi, tiene dudas de hacerlo de primero pero al final se anima y lo hace genial, algunos seguros no estaban precisamente cerca. Este largo, pese a su roca todavía algo malilla, es una gozada, cantos enormes hasta la reunión y escalada disfrutona, teniendo siempre ojo de coger lo más sólido siempre.

Jordi en el L2

Buenas vistas


L3 (6b): 25 metros

Y me toca a mí el largo más guapo con diferencia. La roca mejora considerablemente, placa verticalilla de ir haciendo sobre canto buenecillo, tienes que ir moviéndote de un lado a otro para ir encontrando los mejores cantos e ir jugando con el equilibrio hasta llegar a una repisilla con algo así como una grieta horizontal, donde me permito el lujo de colocar mi primer friend, jeje, mola ;)
Te subes a otra repisilla para encarar el paso más duro de la vía, bien protegido con el último seguro antes de hacer cima. Encaro el paso pero me resbala el pie, apunto de caerme aguanto con las manos y me recupero, destrepo para recolocarme, aviso al Jordi que voy a muerte, que esté atento. Encaro el bombo desplomado, primero tiene unas presas pequeñas, pero los pies son buenos, hago un par de pasos, para hacer un dinámico a una presa enorme, subo mucho los pies me encojo a saco y salgo por arriba. Guai, la Clerc en libre, muy contento de haber hecho por fin esta clásica.
Jordi encara el tramo final por la derecha, que parece sale de V+

JM en el L3

Jaja, siempre cerrando los ojo. Contentos de hacer cima

Jordi, quin Fenómeno. Mola sus gatos ;)


Muy contentos los dos, vamos en busca del Camí dels Monjos para bajar al coche.

Nos despedimos pensando ya en volver pronto.

Salut bous

3 comentarios:

  1. Bé Jose bé! Una clàssica la Clerc! :)

    ResponderEliminar
  2. eiii que pasa amb el gats del teu company! que són els primers que vaig tenir jo....el As! si els tingués ara els recalxuteria!

    Felicitats per la via bouuu!

    ResponderEliminar
  3. Ja veus Pere, com sempre, gaudint de Sant Llorenç ;)

    Ei Josep, que et passa bou?? Lo que passa amb aquest gats, com he posat al blog, es que molan molt!!! Jo també vull uns!!! Merci Josep, tens que provar-la ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar