lunes, 12 de septiembre de 2011

7a al flash, inhumano Castell de les Dames (Gombrén)

06 agosto 2011

Siguiendo con las entradas atrasadas de antes de las vacaciones, no podía faltar este día, uff, menudo día.

El destino Gombrén, y el sector se llama Castell de les Dames dalt. Las reseñas ignoro si están por la red, si es así si alguien quiere dejar un enlace en los comentarios, genial. Yo las que tengo son del libro Escalades al Ripollés.

Total que quedo con Carlos el Fotoescalador y Sara, para encontrarnos allí con Pepe y su mujer (lo siento para los nombres soy muy malo, me los tienen que decir 4 o 5 veces para recordarlos ;P)

Carlos, como buen fotógrafo, siempre con su pepino de cámara a cuestas, saca algunas fotillos. Gracias bou ;)

Nanses Ganses (6b+)

Ya allí, el sector no deja indiferente a ninguno de los presentes, con su gran paredón ligeramente desplomado imponente, donde se intuyen unas líneas como mínimo espectaculares, y no nos equivocamos, ya que no probamos ninguna vía mala.

Nos ponemos en los 6b's a la derecha del todo, que parecen buenas para calentar, primero hacemos:

-Cagalàstics (6b): buena vía de canto y continuidad, con un pasito que puede llegar a costar un poco más de la cuenta, muy disfrutona. Sale a vista, y vaya si calienta, jeje, más de la cuenta y todo ;)

-King lolo (6b): pura continuidad sobre buen canto todo el rato, sin pasito raro ni nada, de canto a canto y tiro pa l'otro canto. También a vista, y encuentro que puede ser la buena de calentar.

La cosa pinta bien, ahora toca quitarse la espinita de una visita fugaz que hice hace un tiempo donde solo pude probar una vía, pero que vía, duenidó, que vía más buena, me caí llegando a la reunión, pero el paso se me quedó grabado a fuego, la vía en cuestión es:

-Nanses ganses (6b+): eso pone en el libro, 6b+, pero bien podía ser 6c, o eso dicen muchos ;) La vía está sobada, vale, pero es tan buena que eso es lo de menos, además, hoy hace buena temperatura y el tacto es brutal. La vía es desplomada de unos 25 metros con tendencia a desviarse a la derecha, siempre con canto bueno, disfrutona a más no poder. Aprovecho para reposar de los cantos más gansos, y vaya si se deja. Último reposo antes de llegar a la reunión, aquí ojo, el canto es mucho menos generoso, pero tengo el paso a fuego en mi mente y consigo encadenar sin sufrir en exceso. Yeahh, y poniendo cintas ;)
Diría que con permiso de la Clave en Santllors, es de las mejores vías que he escalado ;)

Nanses Ganses (6b+)

Con las buenas sensaciones en el ambiente, nos buscamos un séptimo para probar, y unos chavales nos recomiendan:

-Meriju (7a): comienza Carlos, y se curra ponerle las cintas y sacar todas las secuencias de la vía, le ve color y me la recomienda, dice que es muy chula, y como yo me fío mucho de su criterio sin dudarlo le hago un pegue. Le pido que me vaya cantando los pasos, y siguiendo sus instrucciones paso a paso voy superando las distintas secciones, en los "reposos" aprovecho para repasar los siguientes pasos que Carlos sigue cantándome. La vía es muy estética con pasos muy técnicos algunos y otros de más canto, ah y entrada fanática. Consigo pasar el a priori trozo más duro, gracias a un bidedo y mucha decisión, ufff, cojo un invertido buenísimo y voy a otro "reposo". Lo que me queda a priori no parece muy difícil y hay canto, y voy encadenando ;), espero no cagarla pienso, pero empujado por los ánimos de los compañeros consigo encadenar al flash. Yeaaah. Primer 7a al flash, gracias Carlos.
Aunque dicen por ahí que un 7a suave, a mí me da igual, jeje, me sabe igual de bien ;)

Como mola este sector y este tipo de escalada, me va bien. Le hecho el ojo a otra vía que parece muy buena, pero está ocupada todo el día, es la Tangram (6c), que me toca dejar para otro día. Pero antes de irnos decido probar la vía que ha estado probando Pepe, que está a punto de encadenar varias veces, pero el paso duro de arriba, ufff, que paso:

-Ahora pla (7a): dura pero muy fanática. Pasos entre buen canto y menos canto pero más técnica. Consigo sacarla con un par de caídas, y ya me deja sin batería ;), pero la vía es buena, y me ha gustado, creo que volveré a probarla otro día.


Sector espectacular que no deja a nadie indiferente, donde esperemos volver pronto, ya que se intuyen líneas espectaculares como la Esclatasangs (7b), que parece brutal.

Nos vamos a celebrarlo tomando algo fresquito y luego a casa. Un placer cracks.

Salut bous

8 comentarios:

  1. Ei! Jose. ese sitio se ve bastante guapo y no hemos estado nunca, que pueblo hay cerca para ver mas o menos como se llega.

    ResponderEliminar
  2. Ei Pelake, guapo no, guapísimo. El pueblo es Gombrén, entre la Pobla de Lillet y Campdevanol.
    Tienes que dejar el coche en el mismo pueblo y subir andando por un sendero cerca de un riachuelo.
    Si no lo encontrais, quedamos un día y le hacemos una visita ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Imparable, estás imparable! A ver si con la nueva temporada que empezamos ayer consigo aunque solo sea, encadenar la vías en las que tú calientas, jeje!

    ResponderEliminar
  4. Ei Iván, fue uno de esos pegues inspirados en los que todo te sale bien, que compensa todos aquellos pegues en los que a priori tienes la vía para encadenar y misteriosamente te caes, como ayer en Siurana ;)
    Y no exageres, que tu haces vías a vista que a mi me cuesta dos pegues, te acuerdas :P

    Por cierto necesito una alma caritativa fanática para volver al Pati ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  5. Inhumano béstia, ya lo has dicho bien! Espero que hoy hayas triunfado en Siurana!!! Yo he estado un rato con PP Ori y Merche en el Castell y hemos triunfado todos!!
    Hablamos niño!!

    ResponderEliminar
  6. Ei Carlos, al final hemos ido a Margalef a hacer metricos.
    Ya me contarás, aunque me imagino lo que ha pasado en el Castell. A la próxima me apunto, aunque te estás quedando sin faena por allí, eh ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  7. Hola Crack! veo que las Evolv te van bien!

    ResponderEliminar
  8. Ei Daniel, jeje, no van nada mal los Evolv, mejor de lo esperado ;)
    A ver si me invitais a trepar por Sadernes, que le tengo muchas ganas.

    Salut bou

    ResponderEliminar