martes, 15 de noviembre de 2011

Montserrat Non Stop, a tope.

Hay veces que no sabes donde ir a trepar, y más si vas con bastante peña, por un motivo o por otro a veces cuesta elegir zona. Pero hay un sitio que nunca decepciona, por situación, extensión y belleza, y ese sitio es Montserrat, el "comodín".

A las zonas de siempre, poco a poco se le van uniendo otras zonitas, como por ejemplo el sector Congost en el Clot del Boixar, donde estuve hace más de un mes (22-09-2011) con Txupi y una buena tropa de bomberos.

Reseñas en lanochedelloro.com


El sitio es realmente bonito y muy acogedor, no hay muchas vías pero hay algún tesoro. Allí probamos Intima churry (6b+) para calentar, una vía agradecida en el grado de escalada fina bastante montserratina pero que te deja respirar bastante.

Luego nos encontramos montado el diedro Ana Pérez Nieto (6a+), pues eso, diedro a tope ;)

Le hacemos un pegue a Castawillies (6c), pero el paso a bloque de la entrada me tumba y no me motiva demasiado así que paso de ella. Txupi sin embargo la pelea y mucho, pero es demasiado a bloque y también le tumba.

Siguiendo el orden vamos a por Perroflautas (6b+), en la que necesito dos pegues para encadenar, y es que las primeras chapas cuesta poner los pies, así que tirando de brutalidad consigo sacarla, luego conti sobre presas medianas y colocación, es chula.

Perroflautas a la izquierda y Karate a muerte a Collbató a la derecha

Y nos queda el plato fuerte, el viote del sector, Karate a muerte en Collbató (7a), con un muy buen pegue a vista consigo sacarla con una caída, y en el segundo más de lo mismo, caigo en un trozo algo desplomado de canto más pequeño y algo escondido. La vía es muy completa, es larga, inicio en placa técnica y de colocación muy muy buena, entrada con travesía a bombo, algo de desplome y conti hasta la reunión, y encima un nombre muy molón ;) Felicidades al equipador, una línea muy bien parida.


Ya otro día (04-10-2011), también hay tiempo para ir a los sectores más masificados como Collbató, en este caso voy con Carlos V., Jordi S. y otro Jordi.

La idea es pasar el rato en buena compañía e intentar contagiar fanatismo a los Jordis que están empezando en este mundillo de la escalada, al Carlos no cal contagiarle nada, ya lo lleva desde hace muchos años ;)

Así que me dedico a montar algún quintillo en el Totxo del Oscar para que puedan disfrutar los compañeros, también disfruto viendo como trepan de primero por los cuartos A la dreta de l'Oscar, y confieso que me gusta ver como la gente que empieza disfruta de la escalada, mola.

Reseñas en Kpujo.com

Entre medias me escapo un rato con el Carlos para llevarme a vista una vía que hacía tiempo que quería probar en el Totxo de Jaume i Estel, la Res de Platja (6b), una placa muy disfrutona con bombo final apretón.


Non Stop en Montserrat, y seguimos, volvemos otro día (06-10-2011) al Castell, en este voy con Iván F2, en busca de la deseada sombra, donde empezamos calentando en la vía 4 (6a+), placa fina y exigente con movimientos muy interesantes.

Continuamos con la de su derecha, Momo (6b), muy exigente, movimientos apretones pero chulos, algún aleje y satisfacción al llegar luchando a la reunión, es guapa.

Aconsejo a Iván que pruebe Que et moqui la iaia (6b), atlética vía y de buena colocación, con canto a tope.

Y para terminar el día le hago un pegue a la Cooper Skin (6c+), donde se nota la falta de chicha al ser la última del día. Ya la había probado en otra visita, y me sigue pareciendo igual de buena. Me he visto relativamente bien, así que cuando vuelva el calor volveremos a por ella.

Continuamos (15-10-2011) en la Piula, esta vez voy con el Quim y con el Jclaramunt que vuelve a escalar por primera vez después de la lesión, aún así no podrá apretar mucho ya que aún no está recuperado del todo, pero unos buenos toperopes no le hacen daño a nadie ;)

Josep en Paripé

Calentamos en el sector Barretina, en Paripé (6b+), via larga y disfrutona, con roca algo trencadiza, no me la llevo por precipitarme pero es muy factible, así lo confirman los compañeros encadenando.

Reseñas en lanochedelloro.com


El resto de pegues los empleamos en el sector dret, y en concreto en un viote, la Menganos (7a+), muy factible de montar, y es que básicamente es de pila a tope. No encadeno, pero me voy con la sensación de que me vá como anillo al dedo y puede salir en cualquier momento. Esperó desplomado con canto a tope, entrada fanática, y final de confi y colocación.

Reseñas en lanochedelloro.com

Lástima que venga el frío a este sector de veranito, creo que salvo sorpresa me la reservo para el verano que viene ;)

Muy contento de volver a ver al Josep haciendo lo que le mola, trepar a tope ;)


En nuestro non-stop por Montserrat no puede faltar una visita al Vermell del Xincarró, bueno, mejor dicho dos visitas.

La primera (19-10-2011), con el Quim, nos llevamos una clásica de la parte izquierda, uno de tantos projects que consigo apuntarme, Alta Mar (6c+), una vía que no tiene desperdicio, diedro-fisura, placa, entre pilosa y técnica, es buenísima.

Luego nos peleamos con Canela (7a+/b), en algunos sitios dicen que 7a+ y en otros de 7b, vía de conti y pila a tope buenísima, a excepción al bloque de presa pequeña que tiene casi al inicio, que no consigo sacar ni de coña, el resto como he dicho es pilosa y factible.

La segunda visita (07-11-2011) voy con Txupi, allí nos encontramos con Sergi y Robert, que van a muerte a por un 7c+ y un 7c. Más tarde acudirían Carlos Fotoescalador y un colega.

Calentamos en la finísima y cabronísima, Caixa o Faixa (6a), la cuál tengo que pelear más que algunos 6ceses, sobada y muy fina. Encadeno pidiendo la hora ;)

La intención es meterse en una famosilla del lugar, El Perfecto Espolón (6c), y aunque el nombre hace que sea bastante evidente adivinar cuál es la vía en cuestión, nos equivocamos y nos metemos en Sabor Latino (7a/+), montándola flipo, pienso... cachis con el 6c, como apreta, la vía es muy guapa pero la veo algo dura para el grado..., a eso que en uno de los reposos a mitad de vía me grita el Carlos... pero niño que haces ahí? No querías probar el 6c? Que esa no es :) Jaja, bajo supercontento y aliviado, que no estamos tan mal, que no era el 6c, menos mal ;)
El Carlos se la saca al segundo pegue contra todo pronóstico, nos deja a todos anodadados, creo que no se lo esperaba ni él, después del primer pegue arrastreitor ;)

Ahora sí, Txupi y yo nos ponemos en el Perfecto Espolón (6c), una línea espectacular, bastante técnica y con cantos escondidos, te hace trabajar de principio a fin, cae al second go ;) Una imprescindible, sin duda.


Y para terminar un par de visitas a un sector de reciente creación, El Manantial.

Reseñas de lanochedelloro.com

La primera (26-10-2011) vamos Txupi, Quim, Jofre y el Cumu, donde aprovechando que tenemos el Murito de las Lamentaciones al lado, aprovecho para tachar las dos únicas vías que me quedan, El joc de l'oca garrella (6b+), tan exigente como fanática, y El babau (6c), algo menos apretona que la anterior diría yo, las dos vías son cortas pero muy intensas, fanáticas a tope.
Ahí van unas fotillos de archivo que nos hizo  hace un tiempo Carlos Pérez:



Cuidado con las cintas que dan calambre ;P

También probamos Ziga zaga (6c), una vía que tienes que moverte mucho, con un paso duro que no mola nada caerse, roca trencadiza, mmm, no me ha gustado.

Por contra, Jofre y Quim prueban Crazywomen (7a), la cuál dicen que muy buena, habrá que probarla otro día, no?

Ojo con la Golden Gay (6b), que parece muy rota, uno de los compañeros ha volado más de lo previsto por la rotura de alguna presa.


Y para acabar vuelvo con Jofre al Manantial (14-11-2011)

Reseñas de lanochedelloro.com

 Nos ponemos directamente en la larguíiiiiisima Rehabilitació Contínua (6c), inicialmente de 6b+, pero en unas reseñas de reciente aparición ya aparece de 6c, cosa normal, todos los allí presentes así lo creían ;)
Ya la tenía probada de hace unos meses, y hoy la he sacado a la primera, a punto he estado de caerme un par de veces, pero solo de pensar en repetir esta interminable vía, ufff mejor no me caigo, apreto a mueerteee. Eso sí, la vía es muy buena, una placa técnica hasta un bombo con truqui muy apretón.

Luego sale a vista la Polvet Galáctic (6b+), una vía muy recomendable, que alterna y mezcla diedro y placa, hay que escalar, no regala nada.

Para terminar probamos Giorgio Parpadelle (7a+), una placa buenísima que no nos deja indiferentes, nos engancha y mucho. Movimientos sobre regletas de movimientos muy estéticos, con un final apretón pero algo más factible. Volveremos a por ella, nos ha enganchado, pero hoy toca correr que se ha puesto a llover ;)

Pues eso, Montserrat nunca defrauda, han caído vías a las que les tenía muchas ganas, y han aparecido varios proyectos muy interesantes y motivantes..... bien, Non Stop en Montserrat.

5 comentarios:

  1. Buena recopilacion de salidas a Montserrat bou, tu si que eres un non stop, que no paras de apretar, bien hecho !!!
    A ver si algun dia vamos a la Piula que no la he probado.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Ei David no me digas dos veces lo de la Piula que para allí que vamos, aunque sea un sector de sombra, que tengo un project muy motivante ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. El Domingo y el Lunes estaremos por Siurana con Vic te puedes venir o que?
    Hasta pronto!!
    Dani

    ResponderEliminar
  4. Ei Dani, pinta pero que muy bien, luego te digo algo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Jose pero al final no subimos,nos hemos quedado solo 2 y es demasiada pasta!.A ver si nos vemos pronto,un abrazo!!! dale Crack!!!

    ResponderEliminar