viernes, 8 de julio de 2011

Sadernes me va bien

Hace ya más de un mes de esta salida, y no había encontrado el momento para hacerla, y unido a que no hice fotos, no acababa de ver el momento para publicarla.

Pero Sadernes me está gustando, y mucho.
El entorno es increíble, el tipo de escalada es 5 estrellas, y además, de momento, se me está dando genial, con un 100% de vías encadenadas a vista, jaja, aunque no es que haya ido mucho, dos días esta vez, y uno la primera vez.



Llevo tiempo queriendo comprarme la guía de reseñas, pero parece estar descatalogada, debido a que se lleva diciendo que está a punto de salir una nueva, pero mecachis, todavía no ha salido, o eso creo. En cuanto salga, para la colección.

Vamos la famili al completo al camping de Sadernes, donde estaremos con Carlos, familia y amigos suyos.

La idea es alternar excursion con escalada.

Sábado 21 mayo 2011 - Castell s'Espasa

No tenemos mucho tiempo, son sobre las 17 h, pero Carlos y yo hacemos una escapadita a este cercano sector donde había estado la primera vez.
Las vías están un poco sobadas, sobretodo las que están en el camino, tras probar unos quintos del camino, también hacemos:

-La foca del sofá (6a): la vía es muy entretenida, pero está sobada, y teniendo en cuenta que algún paso es de adherencia o sobre presa de pie pequeña y marmolizada, te lo piensas más de la cuenta, pero sale bien.

-No e pa re (6a+): buenísima y disfrutona línea, canto y algún paso fino. Muy pero que muy entretenida. Recomendada.

Ya nos hemos quitado el monillo de la roca, así volvemos al campamento base.


Domingo 22 mayo 2011 - Celler de les Monges

Iniciamos el día con una excursión multitudinaria hasta una especie de balsa de agua cristalina. Allí Carlos, Loïda y yo nos desmarcamos un rato y vamos al sector Celler de les Monges.

Sector muy agradable, donde calentamos en los quintos de la izquierda. Luego Loïda se marcha con los demás y nos deja a Carlos y a mí tibando en:

-Denominacio d'origen (6b): vía completita que te deja muy satisfecho. Inicio exigente, travesía enttretenida y canto disfrutón hasta la reunión.

-Reserva Garrotxina (6c): vía de unos 15 metros, sin ningún centímetro de desperdicio. Pila sobre un ligero desplome. Sale a vista y poniendo cintas. Hay que ver lo que hace el poder de la mente, cualquier otro día me hubiera caído seguro, pero hoy no. Un par de veces se me estaban abriendo las manos, pensando en abandonar, decido que iré dando pasos hasta el fallo muscular, y así consigo plantarme en la R, fundido, eso sí.

Creo que me voy hacer fan de Sadernes, y espero no tardar en volver mucho, que ya me han dicho que me falta probar muchas vías más buenas todavías ;)

Salut bous.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de conocer Sadernes pero eso de no tener las reseñas de la zona limita bastante. Estaría bien poder subir un fin de semana y encontrar alguien que haga de guía. ;)

    ResponderEliminar
  2. Antes de donde esta la barrera para acceder a los sectores hay un bar donde estan a la venta las reseñas.
    Esta muy xulo el sitio ya que si hace mucha calor entre via i via te das un bañito!!

    ResponderEliminar
  3. Jose tranquilo que volverás, y yo encantado de hacerte de guía...
    En la guia actual creo que había unas 200 vías, ahora estan trabajando en la tercera edición y por lo que sé hay muchos sectores nuevos y disfrutones 100%, que a buen seguro no estarán sobados.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Iván, en cuanto me haga con la guía montamos un finde fanático.

    Hola Zaldyon, preguntaré en el bar a ver que dicen. El sitio es perfecto, bañito y escalada, que más se puede pedir.

    Ei Carlos, no podemos tardar en volver, que me estoy enganchando a Sadernes. Apretales a los de la guía para que la saquen pronto.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  5. Hola Crack!
    Practicamente somos locales de Sadernes.Tenemos reseñas y lo que haga falta.Avisad cuando subais y hacemos una quedada. En el bar no hay reseñas la guia esta agotada,publican la nueva en Octubre.

    ResponderEliminar
  6. Ei Fenómenos, así que locales de Sadernes, eh, mola. Pues a ver si hacemos una quedada, y la verdad, Sadernes sería perfecto ;)
    Así que, hasta octubre no sacan las reseñas, pues tendremos paciencia, y cuando salgan a la colección.

    Salut bous

    ResponderEliminar