viernes, 12 de noviembre de 2010

Pequeño resumen: Cargolaire, Sardineta de baix y Calders otra vez

No hace mucho tiempo probé la escuela de Calders, y las sensaciones no fueron muy buenas. Desde entonces he vuelto otras 2 veces, una vez al sector Cova del Cargolaire, y la otra al sector Calders Centro, sin mucho éxito en cuanto a encadenes.

La escuela no está mal, tiene algunas vías interesantes, la mayoría transcurren en grandes desplomes y tienen pasos bastante bloqueros, lo que hace que mi interés no sea muy alto la verdad. Además pienso que para disfrutar en esta escuela tienes que ir con una buena base de bloque y un poco sobrado de grado, ya que las mejores vías tienen grados galácticos.

No descarto volver, pero si puedo escogeré otra escuela que me vaya mejor, y cuando suba mi grado y mi bloque de aquí a un tiempo volveré, y ahora estoy seguro que si la disfrutaré como se merece ;)

También he vuelto a La Sardineta de Baix a probar otras vías que me dejé en la visita anterior, donde tampoco he triunfado mucho, pero al menos he probado alguna joyita de vía.

Pero vamos por partes:

Martes, 2 noviembre 2010 Calders sector El Cargolaire

Después de mucho tiempo sin saber de él, quedo con el Pere Cuyás o también conocido como PGB, hacía tiempo que no sabía de él y parece que no se le ha olvidado lo de escalar, solo que ha estado lesionado y ahora quiere volver a darle fuerte. También quedo con los hermanos Reina, Paco y Juan, asiduos de la zona.

Ya en el sector yo hago cordada con el Pere, ya que nosotros vamos menos fuertes que ellos, que no veas como apretan los bous ;), donde probamos:

-Tarda de Sant Joan (5c): buena vía para calentar, la sacamos los dos sin muchos problemas.



-Maleits diners (6a+): quina por, 2 cintas y reunión. Difícil a vista la verdad, pringo en el primer pegue. Vía disfrutona pero hay que estudiar un poco la secuencia, y es lo que hacemos. Ahora sí, el Pere encadena al flash y yo al segundo pegue. No está mal la vía pero un parabolt más no hubiese venido mal :P

-El vanguardista (6b): toda la miga está en salir del desplome a la reunión. En el a vista pringo, como no, y el Pere también. Lo bueno es que sacamos la secuencia, lo malo es que tiene un bloqueo de hombro sobre regleta potente y salida con taloneo con una posible mala caída. Sin pensármelo mucho encaro la secuencia y yeah, Rotpunkt. El Pere nota la baja actividad, y no la saca por poco, cachis, falta rodaje.



Después probamos algo más light para hacer algo de metros, un quintillo, pero no sé si es La inevitable destí o la Mercisu, o tal vez hicimos las dos :O, vaya cacao que tengo en la cabeza.
De lo que si me acuerdo es de la mejor vía que he probado en este sector, sin duda:

-Brams (6b): vía corta pero sin desperdicio. Inicio finito, no regalan nada, de ir colocándote hasta llegar a un techito con buen canto, voy haciendo pero pringo saliendo del techo. Pero no ha sido en vano, veo la secuencia muy clara, solo me tiene que aguantar la pila. Ahora, la secuencia es muy chula y disfrutona. El Pere la prueba y pringa donde yo, falta pila. Le doy un segundo pegue, y cuando solo me falta coger el último canto antes de la R, me desequilibro y vuelo. Ufff casi, pero ha sido un buen pegue.

Mientras Juan y Paco han estado probando 6c's, 7a's y cosas así.



Jueves 04 noviembre 2010 Sardineta de Baix (Sant Llorenc del Munt)

También vuelvo a la Sardineta de Baix, a probar unas vías que tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero que por unas cosas u otras al final nunca pruebas, pero hoy no hay excusa.

Voy con Paco y más tarde se apuntaría Andrés un company de Bombers, con el que ya he escalado varias veces.

Paco y yo probamos:

-Viento idiota (6a+): que pena que sea tan corta, porque la vía es un disfrute de buen canto, pero exigente, infla un poquito. La saco a vista, y Paco también encadena.
No tardar mucho en probar esta vía, ya que es una piedraca sobre una base de roca descompuesta, y quien sabe cuando se caerá :)



Nos movemos más a la derecha, y mientras viene Andrés que calienta en Usimàndries (5c). Nos ponemos en:

-Blackout (6b): flipo con las 3 primeras cintas, ñapera y de bloqueos, quereis decir que no podría ser 6b+? A mi por lo menos me lo parece. Después la vía, aunque exigente, se deja hacer. Pues no hay manera, no consigo sacar ninguna secuencia buena, y encima en uno de los bloqueos me caigo y se me levanta la piel de la yema del dedo gordo de la mano izquierda. Hoy no es mi idea, la doy por imposible, se me ha atravesado y punto. Andrés la saca en el segundo pegue, y Paco ya la tenía encadenada y se la saca a la primera. Que fuertes estais bous.

-Entrada directa (6c+): si no puedo con la otra, esta mejor ni probarla. Paco sí encadena, ya la tenía, y Andrés no sé si encadena pero si saca la secuencia, eso seguro.





Yo me pongo con:

-Mirage (6b): a esta si que le veo color, fallo en el a vista por poco, y en los otros 2 pegues mis brazos ya no responden, pero esta vía es otra historia, más mantenida en dificultad, y el paso duro no lo es tanto como la otra. Andrés y Paco encadenan, yo la tengo que dejar para cuando vaya fresquito ;)


Martes 09 noviembre 2010 Calders sector central

Volvemos a Calders con los fanátics de la zona, Juan y Paco, y el Moru, un amiguete suyo.

Se me atraviesan casi la totalidad de las vías, pero bueno era lo esperado XD

Pruebo, La Calavera (6a) y Enderrocs (6a), esta con más pena que gloria.
Luego le doy un pegue a Reserva vital (6b), pero estoy sin power y aunque más o menos me sé la secuencia, no puedo con ella.

Juan monta Gitanu de Balaguer (6c+), donde no encadena por poco, yo le hago un top rope, donde me arrastro en el primer tramo bloquero pero disfruto mucho el segundo tramo con más continuidad.

Para terminar el día pruebo Aluminosi (6b), un viote con cantarral, pero una entrada muy mala que tienes que hacer subido a un montón de piedras, pero las manos se me abren hasta en el mayor de los cantos, aún así le hago 2 pegues para vaciarme.

Mientras Paco está con su proyecto, Jornada de Lluita (7a), le hace varios pegues, y en uno a punto de encadenar se desinfla, lástima, creía que la hacías.

Mientras el Moru creo que está probando un 8b+, alucinante.


Bueno parece que he entrado en una especie de bajo rendimiento, que esperemos no dure mucho.
Tendré que parar una semanita o dos de escalar a ver si me recupero..........., creo que va a ser que no :) jeje.

Salut bous

3 comentarios:

  1. Ese Bombero, veo que sigues en tu linea, sin parar de apretar, je,je,je.
    Si es que todo lo que sube despues baja y viceversa, animo company.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Ei bombero! Va estar molt bé al Cargolaire, llàstima que ja no puc escalar entre setmana, aquella setmaneta de vacances va ser de somni ;)

    Bé, espero que almenys, algun dissabte o diumenge coincidim, mentre no arriben les esperades afternoon sessions! :P

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón David. Además esto va por epocas, las hay de buenas y de no tan buenas.

    Hola Pere, a veure si quedem algún dia de dissabte o diumenge, que el Jclaramunt ens obrirà les vies ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar