lunes, 20 de septiembre de 2010

El Gruyere, encadenes importantes

15 de septiembre 2010

El Josep Claramunt y yo, seguimos con nuestro reto personal de tachar el mayor número de vías en el Gruyere antes de que llegue el frío.

Personalmente, de las muy posibles que pueda encadenar, solo me queda una por debajo de 6c, un 6b+ collonut.

Pero vamos por partes que hoy ha sido un gran día para los dos ;)

-Ella es así (6b): nos ponemos aquí para calentar (toma vacileo), el Josep la saca silbando, luego me pongo yo, y la verdad, el paso chungo de romos hay que apretarle, pero cada vez la veo más fácil, sale sin problema :)

Al bajar de esta vía me desvío a la izquierda y voy poniendo las cintas a mi proyecto del día:

-Ganyon (6b+): Impresionante! Cada vez me gusta más esta vía, tiene de todo. Inicio chungo abajo, entrada a un buen desplome con chapaje tenso, salida igual de tensa, continuidad sobre agujeros, un descanso de estos que tienes que ir sacudiendo el brazo alternándolo con el otro ya que nunca estás descansando de verdad, para salir a un paso fino y cabroncete, chapar, sentir que tienes la vía en el bolsillo, pero seguir apretando que la vía aún tiene miga, y llegar a la reunión y click. Yeaaah. De los mejores encadenes que he hecho, si no el mejor.
No me ha parecido tan difícil como la última vez, todo y que me he liado un poco en la salida del desplome, luego he sabido aprovechar muy bien el descanso.

Objetivo cumplido, una vía de esas que no se olvidan, de las que dentro de muchos años comentaré: ...pues me acuerdo de un 6b+ en el Gruyere de Sant Llorenc precioso...

Josep no la prueba, el muy bou tiene su proyecto personal:

-Integral Sandwich (6c+): Josep le hace un pegue poniendo cintas, la parte desplomada muy bien, luego llegando a la reunión se pone más fino y termina pegándose un vuelo de esos que no se olvidan.
Al segundo pegue todo bien, y al llegar al paso fino ya se ve que lo tiene más claro, apreta a tope y click.
Ben fet bou, otra que has tachado de la libreta, a la próxima la Performance (7a)




Yo le hago un buen top rope, bien hasta el desplomillo que con algún descanso consigo llegar a la reunión. Buena vía, mejor de lo que parece desde abajo, me la apunto para el futuro.




Aprovechando que es la misma reunión Josep le hace un top rope a El límit del desig (7a), pero ya lo ha dado todo en la vía anterior. Yo no la pruebo, no da tiempo, se nos ha hecho de noche, a la próxima.



Pocas vías pero importantes, yo he tachado ya todas las vías por debajo de 6c, y Josep le ha puesto el punto rojo a un buen 6c+, día redondo.

A la próxima habrá que atacar ya a algún 6c como la Paréntesi.

Salut bous

4 comentarios:

  1. Ens estem curtint en el món dels alejes eh!! Quines volades, jeje! Moltes felicitas una altra vegada i no pateixis que encara ens queda alguna sessió gruyera!

    A tibar bou!

    ResponderEliminar
  2. entre estas vías y las de ayer en Margalef les ha dado bien de comer a la libreta en los últimos días! ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos ke stais muuuu fuertes, ya mismo no se va a poder salir con vosotros a trepar. {|;o)

    Salut Bous.

    ResponderEliminar
  4. Josep, sí que ens estem curtint sí. Felicitats per 6c+, quin bou, ara a per la Performance. Jo ja veurem a que le tibo.

    Ei Iván, lo de Margalef espectacular, me va bien esta escuela, ya tengo ganas de volver otra vez, a ver si haces la entrada en tu blog que yo aún tardaré en hacerla.

    David, ya sabes que puedes contar conmigo cuando quieras ;)

    Salut bous

    ResponderEliminar