lunes, 25 de julio de 2011

Magia en el Roc de la Lluna

Domingo 24 de julio 2011

Hoy ha sido un día de esos mágicos, casi perfecto, en cuanto a escalada se refiere.

La historia es que la idea, en principio, era ir a Sadernes o a Montgrony, o tal vez a Camarasa, todos lugares geniales.

No sabía bien cual elegir, y como al Quim le daba un poco igual, ya que él solo quería trepar (está fanático, jeje), pensando, pensando.... al final se me ilumina la bombilla, y le propongo ir al Roc de la Lluna, concretamente al sector Joc de Pilota Sud, el tiempo es perfecto, así que no se hable más.



Que más puedo decir del Roc de la Lluna, que no haya dicho aquí, en mi única y primera visita hace poco más de un año.

Con permiso de Sant Llorenç del Munt, es el sitio donde he escalado que más me ha gustado, y es que el entorno es de película, y el tipo de escalada es inigualable.

Que no os eche para atrás el largo camino de piedras, al llegar, la recompensa que nos espera bien vale la pena.

Todas, absolutamente todas las vías que hemos probado, son 5 estrellas, y bien podrían estar en cualquier ranking de las mejores vías.

Las vías son de pila y de continuidad pura y dura sobre agujeros, sobre una roca de una calidad excepcional, de unos 20 metros más o menos.

La única vez que he estado fue hace más de un año, y quitando las vías fáciles de la izquierda, solo probé el 6a Dulcinea del tobillo, la cuál me tumbó llegando a la reunión, pero me dejó fascinado y con ganas de mejorar para volver un día y ponerle el punto rojo.

Algo he cambiado desde entonces, y vengo muy motivado y dispuesto a arrasar con todo lo que se me ponga por delante.

La aproximación la hacemos un poco a ojo, selveando un poco, pero a la vuelta nos daríamos cuenta que la entrada al sendero está indicado por una fita.

Al llegar, la cosa está clara, empiezo yo, le digo al Quim, estoy impaciente y motivado, y claro nos ponemos en:

-Dulcinea del Tobillo (6a): cientos de agujeros dan vida a esta gran vía de conti, pero ojo, todos no son buenos, a veces cuesta encontrar el mejor.
Nada que ver con la última vez, esta vez encadeno para calentar, y la sensación de viote sigue estando ahí. Pienso que es una 6a durillo, porque si bien es cierto que hay mucho canto, la vía es larga y hay que aguantar. Infla.



Le tenía muchas ganas a esta vía, hace más de 1 año, y por fin ha caído ;)

Vamos a tope, y sin mucho tiempo de descanso, nos vamos a por el siguiente objetivo:



-La Sombra del Llop (6a+): buenísima via de conti, y de escalada muy disfrutona, pero 6a+ durillo, ufff. Con menos reposo que la Dulcinea, da la sensación de ser bastante más dura.



Aunque todas las vías puedan ser parecidas, cada una tienes sus peculiaridades, y pasos muy fanáticos y variados.

Estamos yendo por faena los dos, y rápidamente atacamos a:

-Alpinopausia (6b): buenisísima, incluída entrada apretada y fanática, luego pililla sobre agujeros. Ésta me la tengo que currar bastante, sin sufrir en exceso en ningún momento, pero ni un momento de pausa hasta la reunión.
También le ponemos el punto rojo los dos.




Tanta vía de pila, nos está dejando los antebrazos calentitos, pero aún nos queda power, así que seguimos a muerte en:

-Baras Tonight (6c): básicamente conti sobre buen canto, con algún paso aislado más apretón. No sé si es por que me ha salido a vista (Yeah), pero me ha parecido la mejor hasta ahora (Viote), aunque también me ha parecido fácil para el grado.


Hay quien dice, que las rocas de este lugar, son trozos de Luna que cayeron del cielo. Así que algo de magia tiene que haber en el lugar.




