martes, 23 de noviembre de 2010

Entrenando en la Paret Gran

Sábado 13 de noviembre 2010

Hoy toca apretar, hoy toca Sant Llorenc del Munt, hoy toca la Paret Gran.

Y es que hace más o menos 1 mes prometimos, el Jclaramunt y yo, volver, ya que sus vías nos había dejado un gran sabor de boca.

El día no era muy alentador, en el parquing del Dipósits hacía mucho viento, y no sabíamos si ibamos a poder escalar bien, pero así y todo ponemos rumbo a la Font Soleia.
El destino no estaba claro, lo decidiríamos sobre la marcha, a ver que pared nos llamaba :)
Y fue la Paret Gran la que nos susurro que nos quedaramos allí, que tenemos un objetivo con una vía preciosa.
Además, justo el viento no soplaba nada en esta zona de Sant Llorenc. Todo esta de cara.

No nos queda más remedio que "calentar" en un 6c que ya tenemos encadenado:

-Saree (6c): pero yo no vengo a esta vía a calentar, quería ver si lo de hace 1 mes no fue un espejismo, si me sonó la flauta encadenándola. Me pongo y las sensaciones son mejores, voy más tranquilo, sin la presión de la otra vez, aprovecho mejor los descansos, disfruto mejor de los movimientos y de la vía en general, descubro cositas, como un empotramiento de pie en la fisura que me permite soltar las dos manos, y llego a la reunión, donde la última vez estaba infladísimo, hoy apenas lo estaba. Bastante diferencia, de lo que deduzco que la mejor mentalidad para encadenar una vía, es olvidarte de ir a encadenarla :). Que como se hace esto? Ni idea ;)

-Bauhaus (7a): uno de mis objetivos y proyectos a largo plazo, y del Josep a no tan largo plazo, jeje. Le hacemos 2 o 3 pegues por cabeza, el Josep de primero, que no encadena todavía, aún le falta una chispa, un pelín más de power, pero la va matizando. Además, no es fácil ver las presas buenas, no son tan evidentes como en otras vías como por ejemplo la Performance. Yo la pruebo en top rope, y las sensaciones no son de arrastrado como la última vez, las sensaciones son buenas. A la próxima tal vez la pruebe de primero :O, bueno solo tal vez.



También probamos:

-Toma el dinero y corre (7a): vía diferente en estilo a la Bauhaus, pero también muy buena y con posibilidades. El tramo del podrido diría que es más potente, y el cambio de roca es sobre romo, un infierno, lo màs duro de la vía diría yo, el resto de la vía es muy técnica y algo pilera que va sobre una grieta.
Vía chulísima, pero no tanto como la anterior.
El Josep le hace 2 pegues, y yo solo 1, mi otro pegue se lo dedico a la Bauhaus.




Fin del entrenamiento Sant Llorençino, donde nos hemos vaciado del todo, y como siempre, ya tengo ganas de volver.



Salut bous

4 comentarios:

  1. Gran sector! Diumenge també vam anar a la Font Soleia, però a la zona de la "Clave Omega". També feia molt vent, però allà s'estava prou bé. Només erem nosaltres i una cordada a la paret Gran. Quina tranquilitat, comparat amb les "romeries" de gent que hi ha als estius per la tarda.
    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavi, com ha canviat Sant Llorenc, ara que fa fred tothom s'en va a Margalef, Montserrat, etc. Tot i que hi ha sectors com la Paret Gran, Placa de L'heura que se está molt bé per el matí.

    No em parlis de la "Clave Omega" que em dona ganes de anar a tibar-li, amb les ganes que que li tinc ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Ara a la Soleia s'hi pot estar menys temps però la veritat és que s'hi escala millor que a les tardes d'estiu. Llàstima que nosaltres no tenim massa que triar, però mica en mica ja anirem provant vies!!

    Apa, a veure si aquest finde i tornem, que toca!

    ResponderEliminar
  4. Ei Josep, alguna cosa per a provar surt sempre.

    A veure si es de veritat i tornem este finde, que no em canso mai de escalar per aquí.

    ResponderEliminar