martes, 23 de marzo de 2010

Quina mala pata en el 6b de la Placa de la Pluja (Montserrat)

Domingo 21 de marzo 2010, he quedado con David a las 9:30 en La Panxa del Bou para ir a escalar. Me llama a las 9:15 que no le arranca el coche. No pasa nada paso a por ti y arreglado.
Decidimos volver a la Placa de la Pluja que nos había dejado buen sabor de boca, a terminar las vías que nos faltaban.

Pero el verdadero motivo es que yo quería darle a un 6b (Valientin Casanovas) de primero, con tan mala suerte, que en una caída acabaría con esguince leve de tobillo, que más adelante describiré.

Llegamos al parquing, cogemos el camino y justo en la casa abandonada cojemos una especie de atajo que sube a la placa. Al llegar tenemos la placa para nosotros solos.

Solo hemos podido hacer 3 vías:

-Vía 6, El clan de la púa, 5c: a la altura de la 2ª chapa tienes que pasar un pequeño techo, después la vía se mantiene en dificultad, bastante vertical, no me defrauda para nada, tan bonita como todas las de su derecha, pero para calentar quizás no sea la ideal. Encadeno sin problemas. David se cuelga en el techo para mirárselo bien.





-Vía 7, Fisura, 6a: parecida a la anterior pero un poco más fina, y con un poco de fisura que siempre se agradece. Encadeno a vista por supuesto, me encuentro muy bien (iluso de mí), o eso pensaba. David también encadena.



-Vía 15, Valientin Casanovas, 6b: primer 6b que pruebo de primero, hasta la segunda chapa fácil, en la tercera chapa te tienes que pasar a la pared de al lado superando un desnivel importante, me sale mejor de lo que pensaba, en la 4ª chapa hay un paso bastante fino, pongo la cinta pero no me encuentro cómodo para chapar y acabo cayendo. No pasa nada pienso, luego le doy otro pegue y listo, continúo, ahora si chapo, llegando a la 5ª chapa hay una panza, no veo el paso y me voy un poco a la derecha, errroooooooor!, acabo cayendo, penduleo un poco, la caída ha sido bastante limpia pero me doy un fuerte golpe en la punta del pie izquierdo que me dobla el tobillo. Me quedo colgado un par de minutos a ver si se me pasa, y con el pie aún caliente decido terminar la vía, ahora sí encuentro el paso, y reunión.
David encadena in extremis, se cuelga en un 5c y encadena un 6b, que tío, muchas felicidades.
Intento darle otro pegue pero con el pie frío duele mucho, y me bajo en la tercera chapa. Otro día será.




El pie cada vez me duele más así que decidimos irnos claro, pero yo no me veo con fuerzas de bajar todo el camino, así que decidimos montar un rápel, atamos la cuerda a un buen arbol y me bajo con el gri-gri, hasta un camino más fácil y más corto para mí. El rápel no está exento de dificultades pero consigo llegar al coche. David recoge y baja por el camino habitual.



De todo se saca algo positivo, espero haber aprendido algo de todo esto. Lo que tengo claro es que tengo unas ganas de darle otro pegue a este 6b, mayores que antes. En cuanto esté mejor lo vuelvo a intentar. Mi motivación ha crecido.

La caída no es un fracaso,
fracaso es quedarte donde caíste.

4 comentarios:

  1. Una llàstima. Ara a recuperar-se i a tornar-hi!

    ResponderEliminar
  2. Ja heu pots ben dir que tornaré, i amb més força i motivació.

    ResponderEliminar
  3. Ostres, espero que et recuperis aviat, que ve la setmana santa i s'ha d'anar a tibar!
    Sort

    ResponderEliminar
  4. Merci jclaramunt, em sembla que tinc per una setmana mes o menys, després tornaré més fort com els guerrers del espai.
    Un salut

    ResponderEliminar