lunes, 17 de mayo de 2010

Como pica el grado en el Vermell (Montserrat)

Domingo 16 de mayo 2010

Y es que no hay nada como ir al Vermell para que te bajen de las nubes.
Después del subidón de encadenes del día anterior, hoy quedo con el Jclaramunt por la mañana para ir a Montserrat, la zona elegida el Vermell del Xincarró, concretamente El Gerro i la Agulla dels Cartutxos que está al lado.

Ya desde la primera vía te das cuenta que el grado está muy ajustado y no regalan nada, o por lo menos esa es la sensación que he percibido yo.

Empezamos con un 5c de las Agulla dels Cartutxos, según les ressenyes del libro de Montserrat Sud:

-Vía 5 (5c): y vaya si calentamos, la monta el Josep y luego la encadeno yo, es de apretar y no descuidarse ni un momento, continuidad con pasos finos, Josep dice que hay muchos agujeros escondidos, ¿donde están? yo no los veo. Muy bonita en su grado y disfrutona.




-Vía 6 (6a): la monta Josep, y me dice que tiene algún paso muy fino, pero es muy chula, y así es, es chulísima, de pasos finos y agarre pequeño. Todo va bien hasta que en un paso me quedo en mala posición, sin vuelta atrás me desequilibro y muerdo el polvo, cayéndome, me pongo otra vez enseguida y lo saco sin problemas. La vía no era muy difícil pero sí exigente, y de estar muy concentrado. Me la dejo pendiente.




Nos vamos a la roca de al lado, El Gerro, y visto lo visto hoy no va a ser mi día, veo que aquí la roca es más exigente que en otros sitios, así que decido tomármelo como un día de aprendizaje, aprovechándome de la experiencia del Josep, hoy probaré vías duras aunque me tenga que colgar 10 veces y hacerlas en toperope (Gracies Josep) ;)

En El Gerro, si no me equivoco, hacemos según estas reseñas:

http://surgrimpi.blogspot.com/2009/10/el-gerro.html


-Dures menys que una ninja (6b): vía desplomada con cantos teóricamente buenos (según para quien :)), Josep la encadena comódamente, desde abajo no parece tan difícil, así que me animo a probarla de primero, ya en el desplome veo que los cantos no están mal pero desploma más de lo que parecía, además no consigo colocarme bien de pies (asignatura pendiente) y la posible caída tiene pinta de ser muy mala, así que termino colgándome, la monto haciendo A0, y voy probando los pasos con la cuerda por arriba y poco a poco van saliendo, termino de montar la vía. Me la dejo pendiente para cuando esté más fuerte, que la vía es dura pero muy chula :)




-Que faig, que fem (6c): pedazo de desplome, con las presas contadas, muy pequeñas y difícil a vista. Al Josep le cuesta unos 3 pegues, pero al final termina encadenándola, ben fet Bouuu. Yo le hago un top rope, y gracias al flasheo del Josep y después de colgarme 10 veces, consigo llegar a la reunión.
Pienso, "pues no me queda nada para encadenar esto algún día". Pasos muy exigentes, hay que entrenar más.




-Karma (6c+): y es que el + se nota y mucho, así que la prueba solo el Josep y en top rope. Desde el suelo parece imposible agarrarse a algo en ese desplome, poco a poco Josep va encontrando cosas y con algún descanso llega a la reunión.
Yo con verle sufrir ya he tenido bastante, además ya es hora de marcharnos.



Aunque no lo parezca hoy ha sido un gran día de escalada, y sí, es verdad que solo he podido encadenar un 5c, pero la experiencia de haber probado vías tan duras para mí, pienso que lo compensa con creces, y seguro que me ha aportado mucho más que encadenar vías más fáciles.

Salut bous.

4 comentarios:

  1. El que no va a la llibreta va a l'avantbraç! Sempre s'ha de ser positiu. I és que res a veure el grau d'aquí amb el del Piteu eh? ;)

    ResponderEliminar
  2. Això Això!!! el que compta és apretar eh!!! Al Gerro les vies són poc montserratines, passos bloqueros i amb desplomet continuat...però la veritat és que totes les vies són molt bones i sempre que hi he anat hem estat força tranquils.
    PGB, a veure si quedem una tarda que el José va boig per a fer la Sonrisas rotas!

    ResponderEliminar
  3. El Gerro i el Piteu, dos mons diferents.
    El lloc val la pena peró has d'anar molt fort.
    A veure si quedem per anar al Diafragma.

    Un salut

    ResponderEliminar
  4. Deixeu-me recuperar una mica el dit... ;)

    ResponderEliminar