domingo, 22 de enero de 2012

La Facu - Apta para todos los públicos

4 enero 2012

Cuando empecé a escalar, la primera guía que me compré fue la de "Barcelona y alrededores", y entre otras, una escuela que me llamaba la atención era La Facu. Siempre decía que tenía que ir a esta escuela, pero nunca iba.
Hoy por fin, y gracias a Txupi, un local de la zona, y amigo :), ha llegado el día.

Los peques están de vacaciones, pero están en una edad que me he dado cuenta que casi casi me los puedo llevar a cualquier sitio, pues son muy buenos y relativamente obedientes :P, siempre y cuando no hayan peligros grandes como precipicios, etc.

Además esta es una escuela apta para que trepen ellos también, y lo están deseando, así que empezamos por Rosa Sala (5c), una vía disfrutona y con canto, y algún paso apretón si vas justo, donde les dejamos montado un atoperope, para que trepen y disfruten un ratillo.

Buen rollo




Christine en Rosa Sala (5c) 


Noël en Rosa Sala (5c)

  Nos vamos turnando con los peques, y Txupi y yo hacemos una vías muy buenas, ninguna es mala, todas disfrutonas y con canto, como a mí me gustan. Ellos mientras trasteando.

Christine con su arnés nuevo, ieeee


Duelo de fotos

Como Txupi ya tiene la anterior calienta en Joana (5c), que saca sin muchas dificultadas.

Txupi en Joana (5c)

 Yo paso de hacerla, ya he cubierto el cupo de quintos para todo el mes :P, en su lugar pruebo dos vías a su izquierda, Marta 82 y Pota de pollo, un 6a y un 6a+, o al revés, no estoy seguro de cuál era cuál, pues en las reseñas no lo veo muy claro, pero de cualquier forma las dos muy muy difrutonas, especialmente la de la izquierda, de canto y bastante atlética, ieeee, estamos en mi terreno ;o)

Txupi en un paso fanático


Los peques siguen con un secong go a su vía, y en esta ocasión consiguen llegar hasta arriba, bouuuuitos :)

Christine en un paso difícil

Atentos al buen pegue de Christine


Noël bouuu

Para terminar el día, bajando de la vía anterior le pongo las cintas a la vía dura del sector, La Bomba (6c), curioso nombre, yo le pregunto si el nombre es porque la ostia de buena, a lo que me contesta que no la ha probado, pero que no le viene por eso, sino porque encontraron una bomba en el pie de vía, comoooor, sí sí una bomba, pero ya la han quitado no te preocupes.
En fin, bajando me miro algún canto y ya veo donde puede estar el percal. Ya en faena, las primeras cintas son una placa muy chula, con algún bombo de canto que te deja debajo de un pequeño techo, de presa poco generosa consigo avanzar gracias a unos pies a la izzquierda muy buenos, donde la altura juega claramente a mi favor, hasta alcanzar la repisa, donde vuelve otra el canto de escandalo hasta la reunión. Consigo encadenar al flash :)
El Txupi le hace un buen pegue, pero no consigue hacer los pasos del techo como me han salido a mí, los pies le quedan un poco lejos y en mi opinión dispara la dificultad de la vía.

Antes de irnos, Christine le hace un top hasta mitad de la vía, ieee fanática.

Gracias a Txupi por aguantarnos y por descubrirnos esta escuela tan disfrutona, que parece ser sigue creciendo. Felicitar a los equipadores por la faena bien hecha.

Kalymnos bous ;P

2 comentarios:

  1. Epa Jose, nada de aguantaros, todo un placer para mi vuestra visita por aqui en mis dominios, me alegro que te gustara la zona. Aclaracion; Marta 82 6a y Pota de Pollo 6a+. Vaya dos Bouuitos que tienes, encantadores los dos, un abrazo !!!

    Kalymnos Rocktrip !!! ya keda menos.

    ResponderEliminar
  2. Ei Txupi, hay que repetir en esta escuela disfrutona. Ves entrenando que llega el Kalymnos Roctrip, Yeah.

    ResponderEliminar