viernes, 10 de junio de 2011

Fiebre Montserratina

Para que no se diga que la tengo olvidada, ahí van 4 salidas de golpe a nuestra queridísima Montserrat.

Y es que, aunque son malas fechas por el calorcito para ir a Montserrat, con un poco de imaginación y moviéndote un poco entre sectores, algo se puede hacer, y si te pilla el sol irremediablemente, pues nada, ya que estamos aquí, escalemos igualmente ;)





Miércoles 11 mayo 2011 - Vermell del Xincarró i la Desdentegada

Ya hace un mes de esta salida, como me cuesta, ostia, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Los compañeros de cordada, los sospechosos habituales David e Iván, y sus piadas más extensas:

-Aquí David
-Aquí Iván

La idea es ir huyendo del sol, y decidimos probar suerte, primero en la parte derecha del Vermell y luego en la Desdentegada.

Jaja, pero la cosa no sale como esperamos, la vía que queríamos probar, ya le está tocando el sol, y cuando decidimos movernos a la Desdentegada, el sol todavía no quería esconderse.



Pero bueno, todo y habiendo pasado un poco de calor, ha sido un buen día de escalada, con buenas vías y mejor compañía. Ahora, la próxima vez habrá que ir con más ojo eligiendo sectores.

Las vías que hemos hecho, son:



-Fina y segura (6a): fina, sobretodo al principio, disfrutona cuando vás por el esperó, y bueno, algún aleje no la hace tan segura ;)

-If not now (6a): buen canto en general, disfrutona.






Nos las llevamos todos a vista, y luego nos ponemos en el project del día:

-Escaladores con cara de atracadores (6c): en algún sitio la he visto de 6b+, y aunque la saco a vista luchándola a muerte, no sabría decir si es 6c o 6b+. Aunque comparándola con algún 6b+ de Sant Llorenç del Munt que he probado últimamente, tal vez podría ser 6b, jaja. Olvidándonos del grado, la línea es muy chula y recomendable.
Los compañeros la pelean, y les motiva como buen project (a la próxima cae)





Cogemos unos caminos un poco para cabras, y conseguimos llegar a la Desdentegada, donde probamos:

-Via 35 (6b+): esta si que es fina, fina. Pies, pies, alguna mano decente, y más pies. Con los pies doloridos, conseguimos tacharla los tres ;)



Para terminar hacemos un tour por los pies de vía de la Desdentegada, buscando posibles projects, y me quedo prendado de un 7b o 7b+ (no me acuerdo) de canto, aún queda lejós, pero todo se andará.

Nos paramos en un trozo de pared con unas vías muy largas, y decido hacer una última vía:

-Vía 61 (6a+): vía larga y de apretar, con algunos movimientos que o no se leer, o son muy duros, pensando, igual tenía que haber subido un poco en diedro y no tanto por la placa. En fin, que hay un paso que me tumba, duro, duro.
Pero la vía es guai, y sus vecinas también tienen muy buena pinta, así que tendremos que volver.
Los companys pasan de probarla, de verme sufrir en la vía, se han cansado ;)




Admirando otros sectores próximos, emprendemos el camino de vuelta a casa.


Domingo 15 mayo 2011 - Faraó de Baix

Se me acaban las ideas para escoger sector en Montserrat en estas fechas, y pensando, aunque pasemos un poco de calor, se me ocurre, que mi compañero de hoy, David Txupi, hace ya un tiempo que tiene ganas de ir al Faraó de Baix, y para allá que vamos.



No quiero correr riesgos, y quiero que se lleve una buena opinión de la zona, así que, aunque ya las tengo hechas la mayoría, escojo las mejores vías, sin duda, del sector.

Y es que para calentar, la mejor sin duda es la Killdafly (6a), continuidad sobre una escalada agradecida, bonita y mantenida en dificultad.

