lunes, 12 de diciembre de 2011

Roctrip doble a Siurana, y de regalo Margalef

El primer Roctrip me lo marqué el 30 y 31 octubre 2011 con el Quim. Dos días de escalada fanática en la meca... Siurana.


 La pega, la masificación, mayormente guiri. Y es que el primer día escogemos la Siuranella, donde vamos recorriendo los pies de vía, y claro, todos los 6a's y 6b's ocupados, cintas en número incalculable pueblan la pared. Llegamos a la izquierda del todo de la Siuranella Centre, pero nos tenemos que dar la vuelta, menuda discoteca se han montado aquí con la radio.

Al final conseguimos calentar en Filiprim (6a+), una vía muy asequible de ir haciendo, de escalada entretenida. Pensabamos continuar con su vecina Gruyere (6b), pero ha sido ocupada in extremis.

Así que recogemos y nos movemos a la Siuranella Est, que también hay peña, pero conseguimos ponernos en la buenísima Pocapena (6c), con unas primeras cintas de un cantarral exagerado, para luego ponerse más fina y técnica, de movimientos variados, muy entretenida.... de casi encadenarla a vista paso a no encadenarla ni al segundo pegue, mmmm, vamos a dejarlo en motivos técnicos.

No me motiva un tercero, prefiero escalar otra vía diferente, y escogemos D'estranquis (6c), a priori facilita, pero a vista te hace sufrir bastante, escalada técnica y de colocación que dejan una bonita y bien parida línea. Al final peleando sale a vista ;)

Quim se lleva tambié a vista Border Line (6c), una línea larga, variada y muy recomendable que yo ya tenía de otra visita. En su lugar pruebo Ardi Beltza (6b+), del montón, con un paso algo cabrón que me descoloca y me tira, cachis, estoy notando la falta de power.

A todo esto, algunos pensarán que porque no he ido a probar la Viagraman (7a) en el Pati, mmmm, pues no ha sido por ganas, la hemos estado observando desde donde estabamos y ha estado todo el día ocupada y al final del día cuando ha estado más de 1 hora libre hemos recogido y nos hemos ido para allí pero al ponernos bajo la vía un escalador poco amable se ha despertado de su siesta y se ha apresurado a indicarnos que la iba a probar él, pues vaya, ha estado casi dos horas libre y tu por allí, y te pones ahora, en fin, recogemos y vamos a terminar el día en el Esperó Primavera pero la Marieta de l'ull viu (6a+) recomendada por los compis Txupi e Iván también está ocupada, ufff, cachis.

No pasa nada, la última del día al final es en L'Aparador, pero se confirma que el día esta definitivamente torcido, y un resbalón en la Sorry not Clean (6b), me cuesta una caída fea con varias magulladuras y un corte chungo en el dedo, suerte que al Quim no se le cruza y la puede desmontar ya casi de noche.




Montamos tienda de campaña en el Camping, y una hamburguesa espectacular en el mismo, y un sueño reparador, dan paso a un día en l'Herbolari. Buenísimo sector con vías largas y entretenidas, en su mayoría en placa.


La primera en caer es Farigola (6a), placa disfrutona con canto y con algún seguro puesto con alegría.

Viendo que se está llenando el sector, decidimos ponernos rápido en el objetivo del día, Cojón Prieto (7a), menudo viote, placa técnica, invertidos, bavaresa muy atlética (que delicia), algún reposo y final con truco ;). El primer pegue lo dedico a descubrir los pasos, y descubro una secuencia de truco que me va muy bien para hacer el trozo final.
El segundo pegue consigo llegar encadenando al reposo, pinta biennn, voy bastante fresco, pero se me va un pie que me deja colgado durante un instante para terminar volando.
Nooooo, mosqueado desmonto la vía para que más gente pueda hacer la vía, hay cola para hacer esta vía.

Nos dedicamos a hacer algun sexto, en concreto hacemos la vía 12 (6a) marcada como projecte, exigente placa con algún pasito.

También hacemos Dj. Pallús (6a+), vía que me ha gustado especialmente, con movimientos muy fanáticos y de ir de lado a lado, con final potente.

Hemos hecho amistad con unos escaladores muy buena gente de Sadernes, uno de ellos, el Marc, tiene montada la Cojón Prieto (7a), así que le animamos para que al final se la lleve al segundo pegue.
Animado por su encadene le pido que me deje la vía montada, su encadene me ha motivado para probarla una última vez, y en un pegue casi perfecto encaro el paso fino del final, el truco me sale bien y me planto en la reunión, solo queda pasar la cuerda, y sí, Yeaah, consigo encadenarla a última hora.

Quim desmontando Cojón prieto (7a)

El Quim también le hace un último pegue, pero acabando la bavaresa se resbala y se pega un vuelo, con cortecito en el dedo incluído, para que no se diga.

Sangre, sudor y magnesio


El segundo Roctrip fue hace poco, el 27 y 28 noviembre 2011, esta vez además del Quim también se apunta Txupi.

Vamos al Grau dels Masets Esquerra, donde Txupi y Quim se hacen con Why (6a), como yo ya la tenía empiezo en Drago (6b), que con unas primeras chapas apretonas que me calentan más de la cuenta, y un final más relajado, consigo apuntármela.

Txupi en Why (6a)

Luego pruebo Rocky (6b+), ya probada de otra visita, y después de hacer la primera exigente mitad, un fallo de lectura de la vía llegando al final me hace caer en un paso no muy difícil la verdad, cachis, era por la derecha, maaaaal.

Txupi se apunta la exigente Arnau (6a+).
Luego probamos el viote del día, la Solo tengo ganas de llorar (6c), de 35 metros, pocos seguros pero muy bien puestos, primero placa guapa, luego una travesía de fisura invertida que es una gozada de escalar, luego pasos de colocación, algún paso de finura y Yeaahh, encadene, y poniendo cintas. "Solo tengo ganas de sonreir" :) Un 10 de vía.

Quim en Solo tengo ganas de llorar (6c)

Txupi en Solo tengo ganas de llorar (6c)


Para terminar le hacemos un pegue a la Es algo (7a), genial vía de conti exigente, con un paso algo bloquero que me tumba. Quim también la prueba y también le tumba el paso.

Yo en Es Algo (7a)



Bien ensayado el paso, la vía podría salir pero no hay power, así que ponemos rumbo a Margalef y hacemos noche en el Hostal.

Al día siguiente subimos al Camí de l'Ermita, donde hay una niebla que no nos dejará en todo el día, en consecuencia un frío que te pelas, y por la tanto el sector todito para nosotros.
Se nos une Iván F2, que hacía tiempo que no coincidía con él y había ganas volver a trepar juntos.

Calentamos en Picus pardus (6a), facilita de ir haciendo, donde el frío la hace más sufrida de lo previsible.
Ya con las manos calientes, nos apuntamos rápidamente Rumbo tarugo (6a), con una entrada dura y luego un paseo sobre agujeros hasta la reunión.

Iván y yo nos vamos a la Divina Colette (6b), que ha montado anteriormente el animal del Quim. Poco le falta al Iván para encadenar, pero un paso exigente y de confi le hace volar. Por mi parte consigo encadenar, aunque sufro más donde no tenía que sufrir, y sufro poco donde más tenía sufrir ¿?

Le ha llegado el turno al superviote Flors i violes (6b+), que tenía pendiente de una visita anterior. Entrada potente, diedro, placa y muchos movimientos fanáticos me llevan victorioso y con más facilidad de lo que había previsto hasta la reunión, y poniendo cintas ;) Imprescindible. Iván se anima a hacerle un buen toperope y la disfruta.

También cae en la libreta otra vía buenísima, la Jirs Prodigo (6c), que quitando la entrada a bloque que me cuesta tres intentos sacarla, el resto sale a la primera, con conti sobre buen canto y final muy vertical apretadillo, pero se deja hacer.

Txupi e Iván en Jirs Prodigo y Flors i violes

Para terminar el día le hacemos un superpegue a la Kagate Kid (7a), otro viote, donde el paso apretón entre la segunda y la tercera me cuesta tres intentos que me dejan con el acido láctico a rebosar, consigo llegar encadenando a la última cinta, pero ya no me quedo ni de los cantos más grandes, así que el vuelo de rigor, luego el final no es difícil. Fresquito podría haber salido, volveremos.

Nos despedimos de los compañeros hasta la próxima, y me quedo con el fanatismo vivido y las risas que nos hemos hechado.

Salut bous

2 comentarios:

  1. Ya eres casi local de Siurana, y tachando proyectos sin parar! Estás que te sales!
    Y el reencuentro en Margalef sólo apto para enfermos fanáticos. Con aquel frío y niebla normal que no escalara nadie más allí, jaja!!
    Espero que coincidamos pronto de nuevo bou!

    ResponderEliminar
  2. Ieee Iván, algún proyectillo va cayendo es lo que tiene la motivación, te hacer ir a tope.
    Sí, pero que tacto más bueno tenía la roca de Margalef, eh ;)
    Seguro que coincidimos pronto, ahora con el frío un Montserrat Sur iría de lujo ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar