martes, 8 de noviembre de 2011

Ese Margalef bueno. Ca la Marta, Baobab y Can Torxa.

Bueno, pues me he dejado caer en dos ocasiones en la escuela fanática de Margalef. Lástima que esté tan lejos de casa, hay tantas vías que quiero probar y tantos posibles proyectos, que siempre que voy no sé lo que hacer.... si escalar a vista el mayor número de vías posibles y disfrutar de su escalada agradecida o meterme en algún pepino y dedicarle el día.

Normalmente elijo la primera opción, y eso fuelo que hice el primer día:

15 septiembre 2011

Nos juntamos buena tropa, Oriol, Iván f2, Txupi y claro yo.

El sector elegido no me entusiasma mucho, pero con esta calor los sectores estrella son zona prohibida, así que a Ca la Marta, que al final ha estado mejor de lo que pensaba.

Allí probamos Oriol y yo para sobrecalentar ;) Pubilla (6b), una vía cortita pero muy intensa hasta la reunión, encadeno pero las butifarras que se me ponen ya en la primera vía no mola nada, ufff.

Mientras Iván y Txupi han hecho lo propio con Martini & the rocks (6a), cortita vía que no tiene más que jugar un poco con la colocación del cuerpo para llegar victorioso a la reunión.

También pruebo antes de movernos a las vías más largas de la parte izquierda Sis be cirerer (6b+), pero un paso a bloque a mitad de vía me tumba, como no me motiva aborto misión.

Ya en las vías de la izquierda nos ponemos en dos 6b's uno al ladito del otro. Oriol y yo nos ponemos en el de la derecha, la vía 6 (6b), esto ya es otra cosa, placa larga de continuidad sobre agujeros, con algún paso en diedro, bastante técnica y muy entretenida.

Buena pelea de Iván y Txupi en la vía de la izquierda, Ballarín (6b), parecida a la otra pero con más conti todavía, a placa placa. También muy entretenida y a la libreta, estás son las que me hacen disfrutar.

Los buenos 6b's de Ca la Marta

Cambiamos de aires y vamos al sector Baobab, allí caen Rastamana (6a), corta placa de colocación, y Pain au chocolat (6a+), con paso de bombo a bloque que me tumba a la primera, a la segunda la saco sin contemplaciones, final con canto a tope.

Iván se anima con Bubalú (6b+), una vía bastante técnica y de truco. Yo también la pruebo y aunque ninguno de los dos encadenamos, sacamos todos los pasos y algún truquillo. Pero preferimos dejarla para otra ocasión, el sector no dá mucho de sí y la peña prefiere moverse.

Y hacemos lo más fanático que uno se puede imaginar, nos vamos a Siurana a probar alguna vía en el Aparador, allí pruebo Tres de deu (6c), pero la entrada a bloque es demasiado para mí, el resto festival de canto disfrutón.

Tres de deu (6c) en L'Aparador

Esperando repetir pronto nos despedimos hasta la próxima, que en Margalef fue el:

20 octubre 2011

Al llegar, Iván y Oscar ya están calentando en  Cingles de Molí, concretamente en Segallosa (6a), yo ya la tengo hecha, y la verdad, ya que estoy en Margalef no me apetece repetir vías, así que sobrecaliento en Piastic (6b), una corta pero intensa y entretenida vía, mejor no entretenerse porque infla en alguna sección, para acabar en entretenido esperó.

Nos movemos a Can Torxa donde Iván prueba la bloquera Juli Vert (6a+), con una entrada a bloque que no le motiva demasiado. Oscar y yo preferimos probar con Somiatruites (6b+), larga y guapa vía, donde un paso a bloque en un pequeño bombo me tumba a vista, mirándolo bien no es tan difícil, el resto es disfrutona con algún paso apretón.

En vez de darle un segundo pegue preferimos probar Brigada txocolata (6c), vía que ya había probado en otra visita al sector. Hoy me ha parecido más fácil, y al segundo pegue sale, es de conti sobre buena presa, con algún paso de muy buena colocación, un crux apretón de presa más pequeña, luego buenos reposos y final atlético.

Mientras han venido el Quim y un coleguita suyo .

Mis últimos dos... o ta vez tres pegues (no me acuerdo bien) del día se lo dedico al viote Chachi qui chapi (7a), donde me he visto más suelto que la última vez, pero me ha faltado un poco de chicha y frescura, pero al menos he conseguido sacar una buena secuencia final para salir a la placa y chapar la reunión, además de disfrutar de sus cantos fanáticos en desplome.


Fotos de archivo de la Chachi qui chapi (7a)

 Podría salir, pero tendría que venir más fresco y dedicarle el día. Así que tal vez a la próxima visita elija la segunda opción de eleguir una vía pepino y dedicarle el día, pero bueno... solo tal vez eh ;)

Salut bous

6 comentarios:

  1. Osti, pos sí que és fanàtic això d'estar a Margalef i anar a Siurana per fer una via!...però és la prova que us ho passeu de conya escalant!
    Jo Margalef ho tinc una mica oblidat. Algun pont hauré d'anar a fer uns intensius com estic fent amb Siurana, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Qué poco fino estuve el último día en Margalef. La motivación por los suelos... Pondremos remedio pronto volviendo por allí. :)

    ResponderEliminar
  3. Has vist Pietro, quin puntazo, peró quan n´hi ha tan bon rollo amb la penya passen aquestes coses. Ens heu passem de conya ;)
    Doncs a veure si coincidim per Margalef que jo tinc moltes vies bones que vull provar.

    Tranqui Iván, a veces nos presionamos demasiado y nos olvidamos de porqué estamos escalando (yo el primero), lo importante es disfrutar, y no hace falta encadenar nada para pasárselo de coña, estar con los colegas haciendo unas risas y trepar por diversión, por eso es por lo que lo hacemos.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. JM! Como se te resiste esa Chachi no??? Pero si está hecha para tí! Yo tengo ganas de probarla este año que estoy algo más fino, que hace un par de años me costaba hasta pestañear allí.
    Por cierto, ya has quitado ese parabolt molestoso que pusiste en Carlús?jajajajaja
    Un abrazote niño!!

    ResponderEliminar
  5. hmmm, la verdad es que la salida de la chachi es un poquillo cabrona, pero ¡por eso! hay que probarla fresco, ya lo dices bien...
    Un saludete! ;)

    ResponderEliminar
  6. Jaja Carlos, cachis con el dichoso parabolt, cuando vuelva me llevo una sierra y lo quito ;)
    Y si vas a probar la Chachi no te olvides de llamarme y le hacemos un miniasedio juntos.

    Iee Marieta, y además llegas inflado del resto de la vía para luego apretar en la salidita. A ver si voy un día y fresco voy directa a por ella. Ah, y felicidades por tu articulo en el Escalar, como siempre una risa.

    Salut bous

    ResponderEliminar