jueves, 21 de abril de 2011

Carena de les Ánimes, un tesoro olvidado?

Martes 05 de abril 2011

Había pensado juntar esta entrada con otras que he tenido de Sant Llorenç del Munt, pero el sector que hemos visitado, y las vías que hemos probado, bien se merecen una entrada aparte.

Los fanáticos de hoy somos el Sella, el Robert, el Jofran y yo. Todos van muy fuertes, así que ya sé lo que me espera, apretar!

El sector no lo tenemos muy claro, así que nos dedicamos a seguir el ritmo infierno de aproximación del Robert, que le hace gracia probar las vías de la Carena de les ánimes, por eso, cuando se pone a pie de vía del Bombé, el Sella y yo nos miramos extrañados, seguro que es aquí? Mira que la Carena de les ánimes creo que está más a la derecha. Así que recogemos, y nos movemos otra vez, y ahora sí que llegamos a la Carena.



Os diré una cosa, las vías desde abajo no parecen gran cosa, pero la otra vez que estuve aquí, y también hoy, las vías, cuando empiezas a escalar, son realmente muy pero que muy buenas.
Lo que me hace suponer, que habiendo sectores estrellas que quedan antes como el Gruyere , Paret Gran o el Diafragma, y su larga aproximación, hagan que este sector esté un poco olvidado, cuando realmente es un tesoro, con unas vías muy disfrutonas y entretenidas.

Las vías que probamos fueron:

-Marfull (6b): entrada apretona y algo fina, pero se deja hacer, luego disfrute de canto hasta la reunión. Transcurre por roca que a la vista parece que se descompone, pero que vá, la roca es muy buena. Sale a vista, pero sufriendo, que estamos en Esparta.

-Curt de pell (6b): los compañeros la sacan a la primera, pero a mí la entrada se me atraganta. Decido estudiarla un poco y reposar 10 minutos, que no veas como te pone los brazos. Con la secuencia clara, no es tan fiera como al principio, y con una apretada hasta la reunión, consigo encadenar. La vía es muy buena también, pero le faltan metros para ser tan buena como su vecina.

Yo me reservo para un project que tengo pendiente en la Paret del Silenci, pero los compañeros también le meten caña a Tom Was (6b+), buenísima vía que ya tenía encadenada, a El nyap (6c), vía que me quedo con las ganas de probar, pero desde que soy un poco estricto con los descansos entre pegues, he tenido bastantes recompensas, y así espero que sea hoy.



Mientras Jofran y Robert se pelean con algún 7a de la zona, el Sella y yo nos vamos a la Paret del Silenci a por nuestros respectivos proyectos.
Sella le hace un pegue de poner cintas y reconocimiento a S’ha acabat el bròquil (7c+), donde se está un buen rato, cosa a que a mi me viene bien para ir fresquito y darle un superpegue a:

-Alor (6c+): solo tengo puestas las tres primeras chapas, que son comunes al 7c+, así que dudo entre darle a muerte o hacerle un pegue de poner cintas. Sin decidirlo, me pongo a ello, llego guai al "reposo", cuando me recupero, le digo al Sella: -Voy a muerte poniendo cintas ;)
La vía la tengo muy controlada hasta la parte donde se pone más fina, cojo el último canto bueno antes del crux, respiro hondo, hago como que reposo y que lo tengo todo controlado con una pose de profesional ;P y encaro el crux, pim pam, subo pies, me salto la última cinta ya que voy un poco justo para chapar, cojo canto bueno, lo que me queda no es difícil pero no lo regalan, reposo un poco y a por la reunión. Yeaahh. Encadene fanático. Y la vía, 5 estrellas.

Llegan el Jofran y el Robert y le hacen un pegue a la vía, y luego se van.
Me quedo con el Sella, que le queda un último superpegue al 7c+, donde tirando de talento el tío la encadena con emoción hasta el final.
Felicitats, estás molt fort ;)





Contentos y motivados por las presas de hoy, hacemos el siempre fantástico camino de vuelta a casa.

Salut bous

5 comentarios:

  1. A la curt de pell vaig fallar a vista al pujar-me a la repisa de mitja via... a veure si pujo a encadenar-les que bé que s'ho mereixen i encara tinc pendent la Tom Was d'aquell dia!!! :)

    ResponderEliminar
  2. tom wass es 6b+??? es el unico 6b que he encadenado nen la via ,i van i lo suben...no hay derecho!!!!!
    animo i buenas escaladas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ei PGB, i tant que s'ho mereixen, son boníssimes. Jo també tinc feina pendent en la Carena.

    Jaja, Paca, que putada, para un 6b que encadenas y te lo sobrecotan ;) En cualquier caso la vía es de las buenas, buenas.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. he vuelto a enviar un coemntario y veo que ha vuelto a no salir!!! que no nos engañen!!!!!! este sale? questápasnadoaquí!!!!???jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Jaja Carlos. Vaya mensaje, seguro que está cifrado. Voy a pasarlo por mi descifrador de mensajes a ver que dice ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar