martes, 14 de febrero de 2012

Bombers Barcelona - Explosió en Sarriá

13-02-2012 Barcelona

Ayer en Barcelona se produjo un incendio en una tienda que fue apagado rápido por los compañeros de Bombers de Barcelona, pero en las tareas de revisión se produjo una explosión, que se sospecha fue un Backdraft, un tipo de explosión muy poco común y que rara vez se suele dar.



 http://www.324.cat/video/3951071/Sinvestiguen-les-causes-de-lexplosio-a-Sarria

Cinco de mis compañeros fueron heridos por la fuerte onda expansiva que se produce en este tipo de explosiones, el más grave se está recuperando y está fuera de peligro.

Cuando me enteré de la noticia se me encogió el corazón, esperaba y deseaba con todas mis fuerzas que no fuera nada grave, y dentro de lo que podía haber sido.... uffff.

Uno de los compañeros ingresados es Carlos Pérez, acá nuestro querido Fotoescalador, y aprovechando que tenía que ir una ambulancia de nuestro parque al hospital a verles, y aunque a mí no me tocaba ir pronto me he colado y le he pedido al compañero que le tocaba que me dejara ir a mí.
Al otro compañero no hemos podido verle todos, han sido más restrictivos, pero he podido ver a Carlos, y aunque está bastante magullado, el tío está sonriente, un poco preocupado por la mano, pues como fanático escalador no sabe si podrá volver a regletear tan fuerte como antes, yo estoy seguro que podrá y más fuerte que antes :)


Carlitos recuperándose

Me voy más tranquilo después de verle con mis propios ojos, y desearle a él y todos los compañeros una pronto recuperación, que bien seguro será pronto.

Vinga bou, en cuanto te recuperes quedamos y a trepar ;)

Salut bous

7 comentarios:

  1. Ho he sentit avui i volia preguntar-te si estaves bé tu. No sabia que el Carlos fos bomber de BCN també.

    Molts ànims Carlosssss!!!! Sou uns bous! ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí toda mi energía para que tus compañeros se recuperen lo más pronto posible. Me alegro de que estén todos fuera de peligro. Todos vosotros hacéis nuestras vidas más seguras. Ànims i força!!!

    ResponderEliminar
  3. Eoooo Jose, me alegro mutxo que tu no estubieras por alli y a Carlos le deseo una rapida recuperacion, a tus otros compañeros tambien. Se agradece mucho la labor que realizais, animos a tots els Bombers de Barcelona.

    Salú

    ResponderEliminar
  4. Eo niño! gracias por la visita tío.Me hizo mucha ilusión. Mola ver que la gente te apoya cuando estás un poco chof...bueno, en este caso pummm...jajajaja
    La recuperación será un pis pas...que entre no poder escalar ni hacer fotos voy fino...
    Un abrazote niño.

    ResponderEliminar
  5. Aquest crack es recuperarà ben aviar segur...."que la fuerza de la roca le está llamando"!!! Carlos cuida't molt i la recuperació fes-la al peu de la lletra, que és molt fácil caure amb la temptació del cubatilla, etc.
    I molts anims pels vostres companys!

    ResponderEliminar
  6. ese Fotoescalador que se mejore pronto!!

    ResponderEliminar
  7. anims a tots i ... gràcies per la feina que feu. Abraçades.

    ResponderEliminar