martes, 16 de noviembre de 2010

Montserrat x2: La Desdentegada y La Placa de la Pluja

Parece que ha vuelto otra vez la fiebre por Montserrat, ya que últimamente se ha convertido en un destino muy habitual para mí.

Y las veces que volveré, pues he descubierto que escalar en Montserrat no se me dá mal del todo, y es que siempre cae alguna via buena, o en su defecto descubro algún posible proyectillo de futuro con muchas posibilidades.

He estado en 2 zonas diferentes, concretamente en La Desdentegada un día y el otro día estuve en uno de mis lugares favoritos: La Placa de la Pluja (diversión asegurada)

Sábado 6 noviembre 2010 - La Desdentegada

Gran descubrimiento. Nunca había estado, y ya tenía ganas de probar estas vías de las que he oído hablar tan bien.
El sector no me ha decepcionado, vías muy largas de continuidad, como a mí me gusta ;)

La tropa de hoy está formada por una bona colla de fanátics: Jclaramunt, Oriol, David y Jordi.

Las reseñas son cortesía de Kpujo.com




Hemos disfrutado de un montón de vías buenas, todas tenían algo interesante:



-Vía 25 (6b): larga, bonita y disfrutona, con algún paso fino. No encadeno por ir acelerado. Lástima, era muy factible pero hoy prefiero no repetir vías.

-Vía 28 (6c): le veo mucho color. La subo de primero y no encadeno, pero me deja buenas sensaciones, matizando algún paso fino es muy factible. Pero ya he dicho que hoy no repito vía. El Oriol sí se la saca a vista el tío, ben fet bou.

-Vía 12 (6c): esta vía ya no es tan de continuidad. La primera parte es bloquerilla y la segunda parte es de ir haciendo. Viendo lo que le cuesta al Josep le hago un top rope. No le veo tanto color como a la otra, pero quien sabe, con un poco más de nivel en bloque saldrá.

-Vía 14 (6a+): como no quiero irme sin encadenar nada le hago un pegue rápido a esta vía, y ahora sí encadeno a vista ;) Continuidad y finura. Muy buena vía si señor.

Todas, sin excepción, vías buenísimas, y me pregunto, si el 100% de las vías que hemos probado son buenas? La probabilidad de que las demás también lo sean es muy alta :)

Hay que volver pronto!


Viernes 12 noviembre 2010 - La Placa de la Pluja

Uno de los mejores y más agradables sitios de Montserrat si te mueves por el sexto grado, si no el mejor.

Tengo predilección por este sitio, y es que las 3 o 4 veces que he estado, me he divertido mucho con su tipo de escalada. En concreto de la vía 5 a la 13, incluída la 15

Reseñas de Kpujo.com:



Escalada hiperdisfrutona de agujeros sobre placa casi vertical.
Encima tengo pendiente varios retos personales en esta placa.

Hoy somos 3: Paco, Juan y yo. Pero anem per feina:

-Vía 8 (6a): la mejor para calentar. Continuidad sobre agujeros de escalada disfrutona. Eso sí, los seguros alejan un poco, pero no tiene ningún paso especialmente difícil.



-Vía 9 (6a+): si la otra era buena, esta lo es aún más. Pasos muy estéticos y algo técnica. Continuidad, yeaaaaah. La sacamos también los tres.



-Valientín Casanovas (6b): vía muy psicológica para mí, pues hace tiempo tuve una mala caída que acabo en esguince de tobillo. Subo muy tenso, gastándo más fuerza de la necesaria, pero voy haciendo hasta colocarme casi al final de la vía, donde me caí la última vez, hago el paso y pienso... ya está? Pero si no tiene nada, como pude caerme aquí? Yeah, espinita sacada.



Como mi proyecto del día está ocupado, decidimos probar el 6c:

-Tomahawk (6c): Vía muy corta y muy intensa, sobre placa desplomada, de pasos muy fanáticos. La monto con algún descanso, y veo que ensayándola un poco es factible, pero no quiero cansarme hoy, ya que tengo una vía más interesante para hacer hoy. No obstante, Paco y Juan si que les motiva para hoy, así que le dan unos 3 pegues cada uno, pero es muy intensa, y si no clavas los pasos a la primera la pila se vá rápido. Les queda pendiente.

Yeahh, lanzamiento



Vamos a por la mejor vía del día, sin duda:

-Vía 10 (6b): viote 5 estrellas. Imprescindible. Me parece fatal que esta vía no tenga un nombre (si lo tiene no sale en las reseñas) Si alguien conoce al equipador que le diga de mi parte que enhorabuena por el viote, pero que le ponga un buen nombre :)
Más fina y vertical que sus vecinas, con festival de bidedos para progresar, que gozada, con un tramo muy liso casi sin pies de donde hay que tirar de bidedos y demás pasos fanáticos, donde la confianza en tus pies de gato a de ser muy alta. El resto de la vía hay que seguir apretando, no hay descanso, pero no te llega a inflar del todo. En el primer pegue vuelo en el paso fino (y que vuelo) pero en el segundo pegue no fallo. Yeaaah :)
Iba con la idea solo de probarla, pensaba que estaría aún lejos para encadenar, pero que va, ha caído.

Parece que estoy recuperando otra vez las buenas sensaciones. Vuelvo a encadenar otra vez, y de manera fluída, bufff, y es que no hay nada como buscar vías que se te den bien para levantar la moral X)

Salut bous

6 comentarios:

  1. buenos encadenes! yo tengo ganas de volver a hacer deportiva en Montserrat. a ver si cae pronto una visita. también esperando recuperar un punto de forma que en las últimas salidas he fallado demasiado. ahí estamos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona Jose Manuel! T'estàs posant fort i es nota, els 6b ja truquen a la teva porta massa sovint!!! M'hauré de posar les piles ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Iván, no te preocupes, esto va por altibajos, unos días lo encadenas todo y otros días nada. Yo he estado unas semanas así, y ahora parece que me vuelve otra vez el poder dels superguerrers ;)
    Y si vas a Montserrat, ahora que hace frío, estos 2 sitios son de lo mejorcito, sin duda disfrutarás un montón.

    Ei Pere, posat les piles que et superaré eh ;) (es broma)
    Els 6b's si no surt a la primera, quasi sempre surt al segon pegue, amb alguna excepció. Ja no em donam tant de respecte com abans.
    Ara he de fer uns quants 6b+ més per a posar-me en serio amb els 6c's.
    Per cert a veure si quedem i anem a tibar amb el Jclaramunt i companyia, algún dia de cap de setmana.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Mola la Desdentegada he!!! mirate la nº 22 va en la linea de la 28 y tambien muy guapa.
    Despues cuando pruebas las de la 30 a la 34 alucinas con el cambio, bastante mas durillas.

    Nosotros igual estamos este domigo por la Desdentegada tibando a muelte.

    Salud y a tibar.

    ResponderEliminar
  5. Buen consejo Pelake, me apunto la 22 ya que la 28 me gusto bastante, cuanta faena ;)

    Seguramente también saldré este domingo lo que no sé aún donde iremos. Si vamos a la desdentegada te pegaré un grito :)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  6. iep! tota la raó Sr. Pelake, la 20 l'he probat i és molt bona, amb un passet per a superar una petita panxa. De la 30-34, molt més curtes nyaperes i dures.

    Vaig estar mirant més a la dreta i no em van motivar massa, però vaig flipar amb la 12,11...fua! boníssimes. Ja tinc ganes de tornar-hi.

    Salut

    ResponderEliminar