viernes, 2 de diciembre de 2011

La Siberia, 7bes y fanatismo en Sant Llorenç del Munt

Hasta nueve veces he vuelto a Sant Llorenç del Munt, desde el 11 de octubre hasta hace nada el 30 de noviembre.

Muchas collejas, mucho sudor, pocos encadenes pero buenos, nuevos projects y muchas cosas interesantes que me han pasado, como escalar por primera en la Siberia, concretamente en el Totxo de la Siberia.

Totxo de la Siberia by Santllors.com

La Siberia a priori es para los más máquinas, con su gran lista de vías de octavo grado, pero justo a su izquierda, en el Totxo, tenemos vías con séptimos y algún buen sexto.

Pues bien, cayeron dos visitas casi seguidas, cuando el calor aún te invitaba a buscar la tan preciada sombra de este sector neverita.
Para empezar probamos Confitura de varius (6b+), una placa de ir haciendo sin ningún paso especialmente duro, que para estar en Sant Llorenç parece algo fácil para el grado.

Sorprendentemente hago a vista Mimétic (6c+), la primera a vista en dicho grado, y esperemos que no la última. Buenísima vía de canto que tiende a irse hacia la izquierda, bastante atlética y de conti, el reposo casi al final es clave para mi encadene ;)

Un pegue para quemar power en top a Animal de bellota (7c), no la acabo como era de esperar, me queda poca chicha y me arrastro totalmente.

La Dr. Jeckyll (7b) es otra historia, vale que me arrastro en el pegue en top del primer día para acabar, pero el segundo día, fresquito, la cosa cambia. De primero, consigo dejarla a punto con una sola caída ;) Vía de pila, con una sección finota de romo a mitad de vía donde caigo. Sin encadenar consigo resolver el paso.

La dejo calentita para el verano que viene, porque la Siberia chapa por vacaciones :(


Otros par de visitas, pero esta vez a Les Gaites. Un sector muy recomendable, sobre todo ahora con el buen reequipamiento que está haciendo el Marcel.

En la primera visita, una de cal y otra de arena. Probamos Solosixb (6b), a bloque, equipamiento viejo y bastante expuesta. Se nos queda cara de incrédulos, no encadenamos, y al final conseguimos sacar una secuencia buena al bloque, pero no motiva demasiado así que pasamos vía.

Para la siguiente vía necesito dos pegues, pero consigo encadenar la exigente Paranoic Man (6c), fanática vía con buenos reposos y secciones aisladas muy interesantes.

En la segunda visita nos sorprende gratamente Cati (6b), buena y exigente vía, de ir haciendo con algún paso fino y de buena colocación.
La nueva Paranoic Woman (6c+) no defrauda, con un final diferente al 6c por roca bastante nueva donde puede petar algún canto, exigente final que consigo resolver, pero sin encadenar.

La Pelarocks (7a+) la pruebo con buenas vibraciones, todo y que tiene una sección de presa pequeña que costará bastante a la hora de encadenar algún día.

Con muchas mejores vibraciones, me dejo a puntito la Dosis de metal (7a), que gracias al Flash del Jclaramunt consigo resolver la parte más dura de la vía y dejarla calentita para otra visita.

En la Placa de L´Heura, parecía que solo estaba la Clave, pero se han abierto más posibilidades. A mi queridísima Clave Omega (6c) le siguió como ya comenté en otro post La Esclavos del Tiempo (7a), y hoy en solo tres pegues me llevo la Empatía (7a), buenísima vía que empieza en una fisura con truqui, y luego canto disfrutón, algún paso largo y pila. En comparación con La Esclavos tal vez sea algo más fácil.

Fueron tres visitas, donde además encadené dos o tres veces La Clave Omega que siempre hace ilusión, quien me iba a decir que a estas alturas sería la de calentar ;)

Pero lo mejor fué que ha salido un megaproject, L'Enze (7b), menudo viote. Tal vez tendría que haberme buscado un 7a+, ya que aún no tengo encadenado ninguno, pero me ha gustado mucho esta línea y creo que eso es lo importante, que te motive especialmente la línea de la vía. Larga vía donde caben movimientos de todo tipo y mucha pila, con un trozo fino que será todo un reto resolver cuando vaya con los antebrazos colapsados con el ácido láctico.

Varios pegues en dos días, todos los pasos resueltos, el fino del trozo final muy forzado, se busca secuencia alternativa ;) El último día lloviendo, resbalé cinco veces intentando llegar a la reunión, pero con una sonrisa eso sí ;)
Seguiremos intentándolo.

También cayó una visita al Dauet, único sitio seco ese día.

Este día probamos casi todas las vías, y llegamos a la conclusión que los 6beses son casi tan duros como Goslorers (7a+), donde un paso duro en el cambio de roca y pila hasta la reunión llevo victoriosos a algunos como el Jortx, Jofre y Sergi hasta la reunión. Lástima no haberla pillado más fresco, la probé al final y estaba sin power pero la ví muy factible, demasiado y todo ;)

Fotos cortesía del Jortx

Peñot-he (6b+)

Iros (6b)

Naima 6b+

Naima 6b+ 

Goslorers (7a+)

 Goslorers (7a+)

Goslorers (7a+) 

 Goslorers (7a+)


Y la última visita fue a la Paret Gran, donde las agujetas y el cansancio acumulado se dejaron entre ver, así me dediqué a hacer pila en la Toma el dinero y corre (7a), que aún no he podido encadenar, el paso del romo me tumba cuando voy encadenando, me puede la presión ya que luego sale bien, ahhhh, menuda bestia negra, el resto de la vía está hipercontrolada.

Para cambiar, antes de irnos intento montar la Treballem en coses estranyes i belles (7b), pero pasada la mitad de la vía, hasta aquí buen canto en general, me topo con un muro para salir a una repisilla, con canto más pequeño y poco evidente, además el paso es obligado, no puedo acerar, y termino volando intento tras intento, unido a que estoy vacío de fuerzas, me hacen emprender la retirada hasta la reunión del 7a+ de la derecha.

Con el orgullo tocado, pero motivado, ya pienso en volver a quitarme la espinita, pero con cabeza, no intantaré montarla si antes me he vaciado en otras vías ;)


Han salido varias vías muy motivantes aquí en Sant Llorenç, además de tener otras en mente que quiero probar, pero eso ya será otra historia ;)

Salut bous

4 comentarios:

  1. Jose Das miedo!!
    Que evolución Bou eres un espejo en el que mirar,sige asi!!.
    Yo me doy por satisfecho con algún 6c de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  2. Ei Recauxut, yo no diría tanto, jaja, que más quisiera. Yo diría que estoy tan motivado que no me importa meterme en un buen fregao si la vía lo vale.
    Como 6c tengo uno aquí en Sant Llorenç que es una delicia ;) Cuando quieras probarlo avisa, no te decepcionará.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Que si, que si que das MIeeedddooo, ja,ja,ja
    Estas imparable bou, que ya he visto como haces los 6c, xiulant i fent apolles, je,je,je, ;o)

    Un abrazo bitxo !!!

    ResponderEliminar
  4. Ei Txupi, alguno sale más fácil que otros, pero todos hay que trabajarlos ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar