miércoles, 7 de septiembre de 2011

Varias visitas a Montserrat

Antes de las vacaciones, me dejé varios sitios por comentar en el anterior post. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es la que no puede faltar nunca, Montserrat.

Hasta en cuatro ocasiones tuve la ocasión de trepar en esta querida montaña.

20 julio 2011 - Vinyanova (Placa del cangur)

Pues nunca había escalado en la Vinyanova, entre las restricciones de enero a junio, y que nunca había salido la ocasión...

Elegimos la Placa del Cangur, zona con poco tiempo de vida donde no hemos estado ninguno de los presentes, los sospechosos habituales David Txupi e Iván, y también Roger y Santi. Las resenyas en Kpujo:



A ver si me acuerdo de las vías que probamos:

Por cierto, la roca es algo trencadiza.

-Haka (6a+): interesante vía técnica de conti, con algún paso finote.

-Cie (6a): más fina que la otra.

-Liquen (6a-): de ir haciendo, tal vez V+.

-Talo (6a+): buena línea, pero algo descompuesta.

Los compañeros prueban Moloko 6b+, parece apretada, pero a mí no me motiva especialmente, y me decido por:

-Te deum (6c): esta sí que es buena, buena. Conti sobre buen canto en fisura y llegada chunga a la reunión. Sale a vista, pero sufriendo mucho para chapar la R.





Yo me piro, pero los compañeros todavía tienen fuerzas para darle a las vías que hay en el sector de enfrente.


25 julio y 05 agosto - el Castell

Otra zona que no había visitado nunca.
El primer día acompaño a Carlos el Fotoescalador, que está probando un pepino de vía, la Lass (7b).




Calentamos en Tierra virgen (6b), una vía cojonuda con una entrada apretona y luego conti sobre buen canto, muy entretenida.

Y sin más dilación nos ponemos en el project del Carlos, la Lass die rein (7b), que monta a poc a poc. Yo le hago varios top ropes, pero es una vía de presa muy pequeña, y no se me dá nada bien, sobretodo el principio.

El Carlos la tiene controladísima, pero hoy no hay suerte. Otro día le puso el punto rojo, yeah, felicidades Carlos ;)


Vuelvo otro día, pero esta vez somos tropecientos, quedo con el Quim y el Carlos Fotoescalador, en el Bar Anna, y entre pitos y flautas nos juntamos unas 10 personas, o eramos más?
Total que algunos con unos planes y otros con otros, al final acabamos todos en el Castell (por cierto las reseñas están en el libro de Montserrat Sur, ignoro si hay otras más actualizadas)

Ya allí, nos repartimos bastante ordenadamente, el Carlos "engañando" a la peña para que pruebe su querida Lass, que por cierto voy a robarte alguna fotillo ;)




Nosotros nos metemos en Cantus erectus (6b), vía que desaconsejo si hace calor, el tacto no era nada bueno, y pringamos cogiendo algunas presas resbaladizas, es finota.

La que no se escapa es Que et moqui la iaia (6b), una placa-diedro buenísima, buen canto en general y buena colocación nos llevan victoriosos a la reunión.

Algunos compañeros también prueban Catxo per pillar (7a), parecida a la Lass pero algo más asequible, o eso dicen, yo no la pruebo, ya que me he motivado con una buena vía:



-Cooper skin (6c+): exigente vía vertical, que exige buena colocación, con buen canto en general, salvo algunas secciones de canto más pequeño, donde la técnica y una buena dosis de motivación son importantes. No encadenos en tres pegues, pero con un poco de suerte puede salir. Volveremos.



Buena salida de grupo, pero toquem el dos, que nos esperan en casa a algunos.


07 agosto 2011 - La Cova de l'Arcada

Y no podía faltar una visita a este espectacular sector que es la Cova de la Arcada, con sus interminables vías de continuidad sobre buena roca.

Voy con el Jclaramunt, que otro día más tarde tendría una lesión en la pierna, y espero que el sensei se recupere muy pronto y podamos seguir trepando, que no es lo mismo sin él ;)

Pocas vías probaremos hoy, pero las que probamos son muy buenas y largas, además de darles varios pegues.

Mis objetivos son dos:

-Fins aquí podiem arribar (6c): buenísima vía de conti sobre buen canto, con una sección más fina que es la clave. El Josep la saca a vista, y yo al segundo pegue, me caigo en la sección fina. El final es apretado pero sale bien.

Y a por el pepino del día:

-Eh Petrel (7a): viote muy variado, de pililla. Difícil encontrar algunas presas, pero poco a poco voy sacando todos los movimientos. Le hago tres pegues, pero no hay suerte, eso sí acabo para el arrastre. La dejo apunto, pero espero no tardar mucho en volver que no es fácil de memorizar.

El Josep la prueba para terminar el día, ya la tenía encadenada, antes encadena al segundo pegue Fastic Social (7a+), una vía larguísima, que dice es muy variada y entretenida.


Eso es todo en Montserrat, donde no tardaré en volver ahora que he venido de vacaciones, es el comodín ;)

Salut bous

5 comentarios:

  1. Bomberu! Com va anar per Bèlgica? Vas tenir algun dia de no pluja o no?

    ResponderEliminar
  2. Quin gran dia a la Cova!! I quines vies més bones!! Crec que la cosa del genoll va per llarg, començo a estar una mica depre ja! A tibar a tope tu que pots!

    ResponderEliminar
  3. Ei Jortx, un desastre a Bélgica, molta pluja, i altres motius, van fer que no escales quasi res. Algo de roco y poca roca.
    Pero ara a tope, non-stop fins l'agost que vinent ;)

    Ei Josep, la Cova es impressionant. Molts anims, que segur que et recuperas aviat. Ves fen cosetas penjat en una tabla multipresa, i quan tornis a la roca estarás igual de fort ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Juer! Arriba están las tres Jotas! jajaja. Jajaja, jajaja también tiene tres jotas...ya paro...
    JC! No sabía que te habías lesionado! Tranki que si Sara ya lo va teniendo superado lo tuyo será un plis!!!
    JM, estuve en las vías nuevas del Odio en Can Jorba y me parecieron buenisísimas! A ver si nos vemos prontito y afotoescalamos un rato, que engo el blog mássecoquelojodeuntuerto!!

    ResponderEliminar
  5. Ei Carlos, los 6c's geniales eh.
    Dicho y hecho, cuando quieras quedamos y trepafotoescalamos.

    Salut bou

    ResponderEliminar