lunes, 10 de mayo de 2010

Buscando sectores nuevos (Clot de la Mónica)

Domingo 9 de Mayo 2010

Hoy me apetecía ir a Montserrat, pero no tenía muchas ganas de ir a alguna zona masificada, ya que aunque la compañía es grata las mejores vías suelen estar ocupadas.
Así pues descarto Collbató, que está muy bien pero ya he ido muchas veces, además tengo el gusanillo de buscar algún sector no tan popular. Lo que me hace recordar una visitilla que leí hace poco en el blog The puretas climb al sector: The Mama's and the papa's b en el Clot de la Mónica en Montserrat, las vías nuevas no están reseñadas en el famoso libro de Montserrat Sud, así las busco en internet y me las dibujo más o menos en el libro ya que la impresora no me funciona.

Ressenyes: http://lanochedelloro.com/



Así que nos dirigimos David y yo hacia el Clot de la Mónica, hay que ir hacia Collbató y al final de la calle Pau Bertrán coger un cámino de tierra que se dirige hacia la Vinya nova, y al llegar a la altura de un camino con marcas azules que está a la derecha del camino, aparcamos:
41°34'37.52"N 1°48'48.50"E

La zona no es difícil de encontrar pero como ninguno sabemos donde está damos una vuelta más grande de lo normal, al volver nos daríamos cuenta del camino bueno que en unos 5 minutillos nos deja en el sector.

Como las ressenyes es un dibujo empleamos un poco de tiempo en identificar las vías, cuando más o menos las tenemos claras comenzamos a trepar:

-Vía 4 (5b): empezamos por este quintillo, muy bien asegurado, sobreasegurado diría yo, vía chula, buenos agujeros y piedras que sobresalen, algún paso que te hace pensar más de la cuenta. Muy buena para calentar.




-Vía 3 (5c): hacemos la de al lado, muy parecida, pero un pelo más difícil, o eso creo, los dos hemos encadenado pero nos ha parecido un pelo más fina.
Me han parecido un poco cortas, pero disfrutonas.



-Iroquesos+ (6a): vía bloquera a saco, empieza David y se queda en un paso que no consigue ver, baja para darle otro pegue después, la pruebo yo, inicio muy fácil, cuesta chapar el segundo seguro, tienes que subir pies agarrarte a una piedra que sobresale con mano derecha, un pelo desplomado y chapar con la izquierda, destrepas, reposas y te miras bien el paso, subes, hay dos presas buenas para cada mano, subes pies y chapas, y ahora viene la miga, presas muy pequeñas para pasar el bombo, no encuentro la secuencia buena y me escupe, descanso un poco, me lo miro bien, pruebo un par de cosas y voila sale el paso, termino la vía. David la prueba otra vez y vuelve a caer en el mismo paso, y es que el paso se las trae, se lo vuelve a mirar y al final lo saca.
Pruebo yo otra vez, al llegar a las 2 presas buenas, subo pies, pillo una pinza con mano izquierda, estiro el brazo derecho y pillo otra pinza, ahora solo me que subir pies por encima del bombo, estirar un brazo, cogerme donde pueda, pegarme a saco a la pared, hacer un par de pasos finos de equilibrio y para arriba. Encadene

Ostrás ha costado y es que las vías de bloque no son mi fuerte, aún así pienso que 6a está bien, ya que si te sabes el paso y lo ensayas un poco, sale.




-Kiowas+ (5c): para terminar hacemos esta vía y al llegar a la reunión continuamos por la vía de la izquierda hasta arriba del todo, unos 30 metros, esto ya es otra cosa, diversas panzas que superar con buen canto, pero que te hacen pensar, sobretodo arriba del todo, pero muy bien asegurado.







Por hoy ya tenemos bastante, recogemos y bajamos por un camino más corto, bueno ahora ya sabemos el camino bueno.
En toda la mañana solo han venido 3 chicos y al justo al irnos venía una pareja, que no está mal para ser domingo, así que el sitio es bastante tranquilo y la roca es bastante buena.
Se merece una visita por lo menos.

Salut

6 comentarios:

  1. No he estado nunca en este sector pero tiene buena pinta! Enhorabuena por los encadenes! a seguir apretando! un saludo!

    Marc

    ResponderEliminar
  2. Buena zona con roca espectacular, la Iroquesos tiene tela telita eh, me hace gracia la reseña que le dan 6a-, suerte que es - que si llega a ser + ni te cuento!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marc, este sector se merece por lo menos una visita, sobretodo la gente que se mueve por mi grado más o menos.

    Que tal Danny, la roca es bastante buena, y sobre la Iroquesos me parece que el menos le sobra, 6a de bloque esta bien, y menudo 6a, te baja los humos pronto.
    Además después de probar este 6a, te piensas mucho probar los 6b's, ya que deben ser chunguisimos.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. este sector hace tiempo que lo tengo apuntado como "pendiente de visitar". después de leer el post aún tengo más ganas de ir!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes Factor 2, si te apetece ir un día aquí tienes guía, aunque la Placa de la Pluja en Can Jorba es mucho más interesante.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Sembla ideal per una sessió de tarda de les meves ;)

    ResponderEliminar