lunes, 1 de noviembre de 2010

Sardineta de Baix, y Clave Omega (entre el amor y el odio)

Viernes 29 octubre 2010

Hoy tenía pensado tomármelo de descanso, ya que llevo unos días que me encuentro un poco cargado y con las yemas de los dedos un poco al rojo vivo, y unido al tute de ayer en Calders no hubiera sido mala idea, pero que vá, me ha llamado un compañero de bombers para ir a escalar, el Marcos, que además no había estado nunca en Sant Llorenc del Munt :O, y claro, las ganas innatas de escalar y encima en Sant Llorenc, no lo he podido resistir.

La idea es ir en busca del sol, así que descartamos el sector estrella de El Gruyere, tampoco podemos ir al Diafragma, ya que el sol no llega hasta las 14 h apróximadamente, entonces pienso en la Sardineta de Baix, un sector que no se le presta toda la atención que debiera, injustamente, ya que tiene vías muy buenas.



Además, la idea también es hacer de guía y enseñarle un poco todas las paredes hasta la Placa del Heura.

Las reseñas donde siempre en Santllors.com.

Ya en la Sardineta calentamos en:

-Cazo grande (5b): bonita vía pero demasiado corta, cuando empiezas a disfrutar de sus cantacos se acaba la vía, lástima. Por cierto, es evidente el porqué de su nombre, si la probais ya lo vereis. Recomendable

-Usimàndries (5c): casi la pasamos por alto y no la hacemos. Hubiese sido un gran error, vía muy disfrutona, donde lo más complicado es pasar del podrido a la roca buena, con flanqueo incluído. Más larga que "Cazo Grande". Muy recomendable.



El Marcos le está cogiendo el gustillo al tipo de roca que hay en Sant Llorenc, y ya hemos calentado así que pasamos a una de las vías que tengo apuntada en mi libreta de proyectos:

-Vía del Yankee (6a+): he oído que no es fácil en su grado, y así lo comprobamos. La vía, al acabar el podrido, te sitúa en una especie de desplome/techito, aquí es mejor ir decidido, ya que salir del techito no es difícil, pero aguantar el resto de la vía hasta la Reunión es muy exigente. Sudando la sacamos, el Marcos a vista y yo al Flash. Muy buena vía :)


Decidimos movernos, así que cogemos los trastos y bordeamos la montaña, aprovecho para explicarle, reseñas en mano, un poco de cada sector.
Al llegar a la Paret Gran, no queda otra opción que quedar maravillado con esa increible pared con más de 70 vías.

Continuamos andando y nos paramos un instante en el Gruyere, le explico un poco de las vías del sector, y continuamos hasta la Placa del Heura:



Los que me conocen bien, ya saben que es lo que vengo a hacer aquí. Aquí está probablemente el mejor 6c de Sant Llorenc, y para mí la mejor vía que he probado hasta la fecha, y con mucho diferencia respecto a la segunda.

La Clave Omega es una vía mítica, y es el proyecto más ambicioso que tengo, cada vez que la pruebo me deja un sentimiento entre el amor y el odio, y es que la odio porque no me deja encadenarla, pero a su vez cada vez que la pruebo la disfruto mucho y me quedo maravillado con su línea.
Siempre que muerdo el polvo, me consuelo diciéndome a mi mismo: mejor, así tengo una excusa para probarla de nuevo ;)

Y eso es lo que he hecho hoy, tras morder el polvo en los tres pegues que le he dado.
Aunque no era el mejor día para probarla, no estaba al 100%, no es excusa, y es que siempre salgo muy tenso en esta vía, agarrando más fuerte de lo necesario, y los pies no muy matizados, hacen que me agarrote demasiado pronto.
Marcos tampoco ha encadenado, coincide en que es una vía dura y muy bonita.

La verdad, pensaba que estaría mejor, pero esta vía me hace bajarme de las nubes y ponerme en mi sitio, no sé lo que hacer, solo que volveré a intentarlo lo más pronto posible, y es que se ha convertido en mi polo norte, donde es difícil de llegar pero no por ello se deja de intentar ;)

Por cierto, todo escalador debería probar esta vía, si alguien no lo ha hecho, muy mal, que se ponga en contacto conmigo inmediatamente ;)

Salut bous

13 comentarios:

  1. Ese Bou, veo que sigues peleando con la Clave Omega, el que la sigue la consigue. Esta semana que viene no puedo, pero a la otra a ver si quedamos y hacemos una visita a tus dominios por St. LLors, Salut bitxo y a seguir asi de bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No la pots encadenar sense estar jo al davant! Seria una falta de respecte després de les hores que hi hem passat aquest estiu...

    Ens veiem aviat!

    ResponderEliminar
  3. Hola David, pues ya ves, ahí sigo peleándola. Lástima esta semana, pero bueno, ya sabes, cuando puedas me pegas un toque ;)

    Ei Josep, ja lo vaig pensar que faltaves tú, el sensei, per aixó no em vaig esforçar molt, jeje ;).
    Ja veus que li tinc moltes ganes, em falta al mestre assegurant.
    A veure si ens veiem aviat, eh bou.

    ResponderEliminar
  4. La clave omega és una via molt física. Segur que amb tot lo que escales, estàs a punt d'encadenar-la... ves tranki i te l'emportes. :)
    És molt wapa la via, sí senyor!.
    Quina motivació!. Ja m'agradaria per mi! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracies per els anims Lai. Tens raó, i es que vaig, ja desde el principi, massa tens. Hauré de anar més tranki si vull tenir alguna possibilitat, i matizar millor els peus.

    Doncs sí, per motivació no serà, aixó segur. Segur que a tí també et sobra de motivació :)

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Hola Bow,

    Ja sé que NO esta a STLLORS, però si et mous en aquest grau, una via que no et deixarà indiferent seria la MARE NOSTRUM a GARRAF.

    es tracta de un seguit de BONES PRESES amb sortida auna mica més tècnica...igual esta una mica polida però crec que amb fred es fa bé. OJO en deixar el cotxe a GARRAF i anar per la cantera ( no deixar el cotxe a la corba damunt e la paret, poden petar vidres o robar-te'l).

    Sort amb la CLAVE!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tranki.

    Té bona pinta aquesta via, de las que m'agradan a mí.
    L'apunto en la llibreta de projectes, a veure si engany algú per a anar-hi :), peró que mal rotllo amb lo del cotxe.

    Gracies per els anims, pero crec que ara no estic en un bon moment per a encadenar-la, ja que porto uns dias que la meva escalada a pegat un baixó.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  8. Depues de volver a escalar, mañana domingo visitaremos Sant Llors tras muchos años de no ir a La Soleia, alguna via tengo en mente en el Dauet y como no la Clave Omega.
    A ver que sensaciones dan 20 años despues hacerlas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pelake, si vas a Sant Llorenc espero que pruebes La Omega, te enganchará ;)
    Y ya te adelanto que las sensaciones van a ser inmejorables, es el "Efecto Sant Llorenc"

    Salut bou ya me contarás eh.

    ResponderEliminar
  10. Hoy el tiempo no ha acompañado mucho, les hemos metido a las vias del Dauet y ya hemos salido petaos, despues ya nos hemos acercado a la Omega pero estaba ocupada.
    De regreso hemos probado unas que hay a la derecha de la Sardineta de Baix y pal coche rebentaos.
    Por cierto Sany Llors sigue siendo tan desplomado y duro como antes.

    ResponderEliminar
  11. Ei Pelake, en Sant Llorenc no regalan nada eh ;)

    Lástima que no hallas probado La Omega, será por la publicidad que le he dado? ;), no creo, jeje

    Menos mal que en Sant Llorenc hay montón de vias buenas.

    ResponderEliminar
  12. Si no has estado aun visita la Desdentegada en Muntsa Sur, que para este tiempo es zona guapa.

    ResponderEliminar
  13. Guapa no, guapísima. Estuve el sábado pasado y las vías son muy buenas, y largas.
    Ya tengo ganas de volver :)

    ResponderEliminar