sábado, 27 de noviembre de 2010

Al Vermell del Xincarró y Sant Benet

Martes 16 noviembre 2010

Hoy voy con Oriol, un compañero del parque de bomberos donde estoy, a la salida de la guardia.

La idea es ir a Montserrat, y al final nos decidimos por el Vermell del Xincarró, donde hay un 6b bastante famosillo del que me han hablado muy bien.



La pena es que hasta en un día entre semana lo encontramos ocupado, a ver si más tarde podemos hacerlo un tiento.
Así que buscamos otra vía para calentar un poco:

Las reseñas están en http://lanochedelloro.com/



-Si lo se no vengo (6a): vía de ir haciendo, con un paso fino a mitad de vía.

Mientras nos encontramos con unos compañeros de bomberos que también han elegido este sector para tibar.



Como el 6b sigue ocupado nos vamos a la izquierda, donde nos espera una grata sorpresa.

-Alta mar (6c+): el Oriol la saca poniendo cintas, y viendo lo bien asegurada que está, me animo a darle de primero. Viote, no puedo decir otra cosa, me ha encantado. Inicio en bombo a una repisa, luego va a una grieta muy estética para ir poniéndose cada vez más vertical, con un tramo final difícil a vista pero con canto bastante decente y piloso. Buah, no encadeno pero poco me falta. Le hago un segundo pegue, y la falta de pila y un pequeño lío que me hago me hacen caer. La saco con un descanso. Hay color en esta vía. Va a mi lista de proyectos más directos y no imposibles :)

Vaya por fin está libre el famoso 6b del Vermell, así que al ataque:

-45 aniversari (6b): fama bien merecida. Los 2 coincidimos que es una gran vía. Buen canto en general, con algún pasito que te lo tienes que mirar mucho. En uno de estos pasito pringo y no encadeno. Mejor, sí sí mejor, así le puedo dar otro pegue. Y es que es una vía que aprieta pero no ahoga, no te puedes descuidar ni un momento, ni precipitarse, mejor despacio y con buena letra. Las presas no me son tan evidentes como en otras vías, me cuesta verlas, así que sufriendo encadeno al segundo pegue. Uff, ha costado, pero así ha valido más la pena.



-Madame tortuga (6c+): yo gasto mi último pegue con "Alta Mar", pero Oriol se mete en esta vía. Más fina y bloquera que el otro 6c+, y menos chula creo, le hace falta un segundo pegue para encadenar, pero se la apunta.


Al día siguiente vuelvo con otros compañeros, el Quim y el Andrés, pero la cosa pinta mal con el tiempo, y solo nos da tiempo a hacer una vía antes de salir corriendo:

-La vía 36 del sector Bauma dreta (6a): un 6a de ir haciendo con los pies, con un equipamiento un poco envejecido que sacamos los 3 sin problemas.

Pues eso se pone a llover y a correr al coche :(


Lunes 22 noviembre 2010

Hoy quedo con David otro compañero del parque, y me propone ir a San Benet, un lugar del que he oído hablar mucho pero todavía no he estado.

Aparcamos en el parquing del Monestir y encaramos las escaleras en busca de sectores.

Yo, la verdad no tengo ni idea de donde hemos estado, hemos estado dando un montón de vueltas en busca de vías, pero eso sí, hemos disfrutado de un paisaje impresionante.



Sobre las vías que hemos hecho, quina por, las chapas tienen unos alejes considerables, eso sí, los pasos más complicados parecen bien protegidos.

Sobre los nombres, ni idea, David llevaba una guía, pero al final se me ha olvidado preguntarle el nombre de las vías. Pero más o menos hemos hecho:



-Un 6a de la Panxa del Bisbe, creo: de ir haciendo, muy de pies. Aunque he pasado un poquito de miedo por los alejes me he puesto de primero, y sí, encadene.



Como corría mucho el viento nos hemos movido de sector, y tras una pequeña aventura en busca de un 5c que comparte Reunión con un 7a, al final lo encontramos.

El 5c es de 2 chapas y de bloque, que no consigo encadenar, ensayándolo es más que factible, pero no me motiva demasiado la vía.
Del 7a mejor ni hablar, a bloque total, desistimos y bajamos un poco donde hay dos 6c's, uno al lado del otro, bastante guapos.



El inicio de los dos 6c se hace por un 5c de una sola chapa (flipo), me parece que se impone el top rope, David las monta con algún descanso, y yo, pues eso a tope rope, eso sí las vías son guapas, haces un 5c hasta una gran repisa, a partir de aquí se va poniendo vertical y más difícil cada vez, con un final duro. Me han molado.



Bajando al Monasterio paramos en unas vías que hay muy cerca del mismo, donde la roca parece bastante descompuesta, y probamos un 6a muy bien asegurado sin ningún paso complicado, solo la posibilidad de romperse alguna presa, pero asegurando todos los pasos encadenamos.

Hemos perdido tiempo en busca de vías, y tal vez no hemos aprovechado bien el día, pero siempre es bonito pasear por Montserrat.

Salut bous

4 comentarios:

  1. El Vermell del Xincarró... la meva assignatura pendent. Només hi he estat una vegada i no ho vaig disfrutar gens. En fi, caldrà tornar-hi ja que també tinc molt bones referencies de l'Alta mar i de la 45 aniversari.

    Anims bou!

    ResponderEliminar
  2. A mi em passar el mateix, vaig estar una vegada i no em va agradar gens, per això no guardava un gran record del lloc, peró em sembla que va ser una mala elecció de les vies, perqué aquestes 2 que dius son viotes.

    Si tornas m'ho dius que vull provar de encadenar Alta Mar.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Bonisíssssima l'Alta Mar i millor encara la 45 aniversari. Són dos indispensables per als apuntadors!!! Per allà pots trobar alguns 7a's que valen olt la pena. Salut!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, totalmente de acuerdo, indispensables y diría yo que obligatorias ;)
    Ostres el 7a encara esta una mica lluny, pero algú la monta perque no.

    Salut bou

    ResponderEliminar