martes, 12 de abril de 2011

Buen rollo en Sant Llorenç del Munt

Viernes 01 abril 2011

Que mejor titular para este post número 100 del blog del bomberu ;)



Y además de verdad, que buen rollo se respiraba ese día en Sant Llorenç, con los fanáticos de turno, David Txupi, Oriol, y más tarde se uniría a la fiesta Jclaramunt.



Las fotos, del Oriol y del David, con algún montaje chulo ;)



Ya hace buena temperatura, así que la orientación Oeste del Diafragma, es una magnífica opción.



Es la primera visita de Oriol a Sant Llorenç, y se tiene que llevar una buena impresión, así que le llevo a una vía 5 estrellas, que aunque ya la tengo hecha tropecientas veces, para mí siempre es un placer escalar de nuevo la Sonrisas Rotas (6a), y además la saca a vista el tío, para que no se diga.




Ufff, parece que hemos salvado la partida, porque antes de esta hemos probado la Quinta del tequila (5+) para calentar, y tiene un paso que si te pilla frío padeces muchísimo.



Y también me he dado cuenta, que en Sant Llorenç no existen Quintos fáciles, todos son apretones ;)

Aquí hay un 6a que probé hace muchos muchos meses, y se me atravesó un paso, pero de hoy no pasa, hay que ponerle el punto rojo de una vez:

-Vía kk (6a): el nombre no invita mucho a escalarla, pero la vía no está mal, pero no es apasionante. La vía es muy fácil y de canto hasta el tramo final, donde solo hay romos y se vuelve muy técnica. Aquí la fuerza no me sirve de nada, pero luchándola más que muchos 6c's, consigo encadenarla, aggh, que agonía.




Mientras David consigue encadenar a vista Los 5 contra el calvo (6b), otra vía 5 estrellas del sector, con un crux nada fácil, a mí me costó hace un tiempo no se cuantos pegues. Ben fet bou.
Oriol le mete de primero, y con algún reposo consigue llegar a la reunión. Muy bien para ser la primera visita a esta escuela tan espartana ;)



Antes de movernos, subimos un momento a hacerle una visita a la Cova del Frare, que está a unos escasos 100 metros de donde estamos.




David se lleva a la libreta Batvia Esquerra (6a) y Batvia (6a+), apretando más de la cuenta y sufriendo, y soltando frases como:

-Esto es 6a? Cagundena, como aprietan
A lo que respondo: -David, esto es Esparta, aquí se viene a sufrir, y mucho, si quieres vías fáciles vete a escuelas más atenienses ;) Jaja



Oriol también prueba la Batvia (6a+), pero el efecto falta de power made in Santllors, ya ha hecho mella en él, y unido a que está un poco plof, hace que le tumbe la vía.




Para animarlo, recogemos los trastos y vamos a dar un tour por la Font Soleia en busca de la mítica vía, no sin antes apuntarme magistralmente la Batvia dreta (6b), la única Batvia que me faltaba encadenar ;)



Por el camino nos encontramos a Jclaramunt, que viene con mucha hambre de roca, tanta, que al llegar a la Placa de L'heura, se pilla las cintas, y nos monta la Clave Omega (6c). Casi no me da tiempo ni a poner la cuerda en el grigri :P





La idea de venir aquí, era para que los compañeros probaran esta vía tan buena, pero tan buena es, que no me puedo resistir hacerle un pegue a muerte, llevándome el tercer encadene este año, de este viote.



Luego David le hace un buen top rope, y con algún reposo consigue terminarla magistralmente. Parece ser que la vía le ha entusiasmado, o eso parece, porque tampoco creo que se atreviera a decirme lo contrario ;)



Oriol no la prueba, sacrilegioooo, pero el bou está plof, y se le disculpa.



Josep y yo también probamos Empatía (7a), que aunque no me ha entusiasmado especialmente, la vía es buena.
Josep también se pelea con La Miu (7b), pero no creo que la vuelva a probar, ya que la roca no es de muy buena calidad que digamos.



Y para acabar el día nos movemos a la Paret del Silenci, donde monto Alor (6c+), un pedazo de viote físico, que quiero que prueben. Yo no le tiro a muerte, me dedico a poner las cintas y a matizar movimientos para otro día.
Josep le mete a vista, pero falla en una secuencia no muy fácil de leer, cuando se la explico, le sale flután. La tiene a punto también.




Oriol, que está más animado, le hace un megaatoperope, y aquí es donde comprueba los bistecs que hay que comer para hacer estos viotes.



Fundidos, recogemos los trastos y disfrutamos del camino de bajada, con unas vistas que cada día son más espectaculares.




Salut bous

5 comentarios:

  1. Ja,ja,ja, Ke buena la piada Jose ;ob
    Me esta gustando Esparta, vaya viotes tenis en St Llors, pero como bien dices hay que comer filetes, je,je,je
    La verdad que no me atreveria a decirte lo contrario La Clave Omega es un v-i-o-t-e, para hacerse una 5 contra el calvo, ja,ja,ja
    Cagundena con las Batvia's je,je,je

    Muy buen rollo !!!

    ResponderEliminar
  2. Bones!
    De St. Llorenç només conec l'aproximació a la Soleia i aquella zona, xo m'agradaria molt conèixer altres sectors. Em podries explicar, quan tinguis una estona, com anar a altres sectors?. És q a la guia, no surt cap mapa ni explicació. Si fas memòria de les orientacions, doncs tmbé, q tampoc no ho posa. :))
    Tiu, pulireu la Clave! :)
    Empatia, és la q hi ha a l'esq de la Clave?. Tinc ganes de provar-la!.
    Coneixes altres 7a's/+ bons?. Apart de la Bauhaus i Performance, q ak ja les tinc a la llibreta! :))

    Gràcies!

    Laia
    lmartra(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ei David, te estoy convirtiendo a Sant Llorenç, dentro de poco será tu montaña preferida ;)

    Hola Laia, es que no em canso mai de la Clave Omega. Aquesta nit et faré un bon resumen dels sectors de Santllors, que ara em vaig a trepar un rato i vaig amb l'hora amunt.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. ya ves que he aprendido a dejar comentarios, si es que todo llega algún día, unos el 6a, otros el 6b y otros el 7a como es tu caso. El post és muy guapo, supongo que tendrá algo que ver el grupazo que os reunisteis. A ver si nos vemos pronto, seguramente quedaré con Iván para Semana Santa, ya iremos hablando. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Ese Vic.
    Jaja, vaya grupito que nos montamos, no tenía desperdicio.
    Seguro que coincidimos algún día de Semana Santa.

    Parlem bou

    ResponderEliminar