lunes, 19 de abril de 2010

La Placa de la Pluja tiene algo especial

Lunes, 19 de abril 2010

Estoy contento, llevo unos días que no paro de escalar, como siga así me voy a convertir en un superguerrer de la roca.

Este domingo he tenido guardia, y había quedado con tres compañeros del turno para ir a escalar a la salida de la guardia, así que hemos estado decidiendo a donde podíamos ir a escalar. La primera opción ha sido Gelida, y la verdad me apetecía bastante ya que tengo un 6a del sector dret con desplome pendiente de encadenar.
Ahora bien, Andrés ha recordado que le había hablado muy bien de una Placa en Can Jorba, que a lo mejor podíamos ir allí.
No hay duda está hablando de la Placa de la Pluja, le digo que bien pero lo malo es la aproximación, que hay que subir un poco. Bueno no será para tanto, me comenta.
Pues nada decidido, a la Placa de la Pluja, el Galindo y el Guerrero están de acuerdo.

Me emociono solo de pensar en este sitio, La Placa de la Pluja tiene algo especial para mí, el tipo de escalada que tiene me va bien, las vistas son espectaculares y es muy tranquilo.

En concreto hablo de las vías que van de la 6 a la 13, son bastante verticales y con agujeros en mayor o menor grado.

Al llegar al parquing nos dirigimos por el camino que va al Faraó de baix y al llegar a la casa abandonada cojemos un sendero más o menos marcado muy empinado, incluso llegas a escalar un poquito en la aproximación, al llegar arriba bordeamos la roca por la derecha y en unos pocos minutos llegamos a las vías, al final no ha sido para tanto, me dice Andrés.
Nos vamos directamente a la parte donde están las vias chulas.



El Galindo se pone con el Andrés (los maquinas) y el Guerrero conmigo (los máquinas pero un poco menos)

El Galindo y el Andrés

Se ponen con la vía 7 Fisura (6a) y luego hacen la vía 9 (6a+), los dos coinciden que son vías muy disfrutonas, las sacan a vista.





Mientras el Guerrero y yo, hacemos:

-Vía 11 (5c): nos ponemos en esta vía "para calentar", yo ya la tengo hecha pero recuerdo qua había que pelearla, la primera chapa está bastante alta, pero es fácil de alcanzar, luego la vía va subiendo a la derecha, continuidad, mirando el mejor agujero para continuar e ir haciendo, los antebrazos se van cargando, ningún paso especialmente difícil, y encadeno sin problemas. Me ha costado menos que la primera vez. El guerrero la hace en top rope.




-Vía 13, Els sinxampú (6a): está no la he probado todavía, voy subiendo, y un poco antes de la repisa me atranco, solo encuentro un pie bueno el otro no se donde meterlo, las presas son más pequeñas, estoy un ratito pensandome el paso, al final confío en un pequeño pie, y en unas manos que no las tenía todas conmigo, llego a la repisa, me agarro con fuerza y chapa, la continuación de la vía es una pasada, buen canto con pelín de desplome, llego a la reunión con la pila muy justa y encadeno. Uff me ha costado más de la cuenta. El Guerrero la hace en top-rope.




El Galindo y el Andrés se ponen con una vía fina, fina:
-Vía 10 (6b): comienza el Andrés, va subiendo muy suave, como se nota que el que tuvo retubo, llega a un trozo de pared que es casi lisa, aquí hay un paso difícil, prueba, coloca la cinta, no hay pies claros, y presas muy pequeñas para los dedos, al chapar no lo ve claro y termina cogiéndose de la cinta, le ha faltado confianza, más arriba hay otro paso fino, y termina de montarla. El Galindo la hace de segundo, ya que ha visto sufrir mucho a Andrés y la termina colgándose un par de veces más. Les ha parecido muy dura para ser 6b, un 6b+ no le iría mal.





Yo paso de probarla, aún no me siento preparado, a més a més tengo otro proyecto:

- Vía 12, South dekoting (6a+): fácil hasta la repisa, reposo un poco y me lo miro, continúo, voy haciendo, agujeros pequeñitos, bastante vertical, el último seguro me queda un poco lejos de chapar, subo un poco y cojido de una presa no muy buena consigo chapar, lo mismo me pasa con la reunión, la puntita del pie derecho la tengo en un pequeño agujero, pillo cuerda, pienso como se me vaya el pie menudo piño me pego, aún así sigo y chapo. 1er encadene a vista de un 6a+.
El guerrero la hace en top-rope.




Les digo que prueben:
-Valientin casanovas (6b): que es un 6b, pero más fácil que el otro que han hecho. El Andrés la saca a vista, y dice que tiene un par de pasos finos, pero nada que ver con la vía 10, ha sido más fácil. El Galindo la prueba de primero y se cae en la cuarta chapa, al final termina montándola.






Mientras el Guerrero quiere probar de primero, así que se pone con:
-Vía 14, La primera (5b): se nota que va de primero porque asegura cada movimiento, va haciendo y encadena. Yo ya la tenía hecha así que paso de hacerla, además ya tenemos que irnos.




Ahora toca recoger y desescalar el camino.




Me ha ido bien el día, he encadenado todo lo que he probado, y poco a poco el 6a+ ya va saliendo bien.

5 comentarios:

  1. Anda ...dile al compi que se cambie el arnés... :-((((

    La placa de la pluja es un rincón que tiene un encanto especial.. y sus vías.. me encantan.. ;-)))

    Sin duda... como sigas así... no habrá quién te siga.. ;-))))

    ResponderEliminar
  2. A mi també m'encanta la placa de la pluja. I com diu el Pekas, si segueixes així, en un 3 i no res ens hauràs passat la mà per la cara!

    Aps, la Valientin rumorejen que és 6a+

    ResponderEliminar
  3. Ei , ya le hemos dicho lo del arnés, pero este Galindo es un personaje, pero muy buen tío.

    Sí que té algo aquest lloc.
    Encara em falta molt per millorar, peró la motivació va en aument.
    La Valientin la vaig provar fá uns mesos i tot no haver-la encadenat, no em sembla molt difícil, la veig molt factible.

    Un salut

    ResponderEliminar
  4. Sou uns burgessos de la roca, escalant sols a Can Jorba un dilluns......quina barra!
    N'he sentit a parlar molt de la Placa de la Pluja però no hi he estat mai! Tènen bona pinta les vies!
    Felicitats pels encadenaments bou!

    ResponderEliminar
  5. jclaramunt, no has estat mai? Li hem de posar solució, quan vulguis hi anem. Son vies molt macas, pero a lo millor massa fácils per tu, hehe, no hi ha cap 7a.

    Un salut

    ResponderEliminar