lunes, 23 de mayo de 2011

Performance: 1 de 3

Tengo varias entradas pendientes en otros sitios, pero hoy ha sido un día Omega en Sant Llorenç del Munt, y aprovechando que tengo varias salidas atrasadas de la montaña mágica, aprovecharé para comprimirlas en una sola entrada.

Antes una pequeña introducción del porqué del título del post:

La cosa es que a principio de año me puse una meta motivante, para seguir progresando, como bien dije en este post.
La meta en cuestión era encadenar un 7a antes de finalizar el año. El problema es que, tal fué la motivación, que en febrero lo pude conseguir, como bien compartí en mi post El Camino del Guerrero hacia el 7a.

Hasta hoy no tenía ninguna meta clara en cuestión. Bueno, sí que decía encadenar varios 7a, pero no llegaba a concretar.
Para que sea más motivante, es mejor que estas vías tengan nombres y apellidos, como en su día hice con la Clave Omega.

Pues bien, hay tres vías en Sant Llorenç del Munt, que me motivan especialmente, y por tanto, esa será mi meta motivante ahora. Encadenar estas tres vías:

-Toma el dinero y corre (7a), en la Paret Gran
-Performance (7a), en el Gruyere
-Bauhaus (7a), en la Paret Gran

La meta ha de ser dura, pero alcanzable, y creo que esta lo cumple.

Foto que me hizo Carlos Pérez probando La Performance hace 1 mes

La historia es que hoy he estado en Sant Llorenç del Munt, pero antes le hice un par de visitillas:





Martes 10 de mayo 2011 - Els Districtes i La Paret Gran

No pensaba escalar, vengo cansado del trabajo, pero la llamada de un amigo fanático (El Sella), con un plan irrechazable, me hace cambiar de opinión.

Nos juntamos cuatro fanáticos, El Sella hará cordada con El Tersa, y el Jofran conmigo.

Estos dos deciden ir a la Siberia y al Totxo de la Siberia, pero el Jofran ya se huele que estará mojado, y me propone quedarnos en els Districtes, y así será, ya que al rato aparecen confirmando que las vías están mojadas.

Aquí no hay gran cosa que yo pueda hacer, probamos El Despota (6c+), que ya tenía encadenada, para calentar, y luego montan la:

-Rigo Mortis (7a): encadenan los tres, pero al Sella y al Tersa le hacen falta dos pegues, lo que confirma lo que pensaba cuando la probé la primera vez, que la vía es un 7a duro de cojones. En mi pegue le hago un top rope, básicamente por que en las tres primeras es donde está la chicha, y la caída no es muy buena. Luego es una placa desplomada preciosa, que consigo sacar sin muchos problemas. Así que a la próxima, caña hasta la tercera cinta y luego de primero ;)

Recogemos y nos vamos a la Paret Gran, donde algunos prueban Espacio, Amor y Locura (8a), el Jofran se pelea con Sexe, salut i St Llorenç (7b), y yo le hago un único pegue poniendo cintas a Toma el dinero y corre (7a), donde me caigo otra vez en el paso del romo, el resto de la vía está controlada.

La veo cerca, pero hoy no tengo ese puntito de que me falta, así que le digo hasta pronto ;)


Viernes 13 de Mayo 2011 - Paret Gran i els Diedres

Hoy toca escalada por la tarde con el Jclaramunt, y sobre las 13 h ya estamos en el parquing dels Diposits, y más tarde subiría Pietro del Blog del Groinket, que todavía no conocía en persona, y hoy por fin ha sido remediado, un buen tío, que además esta muy fuerte ;)



Paramos en els Diedres, para calentar en:

-Camuflage (6a+): vía infierno para calentar, sobretodo si vas a vista. La encadeno, y no creo que la vuelva a probar nunca mais, que sufrimiento, más que nada el inicio raro y potente.

Pillamos trastos y a la Paret Gran, que allí por lo menos ya sabemos a lo que vamos.

La idea es ir a por la Toma el dinero y corre (7a), me encuentro que puedo hacerla, así que el Josep amablemente me pone las cintas (como yo hice en su momento jeje), y al bajar se monta la Peligro: escaladores sueltos (7a+), pero ese paso que le dá el plus es muy duro, y le tumba un par de veces.

En mi pegue consigo llegar al paso duro bien de fuerzas, y aunque lo tengo medio controlado, un instante de duda en un dinámico, me tumba el encadene, me pudo la presió :(
En el segundo y tercer pegue más de lo mismo, llego bien de fuerzas, pero la presión me hace dudar en el dinámico desde el romo, y otra vez vuelo.
Para colmo, en uno de los vuelos caigo de lado y bocabajo, lo que hace que se me rompa una parte del arnés, por suerte era un elemento no resistente (es la tira que mantiene el anillo en su sitio, y hace que no se vaya hacia las perneras.

Cansado física y psicológicamente, decido que voy a dejar enfriar la vía un tiempo, y me dedicaré a mis otros dos proyectos, para luego volver a por ella más fuerte ;)

Mientras Pietro ha encadenado magistralmente a vista la Saree (6c), y además le ha hecho unos buenos pegues a la Bauhaus (7a), vía con la que termino de petarme por hoy, y a la que veo con otros ojos, ahora los movimientos no me parecen tan duros como otras veces.
El mayor problema que le veo es el descanso antes de entrar a la roca buena, que llegas calentito del podrido, y reposar no es nada fácil.

Josep prueba suerte haciéndole un top rope a Estamos en esto para dejarnos el dinero (7a+), vía que consigo montarle desde la de su izquierda jugándome la vida :P, pero tiene otro pasaco tope duro que le tumba. Eiiii, ya te dije que tenías que haberle dado a la Quan es menja aquí? (7a+)


Lunes 23 de mayo 2011 - Gruyere

Hoy por fin consigo llevar a David Txupi al Gruyere, tras varios intentos fallidos en el pasado, señal de buena suerte, por lo menos para mí, porque él anda con una sobrecarga muscular y no las tiene todas consigo.

Llegamos pronto, y no hay nadie todavía, así que seguramente podremos hacer todas las vías que tenía pensado para que probara David ;)



Recomiendo a David que empiece por Pa i trago (V+), un quintillo made in Sant Llorenç, difícil pero muy bueno, hay que probarlo.



Más tarde toca la hora de probar la Punt Vermell (6a), un sexto de los buenos, para mí una vía muy bonita. Aprovecho para calentar con esta vía y así ponerle las cintas a David.



Al rato llegan el Quim y Marina. Jaja, que casualidad, hacía tiempo que no escalaba con el Quim, y la verdad, se le hecha de menos, menudas risas que nos hechamos con él :)
A més a més, el Quim es el que me aseguraba en mi primer encadene de 7a, así que otra buena señal, los astros se están alineando.



Llega la hora de ponerle las cintas a mi supermegaproject:

-Performance (7a): otra vía mítica de Sant Llorenç, con la fama bien merecida, excepcionalmente buena. Viote 5 estrellas vamos.
La cosa promete, me noto bien, voy poniendo cintas y recordando pasos a su vez. A llegar al paso más duro de la vía (para mí), me cuelgo y me lo remiro. Pienso... y si cojo esta con izquierda, nono, que si no, no podré pillar el bidedo cabroncete este, ostras aquí no se donde poner el pie para que no me tumbe, a ver si abriéndolo más.... pues sí, así no cuesta tanto hacer el paso duro, bien, bien ;)
Termino de montar la vía y de recordar pasos.

Me tomo un buen descanso antes del segundo pegue, siento que puede salir y no quiero cagarla.
Al segundo pegue los pasos salen solos, antes de enfrentarme al gran desplome, reposo un poco y voy recordando la secuencia, sobretodo la más dura, pim pam, voy chapando, me planto en el paso duro antes de salir del desplome, pillo el bidedo cabrón, y me acuerdo de abrir más el pie derecho (menos mal), lo que me equilibra para ir a cojer el canto salvador con más facilidad de la prevista.
Síii, lo más chungo ya lo tengo, ahora tengo un buen reposo, que aprovecho al máximo, insisto, no quiero cagarla ;), y una parte final con un paso de equilibrio, un desplomillo exigente pero con buen canto, y un chapaje de un canto semibueno e inflado, que con la mano derecha abriéndose consigo chapar.

Yeaaah, la Performance encadenada, contra pronóstico, ya que hoy venía con la intención de fusilarla a pegues y matizar movimientos.
Ya vés, esto demuestra que Impossible is nothing :)

Menos pegues de los previstos, dos o tres en top el año pasado, tres, creo, con el Jclaramunt y Carlos el Fotoescalador hace más o menos un mes, y hoy uno para poner cintas y el pegue de la muerte ;)

Así que, 1 de 3, de las tres vías objetivo para este año, quedan dos.
Pensaba que sería la segunda en caer, pero la desmotivación que me produjo la Toma el Dinero, ha hecho que me centrara más en esta, y mira no hay mal que por bien no venga.

Después de la Clave Omega, pienso que es la mejor vía que he encadenado, es un disfrute para la escalada.

El David, decide hacerle un top ropillo, y flipa con la belleza de la línea.
También prueba la Ganyon (6b+), vía corta e intensa, pero de las buenas, un 6b+ durillo.
Pero el brazo lo tiene KO, así que decidimos plegar antes de hora.

El Quim y Marina, han estado tibando entre otras en la Printems (7a+), vía que parece muy guapa, pero se vé un trozo de desplome superduro.
Habrá que seguir progresando para poder probarla algún día ;)

A la próxima, a por la Bauhaus. Esto se mueve ;)

Salut bous

5 comentarios:

  1. Aupa fiera, estas que te sales y creo que poco te van a durar la Toma el dinero y corre y La Bahaus, aunque ya sabes que por faena no sera, felicidades de nuevo bou !!! un gustazo presenciar el espectacular encadene y compartir la cuerda contigo.

    Salut bou !!!

    ResponderEliminar
  2. Ei David, gracias por los ánimos.
    Cuanto antes caigan, mejor, que hay muchas vías buenas por probar.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona bou!
    Era cuestión de tiempo que cayera un proyecto viendo como estabas escalando los últimos días. Cualquiera te sigue el ritmo! ;)

    pd. por fin Blogger me deja colgar el comentario. buf!

    ResponderEliminar
  4. Sempre encadenes les bones vies quan jo no hi sóc, començo a dubtar...hehe!

    MOLTES FELICITATS BOUÀS!

    i ara que?! que faràs al Gruyere, t'has cascat el projecte estival abans de que comenci la calor...La Integral Sandwich podries provar...

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Gracias Iván, era una vía que le tenía muchas ganas.
    Preparate para seguir el ritmo el lunes, recupera ese brazo, ya verás como el descanso te viene bien ;)

    Ei Josep, no dubtes home, que tinc testigos :P

    Ara no sé que faré en el Gruyere, pero segur que surt algún bon projecte, la Integral potser, peró després de veure com volabas en un passet fino amunt, dona una mica de respecte.
    A lo millor la Ningú es perfecte (7a).

    Salut bous

    ResponderEliminar