jueves, 4 de abril de 2013

Onsight en Os de Balaguer

20 enero 2013

Primera visita a la escuela de Os de Balaguer, y muy pero que muy bien acompañado, subimos desde Barcelona, Quim, Susana, Enric y yo, allí nos esperan Ivan, Oriol (cuanto tiempo, que alegría), Roger y Marina, también nos encontraremos con Oscar y su colla, uaaaaa, ambiente fanático a más no poder.

Vamos al sector que sale en la Lleida Climbs, Flight to Africa & Sostre Vilars/ Aida, y nos ponemos manos a la obra.

Foto cortesía de Oscar, donde sale Oscar en El Sostre Vilars (7a)

 Los compañeros empiezan con el 6a bueno de calentar, así que decido irme a la izquierda a calentar con otra menos buena, inicialmente hago cordada con Enric, y probamos:

-Una de Calç (6a+): vía poco contínua, de pasitos y reposos, ni fu ni fa.

-La Llosa Repenjada (6c): fácil para el grado, concentrada en dos secciones, pasos interesantes, se deja hacer muy bien.

-Aída (6b+): muy recomendable. La primera parte de la vía de bavaresa en diagonal, lo mejor con diferencia, resto placa de ir haciendo con algún pasito. Muy chula

De momento todo a vista y disfrutando. Como veo que le estoy metiendo mucha caña al Enric, me tomo un descanso y nos vamos a hacer unos quintos de un sector a la izquierda que no sale en la guía, donde están el Roger y la Marina. Las vías no están mal, pero algo descompuestas. Aquí casi se me para el corazón viendo come el Enric está a punto de volar con la cuerda en la mano, pero chapa in extremis, uffff, quin susto ;P

Vuelvo a poner en marcha la maquinaria de encadenar y me lío con:

-Fanàtic (7a): muy muy fácilita para ser 7a. Unas cuantas ñapas en las tres o cuatro primeras chapas, en las que tienes que ir decidido y no dudar sino pillas, y luego pimpam hasta la reunión, con un final desplomado pero muy corto y buen canto. Buen onsight ;)

Y para terminar este día genial, hago dos vías más, al final sale todo el día "Onsight", saaak:

-Kin-Tostao (6a): una vía simplemente genial. La mejor y más disfrutona del día, 25 metros de pura continuidad y buen canto. Como 6a, de lo mejorcito que he hecho.

-L'Esperó del Nico (6b): también de conti, excepto por un par de pasos apretones que te hacen sufrir. No es tan buena como la anterior, pero también es muy recomendable.
Esta vía ya ha hecho que me canse un poquito ;P, así que damos el día de escalada por finalizado.

Nos vamos al bar del pueblo a celebrar los encadenes. Y con ganas de hacerle otra visitilla a esta fanática escuela.

Salut bous

3 comentarios:

  1. Vaya maratón de metros en Ós. Buena escuela, quedan poquitos días para disfrutarla que empieza a hacer calor en nada!

    ResponderEliminar
  2. Buen posteo bou! Además de ser mi reencuentro con la roca, también lo fue con vosotros. Gran jornada y mejor compañía!

    ResponderEliminar
  3. Ei Iván, una escuela muy entretenida, y agradecida ;P. Creo que ya no podré volver hasta que vuelva el frío otra vez, ahora empieza a hacer calorcillo.

    Gran día Oriol, ya había ganas de ver al equipazo juntos otra vez, a ver si repetimos pronto. Presiento que sí ;P

    Salut bous

    ResponderEliminar