jueves, 8 de agosto de 2013

El Mal Pas de Can Pobla.... engancha!!

Increíble como me ha enganchado este nuevo sector en Sant Llorenç del Munt.
El largo pateo hasta el pie de vía no es nada cuando la recompensa son unas vías 5 estrellas y muy fanáticas. A más a más, hemos descubierto el camino definitivo para llegar, el más agradable, pues es sombra en el 90% de su recorrido.

No hay color, el mejor camino es subir por el Canal de les Bruixes y enlazar con el Canal de l'Abella hasta la Cova del Drac y aquí torcemos a la derecha bordeando la montaña hasta llegar al sector.

Ferum de fems (7b)


No exagero al decir que estoy enganchado al Mal Pas, prueba de ello son las 6 visitas además de las 2 primeras visitas del primer post, en total 8 visitas. Puede que más visitas que al Gruyere ;)

Siempre con el Marcel (también enganchado), y muchas con el Jortx, que siempre triunfa el crack. También se apuntaron en una ocasión el Sergi y el Mestre Mohawk. Nos ha faltado un visita con el Josep, lástima ;P

Mohawk en A primera hora (7b+)


Ahí van las vías que hemos probado, con la gran recompensa de haberlas encadenado:

Reseñas en: Santllors.com

-El dia dels innocents (6b+): la rampa inicial parece un trámite, pero no fácil, te hace escalar, luego placa vertical inflona y disfrutona. Buena buena para calentar.

El dia dels innocents (6b+)


-Metamorfosi (6c+): una obra de arte. Un desplome pronunciado de pasos geniales. Al menor despiste te quedas sin pila en un plis. Con los movimientos bien aprendidos la hago casi en apnea hasta un reposo. De las mejores.

-Esperit de contradicció (6c+): placa vertical de cantos positivos y muy variados sobre roca muy buena. Difícil sacarla a vista.

-Solvéncia contrastada (7a): sin grado y sin First Ascent. Nos engancha un par de días al Marcel y a mí, pues es de pasos cuanto menos fanáticos y muy variados, de placa y desplome, con mención especial al fanático final de vía, no nos deja indiferente. En la batalla por ser el primer ascensionista el Marcel se lleva el premio, felicitats, y yo contento de ser el primer repetidor. El grado andará por el 7a, siguiendo la tónica del sector.

-Denominació d'origen (7a): tan buena o mejor que sus vecinas. También de placa muy vertical, los bloqueos y pegarse mucho a la pared son la clave para salir victoriosos. Consigo tacharla a la primera gracias a un flash perfecto del Marcel.

-Bondage (6c): sabiendo de su dificultad concentrada en un tramo, pido el comodín del flashemaster del Marcel, y suerte, sino pillo. Sabiendo donde vas no encuentro que sea a bloque ;)

Y la mejor vía para el final:

-Ferum de fems (7b): analizándolo detenidamente, diría que es la mejor de todas, incluso mejor que Sa Fufa. Unas cuatro visitas, creo, probándola y optimizándola, para por fin clavar todos los movimientos y sacar un pegue perfecto y encadenarla como a mi gusta, disfrutando del pegue. Bloqueos y más bloqueos sobre ligero desplome. Sin duda la más fanática ;)

Ferum de fems (7b)


Buena cosecha de vías, todas de muy buenas a geniales. Ahora, dejamos descansar el sector una temporada, pero no mucho, en septiembre volvemos a la carga ;)

Salut bous

2 comentarios:

  1. Merci crack. Ja vaig veure que les vies de pila se te dan molt be també. Ets un Master ;)

    ResponderEliminar