martes, 2 de agosto de 2011

Sant Llorenç de Montgai y Camarasa

Después de adquirir la guía de Lleida Climbs, las ganas de estrenarla eran muchas, y bueno, Camarasa en dos ocasiones, y Sant Llorenç de Montgai una vez fueron los destinos elegidos.



Sábado 11 junio 2011 Camarasa - Sector La Selva

Ya hace un tiempo de la primera visita, pero fue tan buena que no puedo resistirme a poner mis impresiones de las buenísimas vías que hicimos.

Fuí con Iván (Factor 2), y aquí podeis leer su superpiada, también vinieron Oscar, Roger y Marc.

Al llegar me encuentro con Iván y Oscar, y como los demás aún tardaran un rato, decidimos esperarles haciendo alguna vía en el sector Marcant Estil, que está a pie de carretera con aproximación cero, donde probamos:

-El Guardian de Marcant Estil (6a): de ir haciendo con un pasito al llegar a la reunión. Esta vía nos indica el denominador común del sector, vías sobadas y patinosas.



Mientras han llegado el Roger y el Marc, que prueban un quintillo no muy agradecido. Recogemos, y nos diriguimos al sector objetivo del día, La Selva, con una larga aproximación de unos 20 minutillos, nos plantamos en un sector muy acogedor, donde hay una pequeña cueva con vías.
El sector es de sombrita hasta bien entrada la tarde.

Rápidamente una vía llama mi atención, y antes que venga alguien y la ocupe, nos ponemos directamente en ella:

-Viagra (6b+): muy completa y fanática. Inicio técnico en fisura-diedro, seguimos con escalada atlética muy disfrutona sobre buen canto, paso regletero, y disfrute hasta la reunión. Sale a vista. Los compañeros coinciden en la belleza de la línea (normal), aunque Iván no encadena por la rotura de un canto, cachis, a quien no le ha pasado eso alguna vez? ;)



Y que más hacemos? A ver si me acuerdo.... Ahhh sí, probamos:

-Condó Umbilical (6a): agradecida en canto, y final bonito dentro de la cueva. Asequible.

-Michumi (6a+): brutal, buenísima. Cantarral disfrutón hasta la reunión.

Nos metemos en cosas más serias, y apretando a muerte consigo encadenar:

-Torrente el Talla Ous (6c): en las primeras chapas está la clave. Secuencia de bloque, con pasos largos y pies precarios, que consigo resolver, tras varios intentos, con un buen dinámico, luego es continuidad sobre buen canto hasta la reunión. Buenaaa.

Y nos vamos a por la vía cabrona del día, guapa eso sí, pero muy cabrona:

-El Rei Louie (6b+): continuidad hasta un paso raro, obligado y raro de chapar, y sigue con conti hasta la reunión. En el primer pegue me cuelgo en el paso, en el segundo lo hago, pero la chapa está ubicada un poco rara y no consigo equilibrarme para chapar, y aquí me llevo el vuelo fanático del día, ufff. Termino la vía, y la dejo para otra visita.

Contentos, satisfechos, cansados, y alguno (ejem) con alguna herida de más para la colección ;) damos el día por finalizado.




Finde del 09 y 10 julio 2011 - Sant Llorenç de Montgai y Camarasa

Hacemos salida familiar, así que Loïda, Noël , Christine y yo, escogemos como Campo Base el camping que hay en Sant Llorenç de Montgai, que resulta ser, aunque demasiado concurrido, muy agradable, y buenísimas instalaciones, con mención especial a la piscina, donde los peques han disfrutado más.

Compartimos aventura con Carlos V. y familia, Soledad, Manel y Marina.

El primer día, el sábado, lo dedicamos a instalarnos, estrenamos tienda de campaña y hay que montarla, pero menos mal que es una de estas que se montan casi solas del Decathlon, también probamos la piscina, y ya tarde, Carlos y yo, decidimos escaparnos un rato y hacer una escalada express cerquita.

Así que nos vamos a la Paret de l'Os, que está cerquita.
Las vías no parecen muy bonitas, y las chapas están algo alejadas, pero aún así decidimos probar suerte y hacemos:

-Kuasto Kuesta (6a): algo sobada, con alejes y obligada. La bavaresa, al menos es entretenida, con llegada chunga a la reunión, más bien con truco diría. Necesito un segundo pegue para encadenar una vez descubierto el pasito con truco.

-Nas Norxes (6a+): pasos más finos, pero también obligada y con alejes (se pasa un pelín de miedo) Consigo sacarla a vista.

Carlos viéndome sufrir prefiere probarlas en top rope (chico inteligente)

En general no me ha gustado nada el sector, así que no lo recomiendo, y es que el resto de las vías pintaban peor.

Antes de volver al campamento base, nos damos el gustazo de hacer en el Esperó Remacha, el primer largo (V+) de la Songoku-Krilin, muy agradecida en canto, muy bien asegurada, y sin ningún paso complicado.


Al día siguiente, el Domingo, hacemos una escapada rápida por la mañana a Camarasa, concretamente al sector La Pera.
Aproximación corta de unos 5 minutos, donde encontramos dos paredes enfrentadas separadas por apenas unos metros, con sombra prácticamente todo el día.

La primera impresión, es todo lo contrario al día anterior, aquí, a simple vista, se perciben buenas líneas sobre buena roca, y así es, Viotes donde mires. Tenemos que elegir, y recomendados por una pareja muy amable que nos encontramos en la zona hacemos:

-No em toquis La Pera (6a): técnica y de continuidad, buen tacto. Cumple muy bien su función de calentar.



-Dancing Trip (6b): buenísima placa de continuidad y de ir navegando sobre buen canto. Muy entretenida.

Y para terminar (nos están esperando en la piscina), hacemos:

-Xixi Park (6a+): disfrutona vía de cantarral, increíble que de canto hay. La llegada a la reunión te pilla descolocado con un paso más técnico.

Todas a vista para la libreta, volvemos al camping y nos vamos a la piscina antes de emprender el camino a casa.

Camarasa mola mucho, y el sector la Pera me ha parecido espectacular, todas las vías pintan bien, y hay casi 30, así que esperemos volver pronto ;)

Salut bous.

4 comentarios:

  1. Apúntame como compañero de cordada para hacer la Directa al Cilindre en St Llorenç de Montgai. ;)

    ResponderEliminar
  2. Apuntado Iván. Buena pinta sí que tiene, y si anem per feina, luego a la Pera, jeje.
    Salut bou.

    ResponderEliminar
  3. En la paret de l'os hay vias bueníssimas... aunque cuesta un poco acostumbrar-se. Recomiendo: Máximo riesgo (6c/7a), NeiI,NeiII empalmadas (6b/6c), Boiratown (6b/6c)... i hay más... hay que llevar bien la cabeza con los seguros però no són extremas.

    ResponderEliminar
  4. Ei Ylerget, aquí quedan tus recomendaciones. Siempre van bien por si alguien las lee.
    Nosotros solo probamos estas dos, y la impresión no fue muy buena, pero de las demás no puedo opinar.
    Si vuelvo, probaré las que dices ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar