domingo, 18 de marzo de 2012

Kalymnos Roctrip. El viaje soñado

Aún a día de hoy, sigo pensando en el viaje que hemos hecho al paraíso de los escaladores. No encuentro palabras para describir las sensaciones y emociones que hemos vivido yo y mis cinco compañeros: Quim, Txupi, Iván, Marc y Roger.

No sé como, pero intentaré contar todas estas emociones, pero una cosa esta clara..... A Kalymnos hay que ir, al menos, una vez en la vida ;)

Vías increíbles

Llegar a Kalymnos es un poco peñazo, todo hay que decirlo, pero una vez allí te das cuenta que ha valido  la pena. Nosotros vamos 10 días, pierdes uno yendo y otro viniendo, así que nos quedaran 8 días de escalada Non-Stop, yeah.

Desde Barcelona hay que ir a Atenas, y si buscas con tiempo, con Vueling puedes encontrar precios bastante asequibles.
Ya en Atenas tenemos que coger un vuelo a la isla de Kos. Nosotros aquí la opción económica fue Olympic Air, que me sorprendió gratamente.


Hasta aquí, ida y vuelta nos costó unos 250 euros por cabeza.

Una vez en Kos lo más inteligente es coger un taxi (15 euros, no por cabeza) entre varios, que en unos 10 minutos te deja en Mastichari Port. Aquí cogemos un Ferry (6 euros) que sale a las 20:30h hacia Pothia (esto ya es Kalymnos, yeah)


Ferry rumbo a Kalymnos

 En Kalymnos hay varias poblaciones, una de ellas es Pothia y es donde está el puerto, aquí cogeremos un taxi (15 euros) que nos llevará a la población donde tengamos el apartamento, en nuestro caso Masouri, que es el más cercano a la mayoría de sectores ;)

Masouri

Haciendo unas cuentas rápidas, ida y vuelta el viaje nos salió por menos de 300 euros por cabeza, contando avion, taxis y Ferrys, lo que no está nada mal.


Alojarse es muy fácil, hay muchos Studios para eleguir. Nosotros eleguimos el Rita, un sitio sencillito, pero con todo lo necesario (cama, baño, cocina, balcón), y muy económico, 15 euros por habitación, tres personas por habitación, 5 euros por cabeza y noche, genial :)
El hecho de haber ido en temporada baja, supongo que también habrá influído en el precio.

 

Un buen desayuno antes de trepar

Moverse por Kalymnos no tiene mucha historia, pues a muchos sectores podrás llegar andando desde los apartamentos, y para los más lejanos por 10 euros al día puedes alquilar una Scooter. En este caso recomiendo "Best Moto", que el chico que te atiende es muy enrollado y te aconseja bien sobre sectores, vías, etc.





Comer en Kalymnos, hay dos opciones, una opción es comprar comida en los supermercados, sobretodo en el Smalios que es más grande y hay más variedad. La otra opción es ir al Restaurante, nosotros fuímos al Panos, y por unos 10 euros por cabeza, te ponen unos platos gigantes, pero gigantes, incluyendo también la bebida, pan, ensalada y postre. Buff, se come genial.

Todos los días, Kalymnos nos regala vistas espectaculares

Las reseñas están en una guía 5 estrellas, de grandísima calidad, que compramos en su página web: http://climbkalymnos.com/  por 35 euros. En menos de una semana te la mandan a casa, así puedes echarle un vistazo en los aeropuertos para matar el tiempo ;)


Salen 64 sectores, con unas 1700 vías, casiná, aunque a día de hoy me consta que bastantes más, y es que Kalymnos crece todos los años :)

Muchos sectores señalizados

La Escalada, podemos encontrar de cualquier tipo, pero vamos a ver, a que se viene a Kalymnos, a hacer placas de regletas y técnicas, noooooo (que también probamos), venimos a por las estalactitas, chorreras y cantos enormes y disfrutones, y de esos hay bastantes.
Cuesta pillarle el rollo a este tipo de escalada, te sientes pequeño en sitios como la Grande Grotta y eso da respetillo, pero en unos días de rodaje empiezas a disfrutar como en ningún otro sitio.
Es curioso, pero después de haber hecho una vía piensas en que es la mejor que has hecho, pero luego haces otra y te parece incluso mejor ;)


Sobre el supuesto grado Regalyfnos, parece ser que ha en la nueva guía se ha correguido, y ahora es más caro de lo que se decía, a mí así me pareció, pues no me pareció más suave que Siurana u otras escuelas catalanas.
De hecho, he pillado collejas en muchas vías, pero me quedo con que he podido probar vías imposibles en otros sitios, de otra dimensión. Yeeeahhh.


Como curiosidad, decir que aquí he probado la que a bauticé como "The Best Route of the World", fue increíble probar esa línea. No encadené en tres pegues, cerca estuve pero no se dejo domar.

Que qué vía es?    Pues ya lo vereis, que tengo los gatos que hechan humo, gassss, a tope.



Continuará.........

Resto de posts:

Kalymnos. Sectores y vías I: Arhi y Ghost Kitchen 

Kalymnos II. Arginonta 

Kalymnos III. Grande Grotta 

Kalymnos IV: Odyssey

Kalymnos V. Skalia Pillar y Ghost Kitchen

Kalymnos VI - Panorama, Grande Grotta y Spartan Wall

Kalymnos VII - Sikati Cave y Arhi (Balcon Helvetia)

Adiós Kalymnos. VIII: Grande Grotta y Spartacus

5 comentarios:

  1. Como disfrutásteis gaberros! Anda que no os he envidiado por un rato!! jajaja
    Las fotos buenísimas y el posteo mejor!

    Espera que me limpio la babilla!

    PD: Me mola tu foto clave omega!

    ResponderEliminar
  2. Si señor !!! Buena intro.
    Yo se cual es "The Best Route of the World" pero no revelare tu secreto. je,je,je.
    Niceee !!! Good Job !!!
    je,je,je,je....;o)

    ResponderEliminar
  3. Company, ja l'heu cagat! Ara ja heu provat la droga kalimniana i ja et dic jo que amb un cop a la vida no en tindràs prou! A mi ja em ronda pel cap tornar-hi l'estiu (si si , has entès bé...a l'estiu també és bona època diguin el que diguin) i ja seria el quart cop!
    Esperem amb interès els propers posts, però mentres ens podries donar alguna pista sobre aquesta millor via del món (grau? sector?...)

    ResponderEliminar
  4. Ei Oriol, lástima que no vinieras. A ver si te tenemos pronto por aquí y organizamos una buena.

    Ei Txupi, lástima que no la probaras, hubieras flipado ;)

    Pietro, ja heu pots ben dir, fa res que he arrivat i ja tinc ganes de tornar-hi. Tornarem :)
    La via, buffff, ja la diré, peró no es molt difícil de esdevinar. Et diré que es un 7a.

    Recauxutats, vosotros más :)

    Salut bous

    ResponderEliminar