lunes, 11 de abril de 2011

Viotes en Can Parásit y Can Marges

Lunes 28 marzo 2011

Ya hace tiempo de esta gran salida, pero no podía pasar por alto y expresar mis sensaciones de las buenísimas vías que probé.

El destino, en principio, es la Siuranella, con esas grandes paredes verticales, donde seguro solo pueden haber viotes.
La verdad, vengo con muchas ganas, y es que las vías que presumiblemente me voy a encontrar son las que más me gustan y me motivan para escalar.

Pero el viento se ha vuelto caprichoso, y sopla fuerte, algo que en un sector tan abierto como este no nos dejaría gozar de la escalada. Así que cuando los compañeros proponen un cambio de sector, me cambia la cara por completo, y con una sonrisa un poco forzada y voz tímida, contesto: -bueno, que le vamos a hacer, snif snif, pues vamos a otro sitio, snif snif :(

Jaja, pero bueno, la verdad es que las vías que hemos probado en Can Parásit y Can Marges, son muy buenas, así que al final nos ha salido bien el día.

Así que Iván, David y yo, ponemos rumbo a Can Parásit, donde probamos:




-Rasputín (6a): inicio algo alpino en diedro, luego buen canto con algún pasito, de ir haciendo y navegando hasta la R. Encadenamos David y yo, pero Iván pasa de hacerla porque prefiere calentar en un 6a+ de lo fuerte que está ;P



-Ateva (6a+): de ir haciendo casi hasta el final, donde hay un paso cuanto menos curioso, en una fisura en diagonal. Cae a la saca.





Hoy la cosa va de 6a's, pero ojo, que hay que apretar en todos, aquí no Regaladef nada.



-La viuda negra (6a): y casi me pica la tía. Hay una presa clave que a vista no es nada evidente, y cuando estoy en las últimas de la reserva, aguantando como un javato, maldiciendo a la vía, veo la dichosa presa, la pillo y respiro. Ahora sí, ostia que cabrona, para no verla, casi me funde. No la apuntamos todos.



-La marabunta (6a+): vía desplomada y de buen canto. Esta es de las mías así que no perdono. Los companys también se la apuntan.
Mención especial para Iván, que siempre se queja que estas vías no se le dan bien, pero después de hoy ya no lo podrá decir ;) Y es que se nota el progreso del Guerrero.




Creo que el bou ya está preparado para afrontar vías como Krilín (6b+) en Can Verdures, que es bastante física y pilera, y que al año pasado le dió una colleja. Es hora de devolvérsela bou ;)


Tenemos ganas de meterle a algo duro, así que nos movemos a Can Marges, donde encontramos libre un 6c muy recomendado:

-El tiempo se ha reído de los que no han venido (6c): solo viendo la línea desde el suelo, se presiente que será un viote, pero después de probarlo, ves que ha superado todas tus expectativas. Es realmente muy pero que muy buena.
Las tres primeras chapas son duras y técnicas, movimientos no muy evidentes pero muy fanáticos, que pone tu imaginación al límite, de presa poco agradecida. Luego viene cantarral sobre desplome, donde pone a prueba tu gestión de la pila, y para acabar un regalito para el disfrute, un fisura bavaresa física y de buen canto hasta la reunión.



Los compañeros también quedan maravillados con esta bonita línea, que entre los tres conseguimos sacar todos los movimientos. Así que decido hacer un segundo pegue en top rope para desmontarla, y eiii, casi sale, me caigo después de haber enlazado todos los movimientos difíciles de las tres primeras chapas intentando coger el último canto no muy bueno antes de la fase cantarral. Hay color ;)



David tiene que marchar, así que nos despedimos del company y nos movemos un poco. Después de un paseo buscando alguna vía buena para rematar la jornada, volvemos a Can Marges para darle a:




-Pixapins (6a+) línea tan bonita como curiosa. Con chapajes y pasos bastante psicológicos, y de ir navegando mucho por la vía. Sale a vista. Iván está fundido, y la vía además es física, y dice prou.

Es curioso el tema de los grados, si esta vía es 6a+, que seguramente lo sea, entonces vías como Doctor Loco en Margalef, que son, V o V+ como mucho.
Menuda locura, jaja.

Salut bous

3 comentarios:

  1. Está bien esto de leer la piada quince días después. Le da un puntito nostálgico.
    Me quedé bien a gusto sacando La Marabunta. Dió confianza para probar otras vías de ese estilo. Y a la Krilín le tengo ganas, muchas ganas!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jose, que buenas todas las vias que probamos eeehhh !!!, tendremos que volver a rematar ese pedazo de 6c, menudo viote, me gusto en especial que la descifraramos en equipo, estuvo genial.
    Ya me presentareis a la Krilin, je,je,je. ;o)

    Salut bou.

    ResponderEliminar
  3. Ei Iván, más vale tarde que nunca, no? Con lo fuerte que estás en estos momentos, la Krilin a la saca seguro ;)

    Ese David, pues me estoy planteando una visita solo por ese 6c, me gustó mucho. Jaja, la Krilin es un pedazo de 6b+ que hay en Can Verdures que te encantará ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar