martes, 20 de septiembre de 2011

La Pera en Camarasa

11 agosto 2011

Y por fin la última escalada antes de irme de vacaciones. Ya era hora pensaba que no acababa nunca :)

El "problema", es que aparte de las vacaciones, ahora se me están acumulando todas las salidas que estoy haciendo a la vuelta, jaja, pero bueno, que todos los "problemas" fueran estos, eh, venid a mí problemas ;)

Como no hicimos fotos, y el post quedaría muy pobre, pondré unas fotillos antiguas de otras salidas y lugares para darle ambientillo y recordar los viejos tiempos ;P

Clave Omega (Sant Llorenç del Munt)

A lo que iba, La Pera en Camarasa, lugar al que ya le hice una visita express un día, y me dejo tan buen sabor de boca, que prometí volver pronto, y así lo he hecho. En este caso vengo con Josep.


Josep en Performance (Sant Llorenç del Munt)


Paret Gran (Sant Llorenç del Munt)

Sombra todo el día prácticamente, excepto de 14 a 16 h más o menos que le llega algún rayo de sol.
Aproximación de unos escasos 5 minutillos desde el parquing, y pie de vie muy currado por los equipadores al que se accede por una escalera ferrata. Pienso que no apto para ir con peques (yo no los traería)


Carlos el Fotoescalador en el Muro de las Lamentaciones

El sector son dos paredes enfrentadas, donde me ha dado la sensación que las vías de la pared derecha son más amables y la roca tiene mejor tacto, aquí hemos hecho:

-Això és La Pera (6b): vía con buen canto en general, de buena colocación y mucha conti. Muy agradable de trepar.

Josep calienta con el festival de canto de la Xixi Park (6a+), también encadena fácil la técnica Dancing Trip (6b), vías que yo ya tenía hechas y he preferido no repetir y probar vías nuevas, como:

-Second Life (6b+): del estilo de la Dancing Trip, donde la técnica y la buena colocación serán mis mejores aliadas para encadenar, sobretodo es exigente la llegada a la reunión, donde te las tienes que ingeniar para alcanzar el canto de chapar con una secuencia de imaginación en el camino ;)

-Sushi de Xixi (6b+): muy parecida a la anterior, pero aquí la entrada me hará sudar más de lo previsto, pero la tencidad o mejor dicho, la cabezonería, me harán salir victorioso hasta la reunión, donde la llegada es apretada también.


Txupi en el Muro de las Lamentaciones

Decidimos meterle a un pepinaquen de la pared izquierda, y nos decidimos por una recomendación que me dieron en la anterior visita:

-El Canto d'un Euro (6c+): buena vía, con multitud de pasos duros, donde el tacto de la roca no me dá nada de confianza y me hace subir la vía dubitativo y sin éxito. Lo que no le pasa al Josep, que tras una lucha a muerte consigue llevársela a vista, Inhumanoooo ;)


Iván en la Placa de la Pluja (Montserrat)

Y para terminar el día con buen sabor de boca, pruebo la mejor de todas, bajo mi punto de vista, eh Josep ;), mira que no probarla, cachis:

-W@b Pera's: fisuraquen con buen canto que exige una buena colocación y técnica para llegar sin morder el polvo a la reunión, la diversión y el disfrute están asegurados en esta vía ;)


Carlos en Can Boquet

Con ganas de más, pero sin tiempo emprendemos raudos el camino a casa, y pensando ya en próximas visitas, donde el próximo sector afortunado podría ser el Fashion, con buenas críticas en general entre los escaladores.
El Sella en els Districtes (Sant Llorenç del Munt)

Salut bous

3 comentarios:

  1. Ostres! alguna foto m'ha recordat a la fresca hivernal, quines ganes de que arribi la rasca i el sol d'hivern que és collonut.

    El dia de la Pera va ser genial, per a mi un rectrobament amb Camarassa, que no vull ni mirar el temps que feina perquè m'espantaria!

    Grans vies! amb una altra visita liquidem les vies bones crec!

    ResponderEliminar
  2. A mi m'ha passat el mateix que al Josep! Un parell d'instantànies m'han recordat a les escalades intersetmanals i al bon tacte hivernal. Bona idea recuperar aquests moments.
    Sobre la Pera poc a afegir. Bon sector, bones vies i bona ombra.
    Salut bou!

    ResponderEliminar
  3. Ei Josep, jo també tinc ganes de que arribi el fred i escalar al sol.
    A veure si anem a algún sector amb bona aproximació i escalem una mica, les Gaites seria una bona opció.

    Ei Iván a falta de fotos del dia, que millor que posar unes antigues i així recordar els vells temps, quan erem joves ;P

    Salut bous

    ResponderEliminar