Podríamos haber hecho los otros 6a,s y coleccionar vías, pero pienso que no valen mucho, y más si los comparamos con los siguientes dos viotes:

-Insubmissió (6b+): es larga, de pililla, técnica, pasos muy fanáticos. Vamos, es un 10 de vía. Eso sí, tiene buenos alejes, que si lo miras positivamente, le dá más emoción a la vía ;)
Ah, y las cintas puestas puede ser la diferencia entre encadenar o no, bueno, eso y que te pique o no una avispa que estaba en un cazo esperándome a traición. Y es que noté un pinchacito, y pensé que abré tocado? y cuando vi salir la avispa a toda ostia a por mí, menudo bote, jaja.



-Antonio (6b+): todo lo dicho en la vía anterior podría valer para esta, incluso que también había alguna avispa en algún agujero, pero aquí ya iba con más cuidado.
Ésta si que la encadeno. A David le tumba, pero viendo lo que ha disfrutado con la línea, no me extrañaría volver a verlo pronto por aquí.





Antes de irnos probamos:

-Torerillo al ruedo (6c+): vía muy fina y de colocación, es bonita. No me la llevo por un pasito ultrafino, que luego consigo sacar y terminar la vía. No me ha parecido 6c+ ni de coña, de hecho en algunas reseñas ya sale de 6c, que me parece más acorde.

Ya estamos cansados, y no hay fuerzas para más pegues, así que la dejamos para otro día ;)


Miércoles 25 mayo 2011 - Collbató

No es que le tenga manía, o no me guste Collbató, simplemente es que últimamente es una zona que no me motiva nada.
Pero en estas fechas de calor, es muy difícil elegir sectores a la sombra, y en Collbató, si te lo montas y te mueves bien entre sectores, se pueden hacer cosas interesantes.

Y para ser justos, tengo que decir, que todas las vías que hemos probado hoy, pero todas, eran buenas o muy buenas, ninguna me ha parecido la típica vía para la colección que no te aporta nada. Todas las he disfrutado y me han aportado cosas.

Además, voy con un enamorado de la zona, David Txupi, y eso transmite energía positiva a raudales.

Para empezar nos ponemos en el Totxo de l'Estel, donde está a punto de llegar el sol, pero nos da tiempo a hacer un par de vías:

-Quanta cabra (6a): vía disfrutona con buen canto en general y algún pasito más fino pero que sale bien, llegada a la reunión apretada por un bombo.



-Paquita (6a): quina por. La primera chapa está a tomar por saco, y aunque no es un trozo difícil, cuando te ves a unos cuantos metros del suelo sin chapar, te piensas las cosas mucho más de lo que toca. Conseguimos chapar, y nos espera la segunda chapa mu lejos también, tanto, que mejor no caerte cogiendo cuerda.
El final es común a la anterior.



Las sacamos ambos a vista, y aunque me quedo con unas ganas terribles de probar Res de platja (6b), el sol no está invitando a cambiar de sector.

En el sector Pell Roja, que hay buena sombrita, me quedan, quitando los cuartos que no me motivan, solo dos vías por encadenar, así que las atacamos:

-Borinot ensopit (6b+): esta es de las buenas, buenas. Plaquita con multitud de movimientos. Entrada fina, placa con buen canto, final vertical y técnico. Vamos completita. A vista me lío en el tramo final, pero al segundo pegue cae ;)



El David se la lleva a la primera, para que luego diga el tío de mí, aquí quien es el bou? Jeje, pues los dos claramente ;)

-El Clan (6b): aunque sale a vista, el primer trozo es muy fino, con un paso algo bloquero y de colocación, que me hace sudar y mucho. Cuando consigo superar este trozo pongo el turbo hasta la reunión, y es que el bombito que hay si no te encantas buscando sale bien.

Más a la derecha hay unas vías de reciente creación, y aunque mi idea era llevar a David al Totxo cinquentenari, para que se lleve a la libreta el trío buenísimo de 6a's, se le nota en la mirada que prefiere meterle a una vía que tiene entre ceja y ceja, aunque sea bajo un sol abrasador, y como todo eso se nota, yo como buen colega, no dudo en proponer que nos quedemos en esa vía que le gusta ;)

-Jefe Ourai (6b+): realmente buena. Inicio potente, que cada uno resuelve a su manera, una continuación para coger algo de aire, y un final muy exigente hasta la reunión. Sale a vista.
Se le nota el cansancio en los 2 pegues que le hace David, y aunque la tiene controlada, le falta un poco de chispa que se ha ido gastando a lo largo del día. Fresquito se la llevará seguro ;)



Con buen sabor de boca, seguro que volvemos a Collbató ;)


Lunes 6 junio 2011 - Prohibitivo

Solo he estado una vez en el Prohibitivo, y fue hace justo un año, en Junio de 2010, aquí el enlace.

Me dejó, un sabor agridulce, aunque ese día había muy buena gente por allí, las vías, excepto una, no me gustaron nada, pero la vía que me gustó, me gustó y mucho, su nombre Per a Penelope (6c).

Hoy voy con el Jofran, y hemos dado en el clavo (just a la fusta), ya que las tres vías que he probado, me han parecido muy buenas.

Nos ponemos directamente en mi project del día:

-Per a Penelope (6c): vía de placa técnica y colocación, con regletas y algún agujero no muy bueno. Pasitos de confianza. El primer pegue lo dedico a calentar y ver movimientos. En el segundo fallo en el crux, me ha fallado la colocación de un pie. Sin terminar la vía, bajo, me desencordo, saco la cuerda, vuelvo a encordarme, y vuelvo a la carga, ahora sí que sale el paso, y con paciencia y buena letra llego hasta la reunión. Yeahh.
Un año con esta vía en la cabeza, y por fin he podido volver a por ella, le tenía ganas.

Jofran saca con un buen flash de unos coleguitas suyos, El flap-flap no fa soroll (7b).

Jofran me recomienda, pero me advierte que es durilla:

-Riss (6b+): el primer pegue es de reconocimiento total, que no veas como aprieta la vía. El segundo ya es muy diferente, sabiendo un poco donde ir cunde mucho más, y encadeno magistralmente ;)
Inicio fino de pies y de deditos, luego un desplome buenísimo, para acabar por una grieta y un final algo raro.

Jofran monta "X" (7c), pero se vé que toda la vía está al final en un paso inhumano, y la tiene que dejar pendiente.

Para terminar encadeno a vista:

-El drac de la fissura (6b+): estética vía de estilo alpino, que va por una fisura-diedro. En comparación con las otras vías, no me ha parecido tan difícil.

Aún es pronto, pero queremos llegar pronto a casa, así que pleguem.

He encadenado las tres vías que tenía en mente, así que no se si volveré pronto por aquí, ya que las otras vías parecen algo a bloque y teniendo en cuenta que estas vías no son mis favoritas..., pero seguro que alguien me recomienda una buena vía y vuelve el gusanillo por volver a la zona.

Salut bous

4 comentarios:

  1. Hay ganas de volver a La Desdentegada! Se me quedaron grabadas unas cuantas vías que me gustaría probar.

    ResponderEliminar
  2. Eeey bou !!! Ke buena la piada, supongo afecta que de las cuatro salidas que pias yo estaba en tres, je,je,je ;o)
    La Jefe Ourai la sigo teniendo entre ceja y ceja, pero es que Antonio e Insubmissio todavia son mas buenas, sin olvidar Escaladores con cara.... no sera por faena que tengo en Ca la Montse.
    Enhorabuena bou por los encadenes, estas que te sales y se disfruta de verte luchar a muerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ei Iván, a ver si volvemos pronto, que la escalada en la Desdentegada es muy chula.

    Ese David, menuda sesión montserratina que nos hemos dado, jeje, Montserrat no falla nunca ;)

    De las vías que dices, me quedo con la Insub y la Antonio, que unido a algún aleje y avispa, las hacen más emocionantes aún si cabe.

    Por cierto bous, creo que os toca ya pronto volver a Sant Llorenç del Munt ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar