martes, 10 de mayo de 2011

Recuerdos de la Cova de l'Arcada y de la Desdentegada

Y por qué recuerdos? Porque hace ya un mes de esta salida doble a este bonito rincón de Montserrat, y a ver si hay cojones de acordarse de como fue todo ;)

Seguro que conforme voy escribiendo, me voy acordando, así que manos a la obra.

Que como fue el día? Bueno, mejor dicho los días, por que fueron dos, y los dos cayeron en viernes:



Viernes 08 de abril de 2011 - Cova de l'Arcada y Desdentegada

Menuda tropa de fanáticos que nos juntamos. Primero llegan al parquing el Sella, el Robert y el Diego, y unos minutos más tarde viene David Txupi, y no os perdais la piada del Txupi, con todo lujo de detalles, y es que él la escribe cuando toca, no como otros.
Pero bueno, algo distinto habrá, ya que David tuvo que irse antes y no pudo probar las vías de la Desdentegada.

La aproximación no es cosa de broma, y es que el paisaje es muy bonito, sí, pero vaya pateo para llegar a pie de vía, con apretada final incluída ;)



Al llegar a la Cova de l'Arcada, nos damos cuenta que las revoluciones de este trío, están muy altas, y que no vamos a poder seguirles el ritmo, así que David y yo decidimos buscar vías más acorde con nuestras posibilidades.

Lo malo es que la densa vegetación de la zona, y la gran separación de las vías, hará que no podamos estar todos en grupillo, pero bueno vamos a escalar.

Las reseñas, están en la web del Kpujo, y en la del Fernando , son un poco lío, pero bueno, a pie de vía están la mayoría de los nombres, que si no a ver quien se aclara.

Hacemos Debutants (6a), yo no la pruebo, ya la tengo, pero para que caliente David es cojonuda.

Luego vamos a Pas a pas (6b), que también la tengo, pero me sirve para calentar y ponerle las cintas a David y así encadene magistralmente.
Hay que ser un buen anfitrión ;)



-Microones (6c): pedazo de colleja que me dá esta vía. Tiene una salida a bloque en una panza, de canto pequeño, y obligado, no se puede hacer A0. Viendo que todo el tema está en este trozo, y lo mal que se me dan los bloques, desisto y me paso a la Namaste (6b+) para demontar la vía.

Jaja, el día pinta chungo, pero bueno, paciencia, a veces se te atraganta un paso en una vía y no hay manera, no hay que darle más vueltas.

David también tacha otra buena vía, la Aresta Brucs (6b), antes de irse a trabajar.



Nos unimos con el grupillo, y nos despedimos de David.
Mientras el Sella y Diego terminan de probar Josep Mª Monfort (7a+/b), el Robert y yo nos vamos a la Desdentegada.



Con el Robert el camino más corto es la línea recta, así que hacemos un campo a través, sacamos el machete tipo jungla y nos plantamos en una vía famosilla del sector:

-Vía 29 Desdentegada (7a+): vía solitaria y permanentemente a la sombra. Imponente es su desplome, y la línea de una gran belleza. La monta el Robert, y yo la pruebo en top prevenido de que podría ser 7b. Las 2/3 partes es canto sobre desplome, luego paso duro y menos canto. Creía que me arrastraría más, pero le hago un pegue digno, eso sí, los brazos como butifarrones ;)

Mientras ha venido el JClaramunt, con el que había quedado sobre las 15h.



Así que dejo a estos animales, dándole pegues a esta animalada de vía, y nos vamos a que Josep caliente en la vía 14 (6a+).

Grata sorpresa y coincidencia, justo está escalando son su noia, el Jortx, un amiguete que había conocido por el blog, pero todavía no nos habíamos visto, y por fin hemos coincidido, me alegro ;) Y que fuerte está el bou.



Seguimos a la izquierda, y nos ponemos en:



-Vía 12 Desdentegada (6c): me toca montarla a mí, para que el Josep encadene al primer pegue. Vía más bonita de lo que parece, con las 3 o 4 primeras chapas muy intensas de regletas y un bidedo ;) Luego canto, y al final pililla.



Ei, al segundo pegue no perdono, sabiendo donde está el bidedo la cosa cambia, jaja.
El Jortx también la encadena, y sin despeinarse.



Se acercan el Sella y el resto de bestias para terminar el día llevándose la vía 10 (7a+).
Me despido de los máquinas y me quedo con el Josep, y compartiremos el resto del día con Jortx y su noia (Laia creo)

Yo doy el día por finalizado, estic fet pols, pero el Josep y el Jortx todavía se apunta la vía 11 (7a), y le hacen un pegue a la vía 13 (6c+), vía con sorpresa.



Echando leches, hacemos el camino de vuelta, que llego tarde a casa.
Día completito y de los buenos ;)


Viernes 15 abril 2011 - La Cova de l'Arcada

Voy con el Sergi y Carlos el Fotoescalador, así que seré breve y dejaré que las fotos del Carlos hablen por si mismas......

Ah no, se me olvidava que no hicimos ni una solo foto, jaja, estabamos tan concentrados en trepar que se nos olvidó.
Ei Carlos, no nos puede volver a pasar ;)

Nos ponemos en:

-Vía 57 (6b+): las 3 o 4 primeras chapas son finas, finas, luego es aguantar hasta el final. Los compañeros la sacan a vista, y yo me caigo en la primera cinta, vuelvo a empezar y encadeno resoplando. Vaya calentón, digo calentamiento :)

Nos vamos a por la más deseada, a por el objetivo, la Eh Petrel (7a), pero pecamos de pardillos, y mientras calentabamos, han venido un grupo de lolos y han ocupado la vía y alrededores, incluyendo La fins aquí podiem arribar (6c), a la que tenía muchas ganas.

No hay mal que por bien no venga, y nos encontramos con otra joyita:

-Good feeling (7a/a+): viendo que el Sergi no encadena a vista con lo fuerte que está, Carlos y yo decidimos topropear. Preciosa vía de pilaca, buen canto en general, con pasitos durillos aislados, pero sin pasarse. Infla una barbaridad. Hay que ensayarla, pero menudo megaproyecto ultrapotente que hay a la vista.
Hacemos 2 pegues por cabeza, buen entreno de pila sí señor.
El Carlos también se la apunta de proyecto, así que no tardaremos mucho en volver. Entrenaremos un poquito más, comeremos unos cuantos bistecs, y a la carga ;)

Hay un poco de prisa, así que solo hay tiempo para que el Sergi pida a unos chavales que tenían montada la Eh Petrel, que le dejen hacerle un pegue rápido. El animal se la lleva a vista, de lo que deduzco que puede ser un poco más asequible que la anterior, pero solo un poco eh ;)

Salut bous

8 comentarios:

  1. Vaya dientes más largos que se me han puesto. Qué ganas de conocer esos sectores!

    ResponderEliminar
  2. Un mes de retraso? Pero esto qué es lo que es? a ver niño, por la mañana el periódico con el café con leche, y por la tarde a leer los blogs de los compis!
    Vaya proyectazo ese 7a/+...se me queda larrrrgo larrrrgo! Piloso piloso, sí señor. A ver si nos vemos mañana.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ese bou con retraso pero buenas piadas, me quede con mutxas ganas de seguir disfrutando de este marvilloso rincon de Ca la Montse, pero le pondremos remedio rapido.

    Un abrazo bou, nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. La eh petrel tinc moltes ganes de provar-la, ja m'hi posaràs les cintes, hehe!
    Haurem d'anar-hi en breu.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. JC! La eh Petrel a tí no te dura ni lo que tardamos en jalarnos un par de papas al jamón JM y yo! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ei Iván, presiento que en breve los conocerás, y seguro que te molan :)

    Jaja, Carlos, tienes razón, a ver si me pongo las pilas y pongo el blog al día, que tengo aún varias piadas atrasadas. Tenemos que volver a por el project, y no te preocupes que habrán ruffles ;)

    Lástima que no pudieras quedarte más rato David, la Desdentegada mola mucho, pero presiento también que lo remedieras pronto ;)

    Ese Josep, t'estic malacostumbrant posant-hi les cintes, pero com so bó, no et preocupis que almenys lo intentarem ;)
    I com diu el Carlos que no et durará res, després a per la Good Feeling :P

    Salut bous

    ResponderEliminar
  7. Va parir! Portes més retard que jo quan tenia blog =P

    La Petrel no crec que us porti massa problemes; en canvi la Good Feeling a mi ja em va costar més... cal trobar bé els passos tècnics de l'entrada i guardar les piles pel llançament al gran bolu gris (o no és gris...?). Això sí, les dues boníssimes!!

    A veure si tornem a coincidir aviat, que m'has d'aclarir les vies que vaig fer a Dave! No teníem ressenyes i vam escalar a cegues... Segur que no vam fer més de 5c, que déu n'hi dó com les gasten aquests belgues!

    A cuidar-se!

    ResponderEliminar
  8. Jaja Jortx, es que escalo mucho, y se me acumula la faena, unido a que tengo que tener un día inspirado para escribir, pues ya ves lo que pasa ;)

    Trobo que la Good Feeling te un punt que la fá més difícil que 7a, la eh Petrel per molt fácil que siga, portará problemes segur ;)

    Jaja, aquests belgues tienen una graduació propia, jo vaig flipar, i en els rocodroms lo mateix, los 5c, que aquí son un passeig, allí ho has de lluitar a tope.
    Quan vulguis quedem, només ho has de dir, envia'm un correu e intentaré fer-li fotos a les resenyes si vols, i te las envio, pero de totes maneres te las portaria si vols.

    Salut bou

    ResponderEliminar