miércoles, 26 de mayo de 2010

Sector Odio africano (Can jorba, Montserrat)

Martes, 25 de mayo 2010

Mi idea de hoy era volver a Sant Llorenc del Munt, había quedado con los bomberitos de siempre, el Andrés y el Galindo, pero al final nos juntamos siete bomberos en el parquing de Bellaterra (quin perill)
Al final prefieren ir a Montserrat, y a mí que me da igual, Montserrat también me gusta mucho. El sector elegido es Odio Africano en Can Jorba.
Yo, al mirar las reseñas, me quedo un poco sorprendido, lo más fácil son dos 6a's, el resto de 6b a 7b+ :o , pero bueno, últimamente estoy cambiando el chip y estoy probando vías duras aunque sea en top rope.

Al llegar al parquing cogemos el camino de la oca y bordeando un poco la montaña llegamos al sector Odio africano, que a més a més está en la sombrita :)

Nos repartimos en 3 cordadas y nos ponemos en las tres últimas vías, las más fáciles del sector, largas de cojones.



Yo he probado 4 vías y los compañeros han probado otras vías diferentes también, pero yo no podía estar por todos, bastante faena tenía asegurando y haciendo mis vías así que comentaré las que yo hice e impresiones de los que también probaron estas vías, que son:

Ressenyes: http://www.kpujo.com/



-Vía 18 (6a): no se porque no tiene nombre, la vía es muy chula y larguísima, se merece un nombre por lo menos. Con algún agujero, tramos con canto poco generoso, algún paso fino, pero se hace bien, lo importante son los pies :), ya que es ligeramente tumbadita. La saco a vista, todo y que algún paso me lo he tenido que mirar un poco más de lo previsto.
Los demás bou-mberos también encadenan, y nos dejan una imagen curiosa, una especie de carrera haber quien llega primero a la reunión, o por lo menos eso es lo que parece. Al final ganan todos, ya que aquí el único contrincante es la roca ;)




-Placa (6a): parecida a la anterior, pero más larga todavía y algo más bonita de hacer, siempre vas encontrando algún agujero o regletilla, algún paso fino, y un paso muy chulo de pasar un bombo con buen canto. También la saco a vista :)




-Aresta (6b): estoy lanzado, además me comentan que es fácil para el grado, así que me pongo de primero, además no he estado por la labor de ver como la subían los demás, con tanto follón :), así que voy a vista. La encuentro muy fácil hasta el techo, aquí haces un giro de 90º y te cambias de pared, paso muy psicológico que saco muy bien, a continuación la cosa se complica, la vía se pone muy vertical, todo y que tiene presas bastante decentes, cuesta de encontrarlas, de pies voy bien, así que voy progresando, paso muy fino con una de las cintas en los morros, posición muy incomoda, me dan ganas de coger la cinta para chapar, me siento un poco desequilibrado, pero el coco me aguanta así que cojo la cuerda me la pongo en la boca cojo más cuerda y consigo chapar, buff, eso me carga las pilas, y me enfilo hasta la reunión. Onsight :)
No la he hecho sobrado, pero no me ha costado tanto como pensaba, así que no creo que sea 6b, puede ser un buen 6a+, pero como solo es mi opinión y en la ressenya pone 6b, así me la apunto :)



Mientras los compañeros ya han probado vías más duras, entra ellas:

-Es meva (6c): me parece que la ha montado el Saura, que es el més bou del grup (el del casco), parece chula pero dura, va por un diedro, y parece bastante técnica, yo no la pruebo me llama más la atención otra vía que han montado más a la derecha de ésta.




-A veces el cielo (6c+): VIOTE, esta sí que la pruebo, me parece que la ha montado Miguel, pero el único que encadena creo que es el Saura (ben fet bou), me convencen para probarla, que es parecida a Clave Omega de Sant Llorenc, vía con buen canto pero ligeramente desplomada, osea pila, pila y más pila, y así es, vas encontrando agujeros más o menos buenos, la vía está todo el rato intentando escupirte, hay un par de descansos, no muy buenos pero es lo mejor que hay, a mi la pila no me aguanta pero con 3 o 4 descansos y luchando como un javato, llego a la reunión en top rope.
Me parece que es éste el nombre, ya que en las ressenyes no se ve muy bien, pero el Saura que conoce la zona me asegura que es "A veces el cielo", en la foto puede verse por donde va la vía, en cualquier caso, se llame como se llame es un viote imprescindible que cualquier Bou tiene que probar.
También tengo que decir que este tipo de escalada es la que más me motiva y la que mejor se me puede dar en un futuro, menos técnica y más de pila, por eso a lo mejor alguno que no le guste mucho este tipo de escalada no piense igual de la vía.
Para mí Imprescindible.



Se nos ha hecho un poco tarde y es que algunas vías, de largas que eran, valían por dos, además es lo que tiene ser impares, pero contra más seamos mejor nos lo pasaremos.
En el camino de vuelta a casa, el Galindo y yo hablamos del viote, el 6c+, y también del diedro, el 6c, que el sí la ha probado en top rope, y le ha gustado mucho, esto nos motiva para entrenar y encadenarlos en el futuro.

Demá més.

Un salut bous

5 comentarios:

  1. Carai Jose! No pares!!!!
    Me n'havien parlat bé de la A veces el cielo... potser si que haurem d'entrenar per catar-la bé!

    Enhorabona pels sisens a vista, estas agafant un ritme que aviat ens costarà seguir-te!

    ResponderEliminar
  2. Ese Bombero, estas que te sales, no paras y ademas comenzando a subir el grado, donde quedaron esos V+ ?
    Como disfrutais ese grupillo de Bou-mberos, ja,ja,ja.

    Salut

    Txupi

    ResponderEliminar
  3. Ei, Pere com portas el dit?
    Aquesta via de "A veces el cielo" em de posarle el punt vermell, aixi que ja saps a entrenar i si vols anem a tastarla.
    Molt de colacao he de tomar encara per a agafar el vostre ritme.

    Txupi, tu si que no paras, equipando y escalando, a ver si quedamos esta semana, nos llamamos.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Ei aixó esta força be, ara només cal fer via llarga. L'Oscar a la foto fa cara d'acollonit??Enhorabona i a tibar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joan, no descarto la via llarga, pero de moment em concentraré en la esportiva a veure si pujo de grau de un cop :)
    Ostres l'Oscar el va fer força bé el tio, va començar a poc a poc i després es va soltar.

    Un salut

    ResponderEliminar