lunes, 13 de septiembre de 2010

A la sombra de Mediona

09 de septiembre 2010

Hoy quedo con David "Txupi" del blog Skalatopi.

Arriba esta el enlace donde relata nuestra escalada de hoy, pero no me resisto y yo también tengo que dar mi opinión sobre este lugar ;)

La zona en cuestión está en el sector Final de Mediona Derecha, de reciente equipación por el Bermu , donde podeis encontrar las reseñas en su blog.
Perfecta para verano, sombra todo el día.
Los seguros no alejan y están puestos con buen criterio, excepto, en mi opinión, en la vía por el otro lado, que encuentro que están muy a la izquierda, además los primeros seguros de las vías encuentro que están demasiado bajos, pero bueno si quieres los usas y si no quieres pues no los uses ;), por lo demás genial. Felicidades por la zona.

Venía con ganas, así que, tras ubicarnos (hay algún nombre a pie de vía), no hemos tardado mucho en ponernos a la faena:

-Viernes de Canal+ (IV+, V): para mí 5a, y solo por que la entrada es dura, sino sería un cuarto, el resto de la vía es muy fácil. Onsight. *

Nos cuesta cogerle el tacto a la roca, pero poco a poco le vamos cogiendo el gustillo.

-Ja t'ho diré (IV+, V): 5a, igual que la anterior, comparten la misma entrada dura, el resto es fácil, aunque algo más bonita de hacer. Onsight **



-Directa Ja t'ho diré (V, V+): para mi 5c, es la misma vía que la anterior pero cambiando la entrada, algo más dura, en desplome. Onsight ***



-La hoz y el martillo... y el rastrillo (V/ V+): para mí 5b, podría ser 5c pero creo que no llega. Bonita, técnica y mantenida en dificultad. Onsight ***



-La chica de la herboristería (V/+): para mí 5c, vía que me ha gustado especialmente, pasos bonitos y crux en un bombo, que aunque a mí me ha salido fácil, pienso que no lo es, sino la vía no pasaría de un 5b. Onsight ****



-Que dulce eres put...!! (V+/6a): para mí 5c, aunque un pelín más difícil que la anterior, no creo que llegue al 6a pero está muy cerca. Vía bastante mantenida en dificultad, que también nos hace disfrutar. Onsight ****



-Semental Sentimental (V+/6a): sin ninguna duda es 6a. La mejor de las vías que hemos probado. Pasos bonitos, con un final en bombo precioso, donde hay que apretar bastante. Onsight *****



-Por el otro lado (6a/6a+): no se que grado ponerle, mínimo 6a+. Me tumba 2 veces, sé que va por la derecha de las chapas, por unas notas del blog del bermu, y desde luego tiene pinta, lo intento por el centro y es muy duro, por la derecha (por la fisura) ya le veo más color, pero hay un paso entre la chapa 2 y la 3 que no consigo hacer bien, el resto de la vía la tengo controlada.
Al final desistimos y nos vamos a por la última del día



-Hernia Fiscal (V+/6a): sin duda 6a. Entrada bloquera que apunto está de tumbarme, no la leo bien pero termino entrando por cojones más que por técnica :) Luego el último tercio de la vía, que está muy protegido, hay que apretar bastante, pero te hace disfrutar en el mismo grado. Muy bonita. Onsight ****




Como estamos machacados nos vamos al Castillo a tomar algo.

Buen sitio para pasar un día de verano. Nos hemos dejado algunas vías con buena pinta pero viendo lo bloqueras que eran algunas, igual no hubiésemos levantado un pie del suelo ;)

Salut bous

5 comentarios:

  1. Potser les xapes estan ben col·locades??!! que fots escaquejan-te per la dreta, CAGUNDENA!!!

    HEHE! A la propera que vagi a veure a la familia li faré una visita, però potser serà a la zona de solet!

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Manuel, me comento Txupi que ibais por alli, gracias por disfrutar de la zona, recomendaciones para la próxima:
    Encrucijada (6b/+) algo rara a vista y cuando controlas los pasos mucho mas facil y guapa.
    El tubo de rayos catolicos (6a+/b), tecnica y paso antes de la R.
    Del dicho al hecho hay un techo (7a), gorilera, de canto grande desplomado y pasos de colocar. Muy guapa.
    Empacho de Gabacho (7b) uffff, un bloque de 7 chapas, jajajaja, sólo salir paso de bloque para levantarte del suelo y desde ahi hasta la R paso de bloque, guapisima tanto como dura.
    Pues animo, espero sigais disfrutando de nuevas lineas en breve.

    ResponderEliminar
  3. Josep, em penso que no em vaig escaquejar. Si no penso que seria molt mes dur que 6a+ ;)
    No tens excusa per no anar-hi, tu que eres mig medionenc.

    Hola Bermu, gracias a ti por el curro que te has pegado para que otros podamos disfrutar.
    La Encrucijada estaba en la lista pero viendo lo que nos costó el 6a/6a+, pensamos que mejor otro día.
    Los septimos los dejamos para más adelante, que aún nos queda comer unos cuantos bistecs.

    Animo y no decaigas.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. El 6a+ es de Jesus y Josele, en su dia ya les comente que la linea no quedaba bien definida, pero tengo la norma de no opinar ni tocar otras vias que no son mias, ellos la abrieron con mucha ilusion pero la experiencia de ir abriendo lineas les enseñara que las chapas ademas de seguridad marcan el camino de la via. La via se hace por la derecha cogiendo un cantito que casi no se ve pero es grande y salvador.
    El grado se lo puse porque hice la primera repetición y comparando le di un 6a/+, ya que sólo tiene el paso del bombito que una vez visto el canto no tiene mas historia, pero el grado esta abierto, yo a los pies de via he puesto orientaciones, me va muy bien que opineis de lso grados para irlas ajustando. Y la mayoria ya estan consensuadas.
    Aunque mucha gente que da la opinion se olvida que son vias a bloque de un pasito o una zona de pasos, que eso pasa mucho y lo digo desde mi lado de experiencia que en las vias a bloque si te sale el paso lo ves facil y si no lo ves un infierno. Y las vias de pila tienes mas opciones las de bloque es buscar la secuencia facil dentro de los pocos cantos que hay.
    Me encuentro que gente que hace bloque las ajusta bien o incluso las decota y gente de pila las sube mucho del grado propuesto. Es complicado ajustar el grado de una via de 15 metros.
    Pero bueno es una orientacion.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose y Bermu, yo creo que el problema no esta en la graduacion, simplemente nos sive de orientacion como bien sabeis, para mi el problema como dice Bermu es la situacion de los seguros que no definen bien la linea y cuesta leerla, pero ya se sabe a la hora de equipar no siempre es facil situar correctamente los bolts.

    Por otro lado es cierto que las vias cuentan con un paso o una secuencia de pasos, a mi me ocurre lo mismo en Mas Carlús y hace que sea mas dificil el graduar una linea, pues a veces dices si solo es ese pasito en 15 m.

    Quizas con todo el respeto del mundo podemos comentarlo con sus equipadores y respetar su decision.

    Aupa a seguir apretando

    ResponderEliminar