martes, 24 de julio de 2012

Catxo per pillar en Montserrat

Pocas visitas a Montserrat, solo tres, la tengo un poco abandonada, pero es que con este calor lo que más apetece es una buena Font Soleia.

Jortx encadenando Catxo per pillar (7a+)


 Al menos he visitado un sector en el que no había estado nunca, la Colonia Puig. De hecho, Montserrat Nord es una gran desconocida para mí, algo, que poco a poco le iremos poniendo remedio.

Voy con Oscar, calentamos en Un article per la fama (6a+), una placa fina de presa pequeña y buena colocación, un resbalón me priva del encadene.

Continuamos con Ay que calor!! (6c), más buena de lo que aparenta, donde el tema está en la entrada, algo bloquerilla diría yo, luego unos pasos que te ponen bajo una placa disfrutona con agujeros y alguna regleta.

Oscar ataca a La Joia de la corona (8a+), pero hoy será un día de trabajo de campo, pues en tres pegues no sale, pero el feeling mejora y puede salir cuando menos te lo esperas.

Mientras, tacho Golimbrea (6b), una vía agradecida de buen canto en general. También me sorprende la buena calidad de In fraganti (7a), con movimientos variados y fanáticos. Casi cae al segundo pegue, pero tendría que haberme fijado más en como hacer la placa final, pues unas dudas terminan de machacarme la poca pila que tenía :(



Otra visita con Carlos Fotoescalador, fue al Odio Africano. Ese día no andaba muy motivado, pensé en probar con M'agrada (7a), pero estaba muy bien dentro de mi área de confort y no quería salir, así que calenté en Es meva (6c), un diedro espectacular, incluído fisura, buenísima. También le dí 3 pegues a la más disfrutona del lugar, A veces el cielo (6c+), vía de pila y canto bueno, una gozada de escalar. 4 pegues en el día, 4 encadenes, para que no se diga ;P

Mientras, Carlos estaba motivado con la Veneno en tus ojos (7b), que no sale, pero está ahí ahí.
Además aprovecha para montar unas cuerdas fijas en John McEnroe (8a+/b), pues al día siguiente tendrá una sesión fotográfica con Roberto.



Y estrenamos temporada en el Castell Dreta, recién levantada la prohibición. Voy con Jortx y un colega suyo que ahora no me sale el nombre, quina memoria que tinc :P

Calentamos en Que et moqui la iaia (6b+), un diedro para disfrutar. Luego atacamos a la durísima Cooper skin (6c+), pero pronto nos damos cuenta que el tacto hoy es malo malo, mucho bochorno. Aún así Jortx encadena, vaya bestia, yo no consigo quedarme de algún romo, no paro de resbalar.

Mención aparte para una vía, donde el tacto es mucho mejor, la buenísima Catxo per pillar (7a+), una placa buenísima básicamente de continuidad sobre agujeros y regletas, que solo es rota por un crux bien diferenciado, exigente, de regletear y confiar a tope en los pies. No encadeno, pero resuelvo el paso duro para otras posibles visitas.
El Jortx falla a vista, así que decido colgarme en la reunión para hacerle unas fotillos para que se motive y encadene a la segunda. Dicho y hecho. Todas las fotos son de la Catxo per pillar ;)




Salut bous

4 comentarios:

  1. Niño!!!
    Estuve ayer en el Castell! La Catxo la han puesto de 7a+? No me extraña...estaba apretadita de 7a.
    Con el Sella probé el 7a+ que hay a la derecha del 6c+ ese tan guapo...inhumano de duro!!! el paso para levantarse del suelo es tremennnndo! Si tienes intención de volver dima algo que me quedó la cooper sin encadenar y hay alguna más que quiero probar ;)
    Que ya he vuelto nene! Llevo dos días de reinyección motivantil!jajaja
    Buenas las fotos niño, esto va mejorando !!;)

    ResponderEliminar
  2. Ei Carlos, y que 7a+, la Catxo es una vía 5 estrellas ;)
    Me parece que van a caer unas cuantas sesiones en el Castell, nos ha salido faena eh bou :P
    Me mola verte motivado, así motivas a los que te rodean.
    Me mola que te molen las fotos, viniendo del master... ;) Merci

    ResponderEliminar
  3. Estas hecho un bitxo, catxo per pillar !!!
    Monstruo, haber si en alguna de esas al Castell me apunto, un abrazo Afotador.

    ResponderEliminar
  4. Ei Txupi, cuando quieras vamos que yo tengo que ir más de una vez a por projects.

    Salut bou

    ResponderEliminar