viernes, 18 de octubre de 2013

One Piece, el ansiado encadene en el Peñon de Más Carlús

No puede pasar un año, sin hacer al menos una visita, a Mas Carlús. Pues aunque me pilla algo lejos de casa, le tengo un especial cariño a esta zona de escalada, ya que la primera vez que equipé una vía fue aquí, con mi buen amigo Txupi, y tengo cuatro vías equipadas.

Voy con Jortx, que ya me había dicho varias veces que tenía ganas de hacerle una visitilla, y hoy por una serie de coincidencias encontramos la ocasión.

El objetivo para mí está claro, y se llama One Piece (7a), vía que equipé en el verano del 2011 en el sector del Peñón, y que se me ha resistido hasta la fecha, pese a no ser una vía dura para el grado. Hoy voy a muerte a por ella, sin contemplaciones.

One Piece (7a), en 2011 recién equipada


Al llegar observamos que hay más líneas de las vemos en la guía Escalades a 20 minuts de Vilanova y la Geltrú, de hecho vamos un poco perdidos, pues queremos calentar en Fartons amb orxata (6b), y en la guía pone que está equipada con químicos, pero siguiendo el dibujo del croquis situamos bien la línea, que está equipada con parabolts. Por el resto muy bién, buena vía para calentar de buen canto en general.

Fartons amb orxata (6b)


Despúes vamos a por la One Piece (7a), primero un pegue para poner cintas, matizar movimientos y terminar de calentar, luego el Jortx la encadena flután. Me toca a mí, y hoy por fín acierto todos los movimientos, y disfrutando todos los pasos fanáticos que tiene, me planto por fin victorioso en la reunión. Yeaah, más contento que si hubiera encadenado un 7c ;)

One Piece (7a)


Luego probamos Nirvana (7a), también equipada por mí, pero la entrada tiene un bloque muy muy duro, casi la saco en los primeros intentos de entrarle, pero no lo consigo, luego los intentos son en vano, la entrada me ha dejado roto para el resto del día, pruebo el resto de la vía y consigo solucionarla bien. El Jortx encadena a la segunda, llegando hasta la segunda reunión.
Mantenemos una conversación sobre la utilidad de la primera reunión, y me convencen sus argumentos, así que en la próxima visita quitaré la primera reunión, que en principio no debería subir el grado como pone en la guía, pues lo más duro de la vía es la entrada con diferencia.

Nirvana (7a)


Probamos suerte con Mordor (6c+), pero ya voy roto, y aunque la veo factible, la falta de power no me deja encadenar. Muy buena vía del amigo Txupi ;)

Para terminar, hacemos Factor 3 (6b+), equipada por Iván Factor 2 y Txupi, más buena de lo que parece, pues combina una entrada atlética con un final técnico. El finál técnico casi me tumba, pero rectifico a tiempo y consigo salvar el encadene. Voy hecho caldoooo!! La Nirvana, me ha roto para el resto del día ;P

En fin, muy satisfechos por como ha ido el día. Lástima no haber coincidido con Txupi, pues hoy no podía por temas de trabajo, pero a la próxima seguro que quedamos.

PD: Si alguien tiene reseñas de las nuevas vías que se sienta libre de dejar el link en comentarios o mandármelas por correo, si le apetece claro ;)

Salut bous

2 comentarios:

  1. Felicidades bou, ya sabes que me hubiese encantado estar ahi, espero que ha tu colega Jortx le gustasen el lugar y las vias. Ya te hare llegar info de las vias nuevas, un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Ei Txupi, lástima no haberte tenido de anfitrión, pero a la próxima que seguro que volvemos que al Jortx se le dió muy bien.

    Salut bou

    ResponderEliminar