Intentamos impregnarnos de un poquito de esa magia, que ya parece haberse adueñado de nosotros, para muy motivados ir a por la vía estrella:

-Manara Clic (7a): tiene una primera parte con mucho canto hasta un buen reposo. Aquí coges aire para enfrentarte a una placa atlética muy vertical, menos generosa en canto, pero lo justo para progresar adecuadamente. Calentitos, solo nos queda una secuencia técnica para llegar triunfante a la reunión.
A vista y poniendo cintas a punto estoy de encadenar, pero me falla un pie y las escasas fuerzas que me quedan en los brazos me hacen volar. Uffff, casi, casi.
Jaja, si llego a encadenar a vista y poniendo cintas, éntonces seguro que estabamos en la Luna y no en la tierra.
Al segundo pegue no perdono y le pongo el punto rojo ;) Yeaaah

El Quim, al segundo pegue, se la lleva en top rope. A la próxima vísita de primero.



En una nube, nos comemos el bocata y nos diriguimos a Gombrén, donde queremos hecharle un vistazo rápido al Sector Castell de les Dames, pero antes paramos en el refu para pedir algo de información.



El chico que nos atiende nos dejar mirar las reseñas, y nos da algunas indicaciones para llegar, además de recomendarnos un viote.

Aparcamos en el pueblo, y tras alguna dificultad conseguimos encontrar el sector. Un buen murito desplomado que impresiona.

La idea era solo echar un vistazo, pero una vez allí, no podemos resistirnos a probar la vía que nos ha recomendado el chico del Refu:

-Nanses ganses (6b+): este Viote es solo 6b+? Desplome bestial de pila sobre buen canto de uno 20 metros que hace travesía a la derecha. Solo de ver las cintas colgar ya te haces una idea de la tralla que hay. El canto es bueno la mayor parte del rato, con algún pasito largo en medio, el problema es que la vía esta muy pero que muy sobada, y a no ser que pilles un canto bestial, el resto patina bastante.
Todo y eso, la vía es una maravilla que hay que hacer sí o sí, imprescindible.

Consigo llegar encadenando a la última cinta antes de la reunión, pero aquí hay sorpresita, un paso cabroncete que no consigo leer a vista, y termino haciendo puenting, ieeee.
Reposo un poco y ahora sí encuentro una secuencia muy factible para llegar a la reunión.



Se impone una visita en toda regla a este sectorazo de verano, hay que tachar este viote, y de paso probar otras vías, que también pintan muy bien.

En fin, día casi perfecto, solo faltó encadenar la vía de Gombrén, pero ya hubiera sido demasiado para nuestro Ego ;)

Salut bous

5 comentarios:

  1. Eiii FELICITATS BOUUUU!!! És una via genial, amb una visita heu anat a per les millors vies! però totes són bones. Ara només et queda el 7b+ que hi ha a la dreta!

    Ja em portaràs al Castell de les Dames doncs. És d'ombra tot el dia?

    Fins després!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bou, que buena pinta tiene el Roc de la Lluna y segun cuentas tiene que ser espectacular, felicidades por los encadenes y la pedazo de sesion que os habeis marcado. El Castell de les Dames es un buen sector, tengo muy buenos recuerdos de las veces que fui, Nanses Ganses es muy buena y tambien teneis la King lolo muy buena.

    Salut bou.

    ResponderEliminar
  3. Gracies Josep, totes les vies eren bonissimes.
    Quan vulguis anem al Castell de les Dames, que em va agradar força, i em sembla que si que té ombra tot el dia.

    Ei David, no te lo pierdas, tienes que ir, te encantará.
    Me apunto esa vía, así voy recomendado y seguro que no fallo eligiendo, jeje.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Estás que te sales máquina! Enhorabona! A ver si quedamos y me pones las 'exprés' a algún 6c que tengo por ahí en proyecto, jeje!!

    ResponderEliminar
  5. Iván, eso está hecho, cuando quieras ;)
    Y a un 7a de estos guapos de Siurana, también, que me dius? Es cuestión de probar.

    Salut bou

    ResponderEliminar