martes, 25 de mayo de 2010

Descubriendo una vía mítica de la Font Soleia (Sant Llorenc del Munt)

Lunes 24 de mayo 2010

Y es que cada vez que voy a Sant Llorenc, salgo con la sensación de haberlo dado todo, y por eso cada vez me gusta más Sant Llorenc.

Y es que te dicen de probar una vía, en la que piensas: 6c?... bueno la probaré por probar ya que esto para mí, de momento, es imposible, y cuando le haces el pegue, da igual que sea de segundo, y bajas con una sonrisa de oreja a oreja, piensas en que has descubierto un viote, un objetivo y a la vez un sueño, que bonito sería encadenar esta vía algún día.

Pues esto es lo que me ha pasado hoy en Sant Llorenc cuando el amigo Josep Claramunt me ha animado a probar la mítica vía que hay en la Font soleia: Clave Omega.

Pero también hemos hecho otras vías antes, que también estaban muy bien, y es que en Sant Llorenc hay mucho más de lo que parece.

He quedado con el Jclaramunt en els dipósits, y de aquí nos hemos hecho una excursión hasta el sector del Gruyere, vaya pateo, pero hemos disfrutado del paisaje.

Ressenyes de la superpágina :) http://www.santllors.com


Al llegar allí, nos encontramos con una cordada que está ocupando el 6a el 6a+, así que nos ponemos con:

-Pa i trago (5c): había oído hablar muy bien de esta vía, y no me decepcionó, la abre Josep, fácil hasta la 1ª chapa, luego hace un buen flanqueo a la izquierda, aquí el chapaje es un poco raro, chapamos bien pero forzados y muy incómodos, luego la vía sigue toda recta y un poco tumbadita, no es muy generosa en canto pero se hace bien, es ir subiendo pies e ir haciendo. Encadenamos los dos naturalmente, y este iba a ser mi único encadene de primero del día, pero en serio... eso es lo de menos, me lleve otras sensaciones mucho mejores.




-Quan farem grau? (6b): como los 6a's está ocupados le hacemos un pegue a esta, empieza el Josep es clar, empieza en desplome potente hasta la segunda chapa, con buen canto, aunque alguno cuesta verlo, la pila se resiente, no hay que entretenerse si no estás perdido, subes el bombo y luego se hace vertical con buen canto, este trozo no será más de 6a, se hace muy bien hasta la reunión. El Josep encadena sobrado, yo le pego de segundo, en el desplome me entretengo más de la cuenta y se va notando en la pila, pero salgo airoso, y de aquí hasta la reunión. Esto va bien, ha ido mejor de lo previsto, no me he colgado ni una sola vez, pero pienso que de primero hubiese ido más asegurar y se me hubiera gastado la pila.




Aquí empezamos a estar apretaditos, no para de venir gente, así que decidimos movernos al sector La Placa de l'Heura:



Y es aquí donde encontramos una de las vías míticas de Sant Llorenc, o eso tengo entendido, en cualquier caso es un viote que no te deja indiferente, en serio, si encontrase a algún fanático de Sant Llorenc como yo, entre semana, vendría ha hacerle pegues y a ensayarla hasta el agotamiento, como hacen con otras vías los bous como Chris Sharma i Ramonet, hehe :)

-Clave Omega (6c): la monta Josep con descansos para después hacerle el pegue de la muerte con las cintas puestas, para empezar la vía te tienes que subir a un arbol y así no tocas lo podrido prácticamente, subes fácil hasta un bombo donde está la segunda chapa, y aquí es donde empieza lo bueno, vía vertical ligeramente desplomada, con agujeros y regletas relativamente buenos, algunos cuestan de ver pero están ahí, así chapa tras chapa, sin descanso casi hasta la reunión, bidedos buenos, cazos, agujeros, la pared intentando escupirte toda la vía, peleándote también con los pies, movimientos dinámicos, lo dicho un viote, y como no paso fino antes de la reunión, con presas romas para salir del desplome, tan fino tan fino, que aquí es donde vuela Josep, que pena con la reunión casi en los morros.
Yo le pego un top rope, disfrutando al máximo y apurando la pila hasta la caída, descanso, unos cuantos pasos más, y caída así tres o cuatro veces, los antebrazos a punto de rebentar, pero contento de llegar a la reunión.
Nos volveremos a ver :)




-Angeles de fuego (7a+): Josep se monta esta vía en top rope, yo solo de verle me duele, primera parte parecida a Clave Omega, para luego volverse más fina, con un paso arriba muy chungo, bueno eso es lo que me ha contado Josep, que con unos cuantos descansos ha llegado hasta la reunión :D
Yo prefiero no probarla y darle otro pegue a Clave Omega, no sale por supuesto, si antes no tenía pila ahora menos :), pero bajo repitiendole al Josep una y otra vez, "que viote, me encanta, es la ostia"



Nos volvemos para atrás, y en la Paret Gran probamos:



-El baile de los colgaos (6c): vía corta, vertical y fina, con muchos agujeros de deditos, una destrozadedos, el Josep la monta con descansos, yo le pego un top rope pero ya estoy en las últimas, además es muy fina y hay que tirar mucho de deditos, voy sacando pasos y colgándome por momentos, termino fundido. El Josep hace el último pegue del día, sube más de la mitad, pero aquí se encuentra un paso muy fino de tirar mucho dedos y sucumbe, descansa un poco y llega hasta la reunión.
No pasa nada bou, es lo que tiene Sant Llorenc, miralo por el lado positivo como hago yo, ya tenemos una excusa para volver, proyectos y objetivos.




Nos vamos fundidos, y aún nos queda la caminata hasta el coche.
Menudos pateos que hay por Sant Llorenc, pero Sant Llorenc lo vale.

Con buenas sensaciones damos la sesión por finalizada, me despido de Josep, hasta pronto espero.

Salut bous

4 comentarios:

  1. Ja ho té Santllors, que és dur de collons però les vies són ben bones!

    La Clave havia de ser un dels meus projectes per aquest estiu! A veure si em recupero i encara puc fer algo!!!

    ResponderEliminar
  2. Clave omega i el Baile de los colgaos, són dos 6c que havia provat un dia l'any passat i en la segona visita no han sortit...cagundena! no prosperem!! hehe! La veritat és que són durs, ja havien estat com a 6c+ anteriorment. No podem trigar a tornar-hi que sinó tornem a anar a vista!

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Pere i Josep, ja tenim un projecte en comú tots tres, tot i que el Josep ben segur que el treu a la próxima visita :)
    Em de tornar-hi aviat, aquest viote ha de surtir, així que ja sapigueu.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Ostres tant debò caigui a la propera...vem acabar rebentats eh!

    ResponderEliminar