viernes, 14 de mayo de 2010

Día encadenado en la Placa del Gandhi y sector Sioux (Collbató)

Martes 11 de Mayo 2010

Hay que aprovechar los días de sol, así que quedo con Jose María para ir a trepar.
Nos decidimos por Collbató, ya que por cercanía y aproximación es una buena opción, además es Martes y no habrá mucha gente en los sectores.
Respecto a los sectores no sabemos bien cual elegir, vamos pasando hojas, y vemos la Placa del Gandhi, un sector al lado mismo del Jardinet, con cinco vías, en el que nunca he estado.
Además las vías parecen asequibles, así el objetivo de hoy será encadenar todo el sectorcillo.

Nos dirigimos a la Placa por un camino no muy marcado, pensando que llegaremos antes, luego nos daríamos cuenta que lo más fácil es ir al sector Sioux y luego girar a la derecha.

Esto es el Jardinet a la izquierda encontramos la Placa del Gandhi


En fin, ya en la Placa decidimos empezar por la vía que hay más a la derecha que parece la más fácil, e ir creciendo en dificultad conforme vamos desplazándonos a la izquierda. Por cierto en este sector hay sombra muy temprano por la mañana.

Ressenyes: http://www.kpujo.com/



-Shakira (5b): la más fácil de la Placa sin duda, de agarre pequeño, pero tumbadita, es ir eligiendo los mejores pies e ir subiendo, las manos solo para apoyarse. Encadenamos




-Del Tipi (5b): para ir más rápido la hago seguida a la anterior, es muy parecida pero con algún paso tal vez más vertical. Me ha gustado más que la shakira. Encadenamos



-Batalla de Fetterman (5c): esta vía ya dá un poco más de guerra, tiene algún paso de mirárselo bien, que aunque no es difícil, al ser la presa tan pequeña tiendes a asegurar mucho el paso, sobretodo antes de chapar, al final de la vía me lío un poco intentando ir por la izquierda hasta que me doy cuenta que es la misma reunión del 5b anterior, que está a la derecha, rectifico y encadeno. Jose María también encadena sense problemes :)





-Tamborraju (6a): vamos a por cosas más serias, o eso pensaba, no es que la vía sea mala, sino todo lo contrario, es la más bonita de toda la Placa, pero es que pensaba que me iba a costar un poco más, la saco sin ningún problema, vía de continuidad, sin ningún paso especialmente difícil, agarres bastante buenos. Y es que este tipo de vías de continuidad se me dan bastante bien. Jose María también encadena.





-Trencaclosques (6a+): yo diría que bloquera, desde abajo ya se ve donde está el grado en esta vía, vía fácil hasta un bombo que tienes que superar con agarre pequeño, hacer un par maniobras para situarse bien e ir a coger un cazo salvador, luego fácil hasta la reunión. Este paso, todo y que me lo miro bastante, consigo superarlo, intentando varias cosas para poder coger ese cazo. Así que me lo apunto a vista :), y Jose María también.




Aquí ya hemos terminado, pero nos da tiempo a hacer alguna cosita más, pensamos en probar alguna vía del Jardinet, pero vemos gente en el sector Sioux, y me viene a la cabeza un 6a+ que tengo pendiente, así que nos decidimos por esto último, a ver si puede sacarme esa espinita.

Al llegar hay ocupadas otras vías, pero esta está libre, así que es como si me estuviera esperando:



-Poma, poma (6a+): vía preciosa y con desplome, tengo un pegue fallido de hace más o menos un mes. Empiezo chapando el 1er parabolt que está un poco lejos pero se llega fácil, en el segundo no puedo decir lo mismo, tengo que probar varias cosas, hasta que encuentro una presa en la que estoy cómodo y consigo chapar, aquí la vía ya te tira para atrás, así que destrepo un poco, me pongo cómodo y me lo miro bien, tras varios movimientos cojo la secuencia buena, chapo el 3er parabolt desde una presa relativamente buena, la pared intenta escupirme pero aguanto, cojo regleta con la derecha, piedrecita que sobresale con la izquierda, aquí hay que subir mucho pies para cojer un cazo que queda un poco lejos, aquí siento que la vía está en el saco, pero aún no he salido del desplome, así que aprieto a saco y en unos cuantos movimientos subo a una pequeña repisa, ahora sí, el resto es fácil. Punto rojo ;)

Jose María la prueba en top rope, y la vé muy dura, se cuelga varias veces, hasta que consigue llegar a la reunión.
Y es que hay 6a+ y 6a++.
Decido pegarle un top rope para terminar de gastar pila y memorizar los pasos, y sale sin problemas, esto va bien!




Damos la sesión por finalizada, y con buenas sensaciones, vamos progresando.

Salut

6 comentarios:

  1. estás en racha! encadenando sin parar y consolidando grado! tengo ganas de visitar esos sectores de Montserrat. hay que hacer un hueco en la agenda...

    ResponderEliminar
  2. Bou, toca posar-se als 6b's ja! ;)

    Jo la Poma-poma la vaig trobar molt díficil l'últim cop que vaig anar pels graus!

    ResponderEliminar
  3. Ese Bombero, enhorabuena por la Poma, Poma. Punto Rojoooo. Menudo viote.

    Salut

    Txupi

    ResponderEliminar
  4. Factor 2, eso creo, parece que estoy consolidando el 6a+. Ya sabes que cuando quieras escalar por aquí solo tienes que pegarme un toque, ya te lo dije ;)

    PGB, tens raó m'hauré de posar amb algú 6b, quan quedem per trepar et prometo que li faré un pegue a ún 6b :)
    La Poma-poma es una via que no et deixa cap mena de dubte de que estás fen un 6a+ dels de veritat.

    Txupi, has visto, he ido a por este viote que tu me aconsejaste, y es que esta vía no te deja indiferente cuando la pruebas.

    Salut, bous

    ResponderEliminar
  5. Eiii bouu!!! A aquesta via li tenies ganes eh!! Felicitats! a la Placa Gandhi ja no cal que hi tornis, ja ho has fet tot! No són prou bones com per a repetir, crec jo.

    Si vols anar a fer una matinal per Montserrat el diumenge ja saps! Jo segurament sortiré!

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Ei Josep, ja heu saps les ganes que li tenía. A la placa del Gandhi no tornaré de moment, tinc molta feina per Montserrat.

    No cal ni que preguntis, ja saps que pots contar amb mi per al diumenge, ja em dirás algo.

    Un salut bou

    ResponderEliminar