lunes, 7 de marzo de 2011

Salida familiar a Berga

Domingo 20 febrero 2011

Plan previsto para hoy, pasar el día en familia en Berga, y si además podemos ponernos los gatos mejor que mejor ;)

Somos Loida, Noël, Christine y yo, y quedamos con Carlos y Familia, Soledad, Marina y Manel.

Está claro que queremos ir a Berga, el problema es elegir el sector que reuna las condiciones, de muy buen pie de vía para que los niños puedan trastear sin peligro, vías asequibles, orientación en la que podamos disfrutar del solete.
Aunque esto último, no se yo si es muy importante la verdad, porque en todo el día el sol se dejó ver apenas unos segundos.

Finalmente decidimos partir la jornada en dos partes: la primera parte es ir a Carboneres antes de comer. Sector con una aproximación casi nula a pie de carretera, concretamente en el Km 10 de la BV-4243.



Al llegar, vemos que la falta de sol, va a hacer que nos pelemos de frío, pero por contra vemos que el pie de vía es realmente bueno.





... y los niños pueden jugar tranquilamente, y como premio hay trozos con nieve, que hace las delicias de los más peques, y no tan peques ;)





Respecto a la escalada, mejor no entrar en detalles. Nos pusimos en las tres primeras de la izquierda, un IV que probaron Loida y Carlos, y un V y V+ que probamos Carlos y yo. Vías no muy bonitas, donde todo estaba en la entrada sobada y patinosa.





Hace mucho frío, así que decidimos plegar a otro sitio.



La idea es ir a L'Estany, que he oído que hay un prado muy chulo, donde los peques estarán de categoría, pero el camino por donde pensamos que se vá, hay una valla y un cartel de camino cortado, así que decidimos dar media vuelta e ir a lo seguro... al Roc de l'Alou, donde en la última visita estuvimos de lujo.

La idea es comer y luego hacer unas viitas, pero decidimos probar primero un par de V's para abrir el apetito.




Después de comer, seguimos con los V's. También le hecho un vistazo a las vías más a la derecha, pero como no soy capaz de aclararme de cual es el 6b que quería probar, y además los peques quieren trepar un poco, montamos un top rope de uno de los IV para que escale toda la tropa, desde las mamas a los peques.




Hoy ha sido un día de apretar poco, pero lo hemos pasado muy bien todos, y eso es lo que realmente cuenta.
A ver si el próximo día acompaña el tiempo, y el frío nos deja disfrutar aún más del día.

Salut bous

2 comentarios:

  1. hey Bou,
    en el camino del guerrero la familia es importante, esta vez las vías eran fáciles y no mataban, pero habrá otras, iremos a otros sitios donde sudarás y tendrás a los niños debajo...

    hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es importante Carlos, ja heu pots ben dir ;)
    Aunque últimamente pueda parecer un fanático del grado, ya sabes que disfruto tanto escalando vías fáciles como difíciles, siempre hay un momento para cada cosa :)

    Salut bou

    ResponderEliminar