viernes, 2 de abril de 2010

Deportiva en Collbató: Totxos cinquentenari i Pell roja

02 de abril 2010, he quedado con David en Terrassa a las 09:15. No tenemos claro donde ir a trepar, que si la Font de l'Ametllo, La Facu o Montserrat. Al final se impone Montserrat, en concreto Collbató. Allí hay mucho donde elegir, de hecho hay tanto que no sabemos que sector elegir.

Al llegar al parquing, comento de ir als Graus, al sector Animal, que hay tres 6a seguidos, y para allá que nos vamos.



Ya con las vías delante, no nos acaban de gustar a primera vista, así que decidimos bajar als Totxos Cinquentenari, que también tenemos unos cuantos 6a's. La vía 6 y 7 de las ressenyes de Kpujo.com, ya las tengo hechas y tengo muy buen recuerdo de ellas.



-Vía 14, Pregadeu (5b): como no hay ningún 5c, calentamos en esta. Es una vía corta, fina para ser 5b, pero cumple su función de calentar un poco.

-Vía 11, Tarahumara (6a): salida bastante chunga, vía de bloque que una vez pasas la salida, no tiene mayor dificultad que un paso un poco más arriba pero no tan difícil como la salida. Encadenamos. No me ha gustado especialmente.

Bajamos un poco más abajo y nos encontramos con una pareja muy maja, nos ponemos a hablar con ellos un rato, y nos hablan un poco de las vías, me comenta el hombre que esta haciendo series en top rope de las vías 5,6, y 7, para entrenar la pila. Y no veas como sube de rápido, esta fet un bow.
Que buena idea,ya que estas vías son bastantes verticales, ideales para entrenar. Tengo que ponerlo en práctica este entrenamiento.



También se ofrecen amablemente a hacernos alguna fotillo.

-Vía 5 (6a): las 2 vías del lado derecho ya las tengo hechas y me gustaron mucho, esta empieza algo desplomada pero con buen canto, luego se pone vertical, con buenos agujeros, desviándose a la derecha en busca de la reunión. Encadenamos. 3 estrella sobre 3, igual que las 2 de su derecha.







Bueno nos despedimos de la pareja que también se piran, y nos vamos en busca de más 6a's.
Decidimos ir al Sector Pell Roja, a la Placa de l'indi, que está a la vuelta de la esquina. Y nos ponemos a la faena:



-Seminolas (6a): Vía de canto pequeño, pero bastante fácil hasta llegar a una pequeña panza, donde está la parte difícil, me cuesta sacar el paso pero lo consigo sin colgarme, luego es fácil. Encadenamos.
Uff ya voy notando el cansancio, además este tipo de vías parece que no se me dan muy bien, y así se noto a continuación.




-Pytecus (6a+): parecida a la anterior, el paso está a la misma altura pero un pelo más difícil. Me cuesta mucho a vista estás vías, al final me tengo que colgar, luego saco el paso y reunión. David también se cuelga en el mismo sitio.




En fin ya se nota el cansancio. Al bajar David pone las cintas al 6b de al lado, le digo que la suba el primero que yo le haré un top rope para terminar de quemar la pila, que no estoy con fuerzas.

-El clan (6b): Muy fina desde el principio con un pequeño desplome hacia mitad de vía que cuesta de sacar, aquí se cuelga David, y deu n`hi do lo que le cuesta sacar el paso, no se vé nada fácil, al final lo saca, luego es fácil.
Yo le hago un top rope, todo y que me cuelgo en el desplomillo, no me cuesta tanto como un paso anterior a la altura de la primera chapa, con miniagarres y sin ningún pie decente.

Bueno no ha estado mal, hemos hecho 6 vías por cabeza, nos podemos ir contentos a casa aunque las 2 últimas no sean encadenes. Lo importante es intentarlo y aprender.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Bones! Aquests 6as (5, 6 i 7) són boníssims. Però oju! amb els alejes de la 6, per xapar la tercera tens una visita segura a l'assegurador si caus amb corda a la mà!

    Per les ressenyes de la Pell Roja ja veig que s'ha decotat el 6c a 6b+, proba-la està molt bé! és continuitat.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep, com va aixó. La vía 6 sí que té uns bons alejes, tot i així de moment es el meu 6a preferit.
    Ja em va costar el 6b que hi ha al costat de aquest 6b+, no em va bé aquest tipus de víes de presa tan petita. Tot i així, si es continuitat li faré un pegue.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. A muuueeeeertteeeeeeeeeee.. company... !!!

    Es una buena zona para darle a la continuidad... y hay un montón de vías para darle... las del cinquentenari como dices me encantan.. verticales... sin ningún paso a bloque...

    En fin.. a seguir disfrutando de la roca de la ca la Montse. ;-)))

    ResponderEliminar
  4. Jeje, y tanto que seguiré disfrutando. Con el fanatismo que tengo, es difícil pensar en otra cosa lejos de la Roca.

    ResponderEliminar