viernes, 21 de mayo de 2010

Sonrisas en El Diafragma (Sant Llorenc del Munt)

Jueves 20 de mayo 2010

Nueva visita al Diafragma en Sant Llorenc del Munt, con unos compañeros del trabajo: Andrés y Galindo.

Decidimos aparcar en Can Robert, y hacer el largo camino andando, ya que la pista está en mal estado para subir con el coche.

Al llegar nos vamos a las vías de la izquierda, las de la Cova del Frare, y nos encontramos con una parte de las vías mojadas (si que tardan en secarse, con el buen tiempo que ha hecho), pero como solo está mojada la parte de abajo decidimos probar suerte.



Y es que la otra vez que estuve ya me paso lo mismo, tuve que renunciar a probar un viote (Sonrisas Rotas) que me habían dicho que era una pasada, y hoy no me iba a pasar lo mismo.

Ressenyes: http://www.santllors.com/



Como el 5c parece muy mojado, empezamos directamente por:

-Sonrisas Rotas (6a): y es que esta vía te deja una sonrisa, y no precisamente rota, cuando la pruebas. Me pongo yo primero, ya que me haría especial ilusión si pudiera sacármela a vista. Inicio por roca muy mala hasta la 2a chapa, a continuación roca algo mejor con poca agarre, para después convertirse en roca buenísima con bastantes agujeros, luego es ir haciendo escogiendo la mejor presa, bastante vertical, no te deja mucho respiro y te infla los antebrazos. Se me complican un par de pasos, pero al final llego a la reunión y chapo. Encadene y a vista, no me ha parecido nada fácil, muy exigente y de pila. Andrés se pasea por la vía, y al Galindo siempre se le atraganta la 1ra vía y se cuelga una vez.
Vía imprescindible 100% recomendable.




-Los 5 contra el calvo (6b): a Andrés le apetece probar algo más duro, ya que esta le ha parecido fácil, le digo que pruebe la de al lado, así que se pone a ello, esta le cuesta más pero termina encadenando. Yo me pongo de primero, comparten las 3 primeras chapas, luego te vas a la derecha, donde te pones en un pequeño desplome, el rollo está en coger un invertido muy bueno, pero antes tiene un paso delicado, no consigo ver la presa buena, ni colocarme bien, termino fundiéndome y colgándome, me lo miro, y ahora sí subo y consigo coger el invertido y tirar para arriba, los seguros cada vez los veo más lejos, y llegando casi al final vuelve a colgarme en un paso no especialmente difícil, pero no muy claro de hacer y con la chapa bastante alejada, me lo miro y ahora sí hasta la reunión.
Esta vía con 2 o 3 pegues más la veo factible, así que me la marco como proyecto.
El Galindo la hace en a toperope :) y no se cuelga ni una vez, también la ve factible.





-Vía KK (6a): abre el Galindo que encadena sufriendo en un paso casi llegando al final, pruebo yo, muy fácil hasta llegar casi al final, parte vertical con agarre muy fino, pruebo un montón de cosas y no consigo sacar el paso, me estoy cansando, me voy un poco a la izquierda, cojo una piedra que sobresale con tan mala suerte que se rompe y me caigo, bueno no pasa nada ya estaba en las últimas y no hubiese sacado el paso, me lo miro bien y subo tirando de un bidedo que me cuesta mucho cojer, chapo el seguro y bajo otra vez a probar el paso, pero esta vez lo saco sin el bidedo, no se como, total que sigo hasta la reunión, al llegar me paso un poco para poder chapar cómodamente. Queda pendiente aunque no me motiva especialmente, preferiría repetir la Sonrisas Rotas :)
El Andrés la hace muy fácil, todo y que dice que ese paso era muy fino, de agarre muy pequeño.





Y es normal, ya que a mi las vías con pasos tan concentrados me cuestan más de un pegue encadenarlas, pero al final acabará cayendo. Sin embargo las vías de continuidad se me dan mejor y hay más probabilidades de encadenarlas a vista.

Los compañeros coinciden que es un gran sector y les ha gustado mucho las vías, y eso que no han probado la die-drosis, que es otro viote.

Me voy con la sensación de haber encadenado el segundo mejor 6a que he probado hasta la fecha, y con un proyecto muy chulo de 6b. A decir verdad les daba otro pegue ahora mismo pero ya no tenemos tiempo y enfilamos el camino de vuelta.

3 comentarios:

  1. Finalment has provat la Sonrisas Rotas! ;D
    Una molt bona via, si senyor! El millor 6a de moment quin és? La del Roc de la Lluna?

    Los 5 contra el calvo em va sortir al flash però vaig estar a punt de fondre'm en el flanqueig de baix... ufff com apreta! La part de dalt si que hi ha una mica d'aire entre les xapes però estan totes posades perquè es pugui xapar bé des de bona presa. Bona feina del Marcel!

    La KK a mi també em va costar molt encadenar-la, al final la vaig fer per la dreta però crec que per la esquerra surt més natural. I sí, t'has de passar la reunió per xapar-la comodament des del foradot! :D

    Ahir vaig ser pel Diafragma equipant una via entre la Blanca Setmana Santa i El Trapella, encara no l'hem acabat perquè no tenim clar com fer-la entrar. Dilluns o dimarts l'acabarem i a veure si li fem un intent. No crec que arribi a 6b, ja la provaràs! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí Pere, per fí la he tastat, i ja tinc ganes de tornar a fer-le un altre pegue. Es una vía espectacular, pero Dulcinea del tobillo (Roc de la lluna) em va semblar inigualable.
    Los 5 contra el calvo caerá ;)
    La vía kk també, peró no em motiva molt, m'hauré de mirar molt bé el pas.

    Ostres quan tingas aquesta nova vía a veure si me convides a la inaguració :D

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Eiii felicitats, per fí l'has tastada, i a vista, el pas per sortir del bombo no és fàcil de veure. La roca després és la òstia!

    Pere, El Trapella encara no l'he provat i ja m'estàs equipant noves vies...no pareu eh!

    Fins aviat bous!

    ResponderEliminar