jueves, 4 de junio de 2015

Castell de les Dames, vías 5 estrellas

El Castell de les Dames es uno de esos rinconcitos que, cuando se acerca el caloret inmediatamente lo pones en lo más alto de tu lista de preferencias para hacerle unas cuantas visitas.

Que más puedo decir de este muro soñado que no halla dicho en otros posts... Pues nada, solo decir que es uno de mis sitios favoritos, y la horita y media de coche que hay desde mi casa, no se me hacen para nada pesadas cuando hago un subeybaja, el Castell de les Dames bien lo vale ;)

El último post fue del 2013 y, desde entonces alguna vía ha caído, y que puedo decir... Todas son buenas en el Castell de les Dames!!

Christine

Mención especial a Nanses Ganses (6b+), una vía que intento hacer siempre que voy, pues aunque este sobada, es una vía que me encanta, una gozada, un disfrute para los sentidos.
En una de las últimas visitas, el 13 mayo 2015, me llevo la GOPRO para hacer un video improvisado, ahí va:




Hablando ya de encadenes y, cada vez más cerca del Game Over al sector de Dalt, me llevo a la libreta:

-Ahora plà (7a), (25-09-2013): A vista la veo muy difícil, pero cuando descifras todos los pasos es asequible. Corta pero intensa. Gran día de escalada, flipando con el Carlos y el Francesc encadenando La Clenxa para calentar sin contemplaciones ;)

-La Clenxa (7b), (05-10-2013)Gran día de escalada. Doblete con el Josep. Luchando y gritando como en los viejos tiempos. La vía, pues otra joya de les Dames. Una primera mitad relativamente fácil, y una segunda mitad apretona. Ahora sí, a por la Llei de Newton!!

Francesc


-Esquellot (6b), (02-11-2013):  en el sector de baix. Rara y algo cabronceta.

-El tripartit (6c+), (02-11-2013): en el sector de baix. Buenisima. Como desploma y como infla en solo 17 metros. Suerte del flash del Sergi ;)

-Titanium (6b), (25-06-2014):sobada y durisisima, no apta para calentar. Dos primeras chapas durisisimas. Una menos por si alguna vez voy a por el Game Over ;P

-La llei de Newton (7b+), (28-10-2014): 4ª Llei de Newton: No hay retirada, no hay rendición!!
Anunciaban lluvia, pero hemos gastado el último cartucho de la temporada, nos hemos arriesgado y hemos acertado, pues hemos tenido el mejor tacto y la mejor temperatura de toda la temporada. Al tercer pegue del día, contra todo pronóstico, pues había dejado todas las fuerzas en el segundo pegue, pero he vaciado la mente y simplemente he escalado ;) La vía es simplemente ESPECTACULAR!!

-Terrífic (7b+), (17-05-2015): Probada hace unos días, hoy vuelvo al ataque a por ella, y después de calentar en la genial Nanses Ganses voy a por esta a tope y me sale poniendo cintas. En total 4 pegues. La vía es de 10, tan buena como la Llei de Newton. Toda la vía es exigente pero si tienes pila se hace, pero tiene un bloque muy marcado, donde la única manera que consigo resolverlo es del lateral bueno de derecha paso muy largo y dinámico a una regle que está en Pekín. Como mola el Castell de les Dames :)

-Pelandrusca (7b), (17-05-2015): Oh que tensión!! Como dicen por el 8a.nu... intensa desde que levantas el culo del suelo hasta que chapas la reunión. Muy muy recomendable si vas valiente para intentarla a vista. Gran día en el Castell, buena gente y buena temperatura :)

Las vías que más me interesaban ya las tengo hechas a excepción del 7c, en la próxima visita no hay excusa, habrá que probarlo.

Christine

De pensar en volver a este rinconcito del Ripollés se me ilumina la mirada, espero con muchas ganas volver pronto :)





Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario