martes, 4 de junio de 2013

Mitomania en Sant Llorenç del munt (video)

Pocos encadenes en Sant Llorenç del Munt desde hace ya bastante tiempo. Repeticiones de vías ya encadenadas pero que son tan buenas que no puedo dejar de probarlas cada vez que voy.

También me he estado peleando con vías muy duras muy duras, los movimientos van saliendo pero para encadenarlas ya hay que volver a subir el nivel.

Con mi particular reto y meta de por vida de intentar tachar el mayor número de vías posibles sea cuál sea el grado de mi querida montaña, han caído:

En les Gaites, me apunto Paranoic Woman (6c+), una vía de lo más fanática con un exigente final, equipada no hace mucho por Marcel.

En la Carena de les ánimes, Fart de Llard (6b), El Nyap (6c) y Melmelada d'Stradivarius (6b), todas buenas.

En la Placa de l'Heura, además de repetir la Clave y la Bombero varias veces, me llevo la 1era repetición de una nueva vía equipada por Josep Claramunt y Marcel Millánes, una vía que me sorprendió gratamente, pues no esperaba gran cosa y resultó ser un verdadero viote, con pasos muy fanáticos. La vía en cuestión se llama Dies de Pluja (7b), y está justo a la izquierda de la Zen.
Felicidades a los dos por la vía, y al Josep por la First Ascent.

El grado, pues eso, debe rondar el 7b, aunque por lo poco que me costó, solo cuatro pegues, pensé que no llegaba a dicho grado, luego hablando con los quien la ha probado, pienso que sí que puede ser dicho grado.

Las vías con las que me he peleado y de momento me han ganado la partida, son:

-El Clan del Bonsai (7c+): muy muy lejos de mi alcance. Les Agonies
-Pa de Ral (7b+): esta sí que podría salir. De pila. Mur Blau
-Descanso Dominical (7b+): algún paso no se me dá muy bien. Paret Gran
-King Koet (7b+): la entrada no veo como hacerla. Algo se ha roto. Paret Gran
-Els Ignorants (7b+): entrada muy dura, llegada a la reunión más dura. Placa de l'Heura
-El Senyor de los anillos (7b+): fácil de montar, difícil aguantar la pila inhumana para encadenar. Paret G
Y alguna más seguro

Con el Marcel hacemos mantenimiento en Sant Llorenç, cambiando el parabolt que poco a poco se estaba saliendo en la vía el Senyor de los anillos (7b+), que con un poco de palanca con el martillo salió entero, flipamos, pa haberse matao (mirar foto)

El parabolt que salió volando

También añadimos un parabolt que saltó hace tiempo en la roca descompuesta de la Reina Abeja (7b).

Reequipamos con químicos una vía que se hace poquito en la Carena de le ánimes, Play it again Sam (6c), y el Marcel aprovecha para equipar una vía nueva justo a la derecha de esta vía.

La vía en cuestión es la que le dá el título a este Post, se llama Mitomania (7a+), y esta dedicada al maestro de los movimientos imposibles, el Mohawk.

Hace poco le acompañamos el Jortx y yo para que intentará la First Ascent. Yo la probé, y tiene una secuencia que de momento veo imposible de hacer, tal vez en un par de años. Al Jortx, que es un master, se le dió un poco mejor, pero tampoco estuvo cerca de encadenarla.
Pero lo que hizo el Mohawk no tiene nombre, pues con una facilidad insultante la planchó en el día y se llevo la First Ascent. Verlo escalar y hacer esos movimientos inhumanos de duros, es lo más impresionante que he visto en mucho tiempo. Ahora ya sé porque se llama Mitomania esta vía, este hombre además de una bestia es un Mito. Y si no mirar la prueba del delito, felicidades crack, ahí va el video:



Salut bous

5 comentarios:

  1. Que me pongo rojo!!!!!!!

    Muchas gracias por el vídeo, la via y todo lo demás!!

    Por cierto, el long life éste que sale en la foto, lo tirasteis?, si no lo quereis me lo dais para mi museo de los horrores!!

    A seguir txatant màster!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plaer veure la FA des de casa i en HD, gràcies a vosaltres.

    ... insultant com el Mohawk agafa la roma, sembla cantarral!!


    De moment el long life esta al meu museu dels horrors particular

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  3. Ei Mohawk, denada por el video, con el espectáculo que nos diste te lo mereces. Ya sabes, cuando quieras venir a tachar vías por aquí pega un toque ;)

    Ei Marcel, increible com es queda de la roma, al video sembla un canto enorme, quina bestia.
    Ens veiem aviat.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. 6b como mucho...en el vídeo se ven los cantos bien buenos...

    ResponderEliminar
  5. Claro, claro Carlos, cuando vengas la haces para calentar ;P

    ResponderEliminar