Visita a un sector desconocido para mí, que siempre apetece descubrir sitios nuevos. En este caso vamos a Montblanc, a una zona algo secretiva, pero con la publicación de las ressenyes en el Vertex y en la nueva guía de Tarragona Climbs, no es muy difícil adivinar que se convertirá en una zona muy popular.
Muchas y buenas vías es lo que nos propone El Penitent, algunas todavía algo descompuestas, pero no es la norma general.
Desde Terrassa a Montblanc no está tan lejos como me pensaba, unos 115 km más o menos, con dos opciones buenas para ir, la que menos me gusta con peajes por la AP7 y AP2, llegas en poco más de 1 hora, y mi opción favorita sin peajes, por la A2 hasta la Panadella, aquí una carretera bastante buena dirección Santa Coloma de Queralt hasta Montblanc, y aquí mejor seguir las indicaciones de la guía, en 1h y media más o menos te plantas.
La pista desde Montblanc al parquing no es apta para todos los vehículos, suerte del Roger y el Iván que van con una furgonetilla ben parida.
Orientación sureste, y vías muy muy repartidas por toda la pared, puede dar la sensación de estar solo y resulta que hay bastantes cordadas como nos pasó a nosotros, de V a 7b creo.
La jornada no pudo ir mejor, pues nos juntamos un grupillo bueno, Iván, Roger y también vino un pelo más tarde el Quim con Susana.
El Iván sale en la Tarragona Climbs, mola
Las vías que probamos fueron:
-Si Vès (6a): equipada con alegría y de escalada alpina. Diedro, bavaresa y repisillas.
-Viejas Glorias (6b+): la joya del sector. 32 metros de placa de continuidad, alguna pequeña chorrera y movimientos muy chulos. Una auténtica gozada.
-Chincharrón de Pirarucú (6b): más corta que sus vecinas pero más inflona. Escalada atlética de buen canto. Se hace corta.
-La Goluda (6c): facilota para el grado. De diedro y fisura sin mucha complicación, excepto un paso apretón al dejar la fisura-diedro. Vía disfrutona y recomendable.
-La Diada (6b+): placa fácil que te lleva a una bavaresa muy exigente, sobretodo un paso cabroncete al llegar al final.
-Marinada Onírica (6b): algo descompuesta en algún tramo, pero de movimientos muy diferentes sobre bavaresa-fisura-diedro. Algún paso exigente y un final bastante divertido.
-The Velvet Underground (7a+): una vía que de la sensación de muy descompuesta, incluso se me rompe un canto en el crux de la vía, pero aún así es simplemente genial. Movimientos muy muy variados, de ir navegando de un lado a otro. Buen canto en general pero exigente que te lleva a la parte más dura de la vía, con una serie de pasos muy fanáticos.
La dejo pendiente de encadene, y con ganas de volver a probarla.
Otra jornada divertida y fanática con buenos amigos, que no pare, yeah.
Salut bous
No hay comentarios:
Publicar un comentario