Sikati Cave
Hoy se presenta como un día de andar mucho y pocos pegues, pues no nos podemos ir de Kalymnos sin hacerle una visita a la Sikati Cave, esa cueva impresionante enmedio de la nada que parece haber sido forjada por los rayos del mismísimo Zeus.
Marc en el largo pateo hacia la Sikati
Tras un paseo muy largo, por fin tenemos ante nosotros esta maravilla de la naturaleza, los flashes se disparan a toda pastilla.
Ya a pie de cueva, hacemos un rappel para meternos dentro, admiramos las rarezas que la pueblan y nos ponemos manos a la obra, pues ya que estamos aquí vamos a probar algo.
Impresionante Sikati Cave
Empezamos por la muy sucia y rara El Choco loco (6b+), vía de tacto extraño y canto resbaloso con trozos llenos de tierra, poco recomendable en el estado en la que la encontramos nosotros.
Los compañeros no parecen muy motivados para escalar en esta impresionante y fascinante cueva en la que te sientas tan pequeño, pero antes de irnos, el Quim y yo no nos podemos ir sin hacerle al menos un pegue a Lolita (7a), una impresionante vía desplomada con canto y buenos reposos, donde tiene un crux de presa más pequeña que es donde está el quid de la cuestión, tras colgarnos una vez para mirarlo bien conseguimos sacarlo sin muchos problemas, tiene el aliciente de tener unos alejes de infarto.
Kim en Lolita (7a)
No conseguimos encadenar y renunciamos a segundo pegue viendo que los compañeros se han marchado ya y deben de estar esperándonos en las motos.
Al final terminamos separándonos, pues los companys dicen de ir a un sector llamado Beach que en principio no me motiva demasiado, así que propongo al Quim ir a un sector donde hay una vía que me apetece probar mucho.
El sector en cuestión es Arhi pero en la parte de arriba llamado Balcon Helvetia, y la vía es The End of Mythos (6c+), una espectacular vía de canto disfrutón con una bavaresa física de escándalo, muy buena. Conseguimos sacarla a vista y nos dá la sensación de que no es difícil para el grado propuesto.
Y para terminar de rebentarnos nos vamos a otra vía de nota musical, Swiss Kiss (7a+), con una primera parte realmente muy dura y una segunda parte menos dura y más disfrutona, la vía no sale pero disfrutamos mucho sus fanáticos movimientos, incluída una chorrera muy larga y fina.
Quim en Swiss Kiss (7a+)
Volvemos satisfechos al apartamento, pero pensando en que haremos mañana pues todo lo bueno se acaba y será nuestro último día de escalada, así que pensad que hay que aprovecharlo a tope.
Salut bous