jueves, 5 de julio de 2012

Balcó de Mu, Camarasa

Hace un par de meses, junto con Iván F2 y Jclaramunt, decidimos hacerle un visita a uno de los nuevos sectores equipados en Camarasa, publicados en el número 78 de la revista Escalar.

De los tres sectores publicados en la revista, nos decidimos por el Balcó de Mu, pues la descripción que proporcionan nos pone los dientes largos.... ésta viene a decir que es un sector colgado encima del Río Segre, en la que nos espera una quincena de vías (en realidad solo hay 12), de alrededor de 20 metros en ligero desplome y resistencia.... Una auténtica meca para el escalador del 7a!

Hombre, tanto como meca... es una afirmación demasiado entusiasta, pero bueno. Hay un 6a, un 6a+, un 6b+, un 6c, dos 6c+, un 7a, tres 7a+ y dos 7b.

Eso sí, las vías que hicimos nosotros, de buenas a buenísisimas:

-Aye-Aye (6a+): pasos largos y algún apretón. No está mal para calentar.

Iván en Aye-Aye (6a+)

-Mora-Mora (6b+): ésta ya es de las buenas. Paso técnico abajo, luego remar sobre ligero desplome hasta la reunión. No te entretengas que si no la pila se acaba.

Y llega un sorpresa inesperada, el primer 7a a vista, y único de momento, que consigo tachar:

-Betsileo (7a): ningún paso a bloque, pila pura y dura sobre ligero desplome con movimientos variados y chulos sobre buen canto. La peleo a muerte, vacío las reservas y con el ácido láctico rebosando en mis antebrazos consigo encadenar. Saaaaaak. Una vía muy muy chula.

Es justo decir, que en este tipo de roca es más fácil visualizar las presas a simple vita, pero bueno, muy contento y motivado.

Mientras Josep se motiva con Fady (7b), que parece concentrada en una sección, hago una vía fácil para recuperarme un poco, que también hace Iván, Romazava (6a), un diedro con un paso apretón y cabroncete.

Josep en el inicio de Fady (7b)

Josep en Fady (7b)

 Y para terminar, hago Push-Push (6c), igual de buena o mejor que el 7a, una gozada de escalar. Un pie me priva del onsight, pero a la segunda ya muy cansado, no perdono. Resistencia y pila sobre buen canto con buenos reposos, algo de fisura fanática. muy recomendable.

Satisfechos emprendemos el camino de vuelta, a por un buen croissant, pero el horno está cerrado, nooooo, con el hambre que tenía ;P

Buen sector que bien merece al menos una visita. Las vistas y el paisaje geniales. Muy tranquilo.

Salut bous


4 comentarios:

  1. Eiii!! un gran dia! llàstima de no tatxar el 7b, ves a saber si hi tornaré mai...amb la de llocs que hi ha per a visitar.

    Per cert, tinc unes fotos pendents d'enviar-te!

    ResponderEliminar
  2. Sí que va ser un gran dia. Amb les poques vies que hi han no crec que torni, crec que vaig fer les millors i Lleida es molt gran.

    I quan me las enviaras quan em jubili :P

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Jose!! Ya ni me acordaba de ese día! Jaja! El sitio es un pequeño paraíso de paz y tranquilidad y las vías muy buenas. Algún día quizás vuelvo para intentar encadenar lo que quedó pendiente.
    A ver cuando quedamos que ya ni me acuerdo de tu cara! XD

    ResponderEliminar
  4. Ei Iván, es que hago las entradas cuando menos te lo esperas, así hay más emoción ;)
    Pues venga, a ver si quedamos, cuando pillas vacaciones? O un par de días libres q a lo mejor podemos arreglar una salida potente.

    Salut bou

    ResponderEliminar